27 may. 2016

El caso del indigente que el gobierno tiene como preso político en el Sebin

 
 
Caraota Digital.- Deivis Hernández de 20 años de edad, es un joven que lamentanblemente vivía como indigente en las calles de Caracas. Este joven laboraba cuidando carros en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela y dormía bajo los puentes de esta misma casa de estudio.

Lo que nunca se esperó Hernández, es que el pasado miércoles 18 de mayo sería detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a las afueras de la UCV.

El equipo de Caraota Digital se logró comunicar con la Abogada y activista de Derechos Humanos, Elenys Rodríguez, defensora de este mismo joven quien se encuentra tras las rejas del Sebin del Helicoide.

Rodríguez nos dijo que “Deivis Rodríguez es un joven indigente que no sabe ni leer ni escribir y el gobierno lo agarró preso solo para montar una show político y ligarlo al caso del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup”.

La activista recalcó que este joven solo cuidaba carros en la UCV, no tiene nada que ver con protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y mucho menos para ser tratado como un preso político.

La situación no acaba aquí. Y es que Elenys Rodríguez nos informó que el Sebin tortura sin compasión a Hernández al igual que los otros detenidos de ese mismo día.

“El día de la audiencia, todos los jóvenes se desnudaron frente a la juez, Maria Magdalena Díaz, quien lleva el tribunal 4to de control de Caracas, para mostrarle las torturas físicas las cuales sufrieron por parte de funcionarios del Sebin, pero a la juez no le importó esto y tomó una decisión injustificada privándolos de libertad y dando como sitios de reclusión a unos de Yare I y otros al Rodeo II”, enfatizó Elenys.

Por otra parte, la abogada recalcó que uno de los más torturados es el estudiante Jeremy Bastardo Lugo de 18 años de edad, quién ha sido golpeado brutalmente hasta el punto de amenazar de violarlo con un palo para que graben un supuesto video culpando al comisario Coromoto Rodríguez, Henrique Capriles, Maria Corina Machado y Juan Requesens de los actos realizados el pasado 18 de mayo.