24 may. 2016

Torturados y humillados: Precalifican a dos jóvenes detenidos con “homicidio agravado en grado de frustración”

La patilla.- El Ministerio Público precalificó los siguientes delitos a los jóvenes detenidos por los hechos del pasado miércoles 18 de mayo en la Avenida Libertador, reveló Elenis Rodríguez, miembro de la ONG Fundeci.

Jeremy Bastardo Lugo: Homicidio agravado en grado de frustración. Agavillamiento. Daños a la propiedad; José Hernández: Homicidio agravado en grado de frustración. Lesiones genéricas; Deyvis Hernández: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos; Jeferson Aguache: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos; Richard Rondón: instigación. Agavillamiento. Daños violentos; Antonio Theis: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos y Daniel Morales: Instigación. Daños violentos. Agavillamiento. 

En la audiencia, donde también fue presentado el comisario Coromoto Rodríguez, el ministerio público alegó que la aprehensión no fue en fragancia sino por la información de un patriota cooperante y constitucionalmente esa figura es prohibida en consecuencia, solicitó la libertad sin restricciones.

“Ayer, a estos jóvenes los trasladaron al estado Guárico, hoy los presentan en tribunales con el coco rapado y vestidos de azul claro”, reveló Rodríguez.

“Presuntamente algunos funcionarios del Sebin (helicoide), descargan su frustración, torturando corporal y psicológicamente, obligándolos a mencionar a dirigentes de la MUD o a ciudadanos allegados a éstos”, puntualizó Rodríguez.