7 abr. 2016

Familiares de presos políticos solicitaron medidas de protección a la Defensoría del Pueblo

defensoriadelpueblo

La Patilla.-

Este miércoles, abogados de la ONG Fundeci, acompañaron a los familiares de sus defendidos, los presos políticos, estudiante Jhosman Paredes, (recluido Sebin Helicoide); Ingeniero Juan Miguel De Sousa (recluido en la Tumba) y el coronel José Gámez Bustamante (recluido en Ramo Verde) ante la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un escrito contentivo de 24 folios.

Nota de prensa Fundeci

Con respecto al caso del coronel José Gamez Bustamante, los abogados solicitaron al  Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, medida humanitaria, por cuanto el estado de salud de este ciudadano así lo amerita, su deterioro producto de dos (2) ACV y la nueva patología urinaria que presenta es lo que motiva a los abogados solicitar dicha medida.

Igualmente denunciamos el abuso de poder  en el que incurre sistemáticamente el director del Sebin, quien no acata órdenes de ningún Juez y peor aún,  desaparecieron el informe médico de fecha 08 de enero de 2016 el cual determina su delicada salud.

En cuanto al caso del estudiante Jhosman Paredes, consignamos como prueba, escritos que, desde el año pasado, los abogados de Fundeci han consignado ante el Tribunal 6to. de Control y Derechos fundamentales del Ministerio Público,  con copia a la Defensoría del Pueblo,  para que nuestro defendido fuese evaluado por un especialista en Psicología debido a su constante cuadro depresivo y la revisión de un médico forense, por los golpes propinados por un funcionario del Sebin cuando exigía el auxilio médico al coronel Gámez en la madrugada del 8 de enero de 2016.

Así  mismo, consignaron las solicitudes hechas ante el Juzgado de Primera Instancia con función de control con competencia especial en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, de fecha 8 de enero y 1 de abril del presente año  para que el preso político Ingeniero Juan Miguel De Sousa, recluido en el Sebin Plaza Venezuela, mejor conocido como “La Tumba” donde vulneran su derecho a la salud, el Sebin desacata dichas órdenes y la salud de nuestro defendido cada día se deteriora más.

Los familiares y abogados fueron atendidos por un funcionario de la consultoría jurídica debido a que, el Dr. Tarek William Saab y la consultora jurídica no se encontraban en la institución.

Esperemos que el Defensor del Pueblo se pronuncie lo más pronto posible a nuestro petitorio y haga valer los derechos humanos de nuestros defendidos ante sus transgresores como son los funcionarios del Sebin.