6 jun. 2016

Víctor García 3 años 3 meses y 4 días preso en dictadura: aberrante injusticia



VMGH2016 

Leyda Vásquez – Sucesos @Infocifras

Tres años 3 meses y 4 días Preso Político: el aberrante caso judicial contra Víctor García, el primer preso político de Nicolás Maduro
El pasado miércoles 01 de junio de 2016, el comunicador, encuestador y editor fundador del portal de noticias @Infocifras Víctor Manuel García Hidalgo, primer preso político del régimen de Nicolás Maduro, cumplió 3 años, 3 meses y cuatro días secuestrado por el sistema judicial venezolano que persigue la disidencia política, cercena la libertad de expresión y persigue a los demócratas venezolanos.
El jueves 02 de junio de 2016,  le correspondió la audiencia número 60 y una vez más, no hubo despacho en el Tribunal 6º de juicio, cuya juez Elizabeth Atallah Gessen, aun no ha recibido la orden de Miraflores, para otorgarle libertad plena.

¿Por qué está Preso?

Preso político, por un “Delito de Opinión” que no existe en ningún país democrático del mundo.  Su delito fue decir: “Gracias Venevisión, gracias Globovisión, gracias RCTV,  gracias Medios de Comunicación”, el día 12 de abril de 2002, en el programa 24 Horas de Venevisión, que conducía Napoleón Bravo.  Se refería entonces y agradecía,  la decisión de los medios audiovisuales de partir la pantalla en dos, el día 11 de abril de 2002, el día de la Gran Marcha de la Democracia. – “El partir la pantalla de las televisoras en dos: en una parte, la imagen del Presidente Hugo Chávez, en cadena nacional y en la otra, los sucesos, disparos y muertos en las calles del centro de la ciudad, evitó una emboscada mortal a centenares de miles de venezolanos – que gracias a esa decisión de los medios –  se dispersaron, salieron de la marcha y no llegaron hasta Miraflores, como había sido el objetivo planteado por los marchistas opositores”. –

Falso Expediente

El expediente 779/13  en el Tribunal 6º de Juicio de Caracas, que se le sigue a García Hidalgo, fue aperturado por el ex Magistrado del TSJ  Eladio Aponte Aponte, hoy en condición de testigo protegido en los Estados Unidos. –  “En Venezuela hay Presos Políticos. Todos los casos relacionados con el 11 de abril de 2002, están viciados de nulidad absoluta. Fui obligado a hacer lo que hice y pido perdón por ello”, dijo Eladio Aponte Aponte, en entrevista pública concedida a un canal de televisión, a su llegada a los EEUU y que se puede ver en YOUTUBE.

Causa sin Fiscales

“Los fiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, quienes acusaron a García Hidalgo por el delito de rebelión civil, están presos, es decir, fueron imputados por el delito de CONCUSIÓN y están presos en los calabozos del SEBIN. Los representantes de la vindicta pública fueron presentados por el Ministerio Público,  por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad, a cambio de favores procesales y jurídicos  en un juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades. Asimismo fue imputada la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy de Farías Tabares, quienes estarían vinculados con el hecho”.

Justicia Divina

Estos representantes de la vindicta pública,  son los mismos que acusaron de Rebelión Civil, solicitaron entre 12 y 24 años de prisión para un hombre que es inocente. También desconocieron el Decreto de Amnistía, firmado por el Presidente Hugo Chávez, en el  año 2007, que favorece y otorga libertad plena e inmediata al editor Víctor Manuel García Hidalgo, privado de libertad desde  1 de marzo de 2013

Aberrante Injusticia

Fecha detención: Viernes, Marzo 1, 2013
Lugar detención: Arresto Domiciliario
Profesión: Comunicador Social, Locutor, Escritor,  Especialista en Investigación de Mercados y Opinión Pública. Editor Fundador del Portal de Noticias @InfoCifras.
Delito: Acusado de rebelión civil por los sucesos del 11 de abril de 2002.
Detención: Fue privado de libertad y recluido en Yare III donde permaneció 10 meses privado de libertad, en un penal para procesados y condenados por delitos comunes.
Medida Cautelar: El 18 de noviembre de 2013, por razones de salud, le otorgaron medida de arresto domiciliario, que aún se mantiene.
Estado de Salud: Su estado de salud es de cuidado debido a  una Hipertensión Arterial, adquirida desde el año 2009; Columna Lumbar comprometida por desgaste de los discos desde L2 a L5 que amerita fisioterapia prescrita por el especialista en columna y aun no ha recibido la terapia. Actualmente se mantiene con tratamiento estricto prescrito  contra el dolor, basado en los medicamentos: Naproxeno Sodico de 550;  Pregabalina de 300Mg y Complejo B inyectado en forma interdiaria, cada vez que hace crisis. Padecimiento de una Macula Retinal, desarrollada por el tiempo que sufrió de “tortura blanca” en el penal Yare 3, donde fue sometido a una luz blanca sobre su cabeza, durante 8 meses que durmió en el suelo de un pasillo.
Solicitud de Traslado al Traumatólogo:  Para el viernes 10 de junio, se solicitó ante el tribunal 6º de juicio,  el traslado del editor Victor García, al especialista en traumatología y aun no ha sido autorizado, debido a que el tribunal solo despacha dos días a la semana por Decreto Presidencial.
Estatus: Procesado.