2 jun. 2016

Maduro demandará a la AN por usurpación de funciones y traición a la Patria

nima2 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que presentará una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones al Ejecutivo nacional y por traición a la Patria, así lo informó durante su discurso este martes en la concentración de transportistas frente al palacio de Miraflores.

“He decidido meter una demanda en la Cancillería contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente de la República. Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando a la patria y sin tener facultades institucionales para representar a Venezuela en el exterior”.

Maduro denunció que Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento “ha llamado una intervención extranjera de la Unasur y ha pretendido abogarse las relaciones internaciones del pais que son exclusivas del jefe de Estado”.
 
Explicó que el artículo 236 de la Constitución establece las atribuciones del presidente “no le como chantaje a nadie en el mundo, el artículo 236 dice de las atribuciones del presidente: Son atribuciones del presidente: cumplir y hacer cumplir esta constitución y la ley, dirigir la acción de gobierno, nombrar y remover vicepresidentes y ministros y dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales”.
 
Aprovechó para pedir apoyo a quienes aún lo respaldan. “Va a ser un juicio histórico que se tramita para demostrar la usurpación de funciones y traición a la patria. La pelea es peleando, pido el apoyo de todo el pueblo”, dijo.
 
*Con información de El Nacional y Panorama