30 jun. 2016

Discrepa. Saab dijo que Venezuela necesita cooperación de todos. (lapatilla.com) 

Peru21.- Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela y una figura influyente del oficialismo, manifestó que el plan que discute la alianza de partidos del chavismo, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de disolver el Parlamento venezolano que cuenta con mayoría opositora, es una postura de “voces aisladas” que no tendrá ningún apoyo nacional porque “son individualidades”. 

Asimismo, el funcionario señaló que lo que Venezuela necesita es “la cooperación de todos los poderes públicos” y que este tipo de aspiraciones no contribuyen en nada al diálogo con la oposición que propicia el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

INVESTIGARÁN REPRESALIAS


La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que solicitará a la Comisión de Educación y a la de Política Interior del Congreso que investigue represalias del gobierno contra estudiantes y funcionarios públicos que dieron su firma para que se active el referéndum revocatorio contra Maduro. 
La alianza señala que, en el caso de los estudiantes, les retiraron de un programa de becas otorgadas por la gobernación del estado de Zulia. Asimismo, informaron que diversos funcionarios de la agencia estatal aduanera y tributaria (Seniat) “fueron retirados de su cargo, o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado”.

TENGA EN CUENTA

  • A fines de abril, la oposición venezolana recolectó más de 1.8 millones de firmas para solicitar la activación de un referéndum para revocar a Nicolás Maduro.
  • Actualmente, los opositores exigen que se continúe con la siguiente etapa del proceso, en la que tendrán que recolectar 4 millones de rúbricas para que la consulta popular se realice este año.
  • Maduro solicitó a sus simpatizantes “derrotar” y “denunciar” a la oposición parlamentaria por retrasar el desarrollo del país.