28 jun. 2016

Denuncian que Vasco da Costa fue "fuertemente torturado"

2001.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana Pichardo, señaló que la hermana de Vasco Da Costa le informó que su familiar ha sido "fuertemente torturado" desde el pasado sábado en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico.

Aseguró que esta acción fue por supuestamente "negarse a decir consignas chavistas y anti opositoras durante el orden cerrado en el patio".

Ana María Da Costa, hermana de Vasco, precisó que su familiar fue "amarrado, amordazado y golpeado” y apuntó que la vida de él “está corriendo grave peligro por torturas en el 26 de Julio".

"Hago responsable a (Nicolás) Maduro, Iris Varela y a José Martínez de la vida de mi hermano Vasco que está siendo torturado" desde el sábado "por opositor", dijo.

Da Costa es politólogo y tiene tiene 55 años. Le fue sobreseída la causa por el delito de terrorismo, pero seguidamente le fueron imputados los delitos de Asociación para Delinquir y Fabricación Ilícita de Explosivos. Su audiencia preliminar fue diferida más de 20 veces para finalmente decidir su pase a juicio privado de libertad.

Foto: @marianacorales