11 abr. 2016

Almagro reveló fecha de la solicitud de la Carta Democrática en Venezuela

Almagro reveló fecha de la solicitud de la Carta Democrática en Venezuela

Analitica.- Este domingo, el secretario general de la Organzación de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que la agenda que él maneja tiene ya definida una fecha para que la oposición venezolana haga la solicitud de la activación de la Carta Democrática con respecto a la situación política de Venezuela.
Indicó Almagro que “lo primero que tiene que ocurrir es el pedido por parte de la Asamblea Nacional y este se hará realidad la última semana de abril”.
Luego de su discurso en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el secretario de la OEA expresó que “tenemos que recibir el pedido y la solicitud de la Asamblea Nacional, es algo que ha sabido largamente anunciado y lo estamos esperando para la última semana abril y después de eso hacemos las consideraciones. Es muy prematuro todavía pensar en cómo se va a ordenar la votación. No es tarea del secretario general contar los votos sino analizar el pedido y llevarlo al consejo permanente”.
Señaló que estos asuntos en la OEA “son peculiares porque es muy difícil que los países se separen de sus intereses en la votación”.

En Venezuela es necesaria una ley de amnistía que devuelva a presos políticos a sus familias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, pidió tomar conciencia sobre la situación de los presos políticos del continente, especialmente los de Venezuela. Hizo referencia a los políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.
“(…) la reinserción de los combatienes y reparación de las víctimas, esos mismos valores no significan nada si no hacemos nuestra la prisión de los presos políticos del continente, sea López, Ceballos o Ledezma”, dijo el ex canciller uruguayo.
Almagro pidió a los presentes estar a la vanguardia de la lucha por la democracia.
“No busquemosla estética de la política sino la ética política. Debemos estar siempre en la vanguardia de la lucha por la democracia”, expresó.