14 jul. 2016

Me siento traicionado escrito por Alexander Tirado @ElGatodeAragua

 

El día de hoy el artículo que por lógica debo escribir es sobre lo acontecido hace algunos días en mi hogar, mi casa materna que fue allanada por esbirros del régimen, quienes se atrevieron a fotografiar a mis sobrinos de tan solo 3 y 4 años, pero no lo haré, porque cada semana trato de escribir con el corazón y recordar el hecho de que mi familia fue amedrentada,  me indigna y me pone de mal humor.

La cárcel para mí ha sido una escuela, una universidad muy fuerte donde se conoce de lo bueno y de lo malo, como la gran universidad que es la vida, que es la calle, solo que aquí se vive con mayor intensidad. Creo que lo más importante que he aprendido desde que estoy secuestrado bajo este sistema, es que la palabra de un hombre es lo que define su andar en la vida.

Ojalá muchísimas personas aprendieran eso sin tener la necesidad de pasar por una cárcel. Ojalá las personas que tienen responsabilidades en nuestro país lo aprendieran. Ojalá que cada uno de los políticos que se comprometen a hacer y deshacer  en campaña, cumplieran con lo prometido, para que su palabra defina su andar, porque en definitiva el andar de los políticos en nuestro país, es lo que va a definir el futuro de la nación.

No quiero aludir a nadie, pero al que le salpique que se limpie, porque hay muchas promesas sin cumplir y hoy me siento traicionado por mucha gente. Creo tener la moral suficiente para decir lo que digo, los días pasan y la presión crece. Quisiera poder hacer más, quisiera poder dar más y no por retórica, ni frase trillada, daría hasta la vida de ser necesario por la libertad de Venezuela y nuestro pueblo, pero el compromiso no puede ser solo de pocos, el compromiso por la libertad debe ser de todos los que amamos Venezuela.

Venezuela no es solo un área geográfica de la América del Sur. Venezuela es mucho más que un país de grandes riquezas, es mucho más que petróleo, novelas, reinas de belleza, de un equipo llamado Vinotinto en las disciplinas de básquet y fútbol, o peor aún, un país de corruptos. Venezuela eres tú hombre y mujer venezolana. Venezuela es tierra de hombres libertarios, de grandes próceres del mundo. Venezuela es el país que tanto extrañan cuando por necesidad o salvaguardar su vida, atraviesan las fronteras en busca de un futuro mejor.

Sin embargo, no necesitas traspasar las fronteras para tener un futuro mejor, es tu responsabilidad luchar por este país. Es tu obligación enfrentar a este régimen y exigirle que se vayan del poder, Venezuela les quedó grande. La crisis que hoy nos arropa nos está matando poco a poco. No hay alimentos ni hay medicinas, la inseguridad está desbordada y desde el régimen no hacen más que reprimir al hambriento, al enfermo, al moribundo, a la mujer embarazada, al hombre trabajador, al niño, al estudiante, en fin a todos lo que decidimos quedarnos y luchar, pero saben, ellos no tienen tantas armas para reprimir a todo un pueblo que quiere cambio y quiere revocatorio, porque el pueblo ya entendió que esta crisis es política y que el cambio de gobierno es la única solución.

El régimen insiste en un diálogo pero plantean como un “triunfo” si la oposición se llegase a sentar a dialogar con ellos, pero la verdad es que lo pongan como lo pongan ese diálogo es necesario pero no puede estar por encima del revocatorio, de la liberación de los presos políticos, el respeto al Poder Legislativo y la apertura del canal humanitario.

Este diálogo tampoco puede estar por encima de las protestas no violentas en la calle, porque la lucha reivindicativa de los pueblos se dan en la calle y no será distinto en esta ocasión. El pueblo solucionará sus problemas como siempre, quizás sea con diálogo, quizás no. Tal vez sea mediante el voto, tal vez no, puede que sea con la gente en la calle… Estoy seguro que si.

Así que habiendo llegado el grandioso mes de julio, la premisa de este mes es que los venezolanos debemos tomar la calle, calle y mas calle, que cada venezolano asuma su responsabilidad por Venezuela. No te preguntes qué ha hecho Venezuela por ti, ha llegado el momento de luchar como valientes, lo que no queremos llorar mañana, como cobardes. Resiste Venezuela.

 Personaje de la semana.-

Injurias contra Voluntad Popular: Desde el régimen han querido vincular a VP con todos los hechos de violencia que se presentan en el país, la responsabilizaron de “El Cumanazo”, de los saqueos, de la protestas por hambre, de los ataques con granada, de los muertos del 2014, es decir, todo lo que sucede en el país es culpa de VP, pero luego como si no se acordaran de la mentira, salen y atrapan a los verdaderos responsables y quedan como unos locos. Deberían ser más serios, porque la injuria es un delito que está tipificado en las leyes venezolana ¿o me equivoco?
Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas.  Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe, esperando poder escribirles la semana próxima ya en libertad. Amanecerá y veremos. Nos leemos!
Alexander Tirado / @ElGatodeAragua

Preso Político desde 21-03-2014

Condenado a 8 años de prisión por protestar pacíficamente con un megáfono--