4 jul. 2016

Fiscalía pide traslado de Araminta González al Hospital Militar: Está recluida en el Inof




El Cooperante.- El Ministerio Público ratificó este viernes la solicitud de internamiento de Araminta González en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, a fin de atender su estado físico, psicológico y psiquiátrico. La medida fue interpuesta ante el Tribunal 2° de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento.

Los exámenes médicos practicados a González en su oportunidad han arrojado que la misma requiere que sea recluida para su debida atención. Por otra parte, también se pidió que le sean practicados diversos exámenes médicos a Vasco Manuel Da Costa, Efraín José Ortega y José Santamaría Vargas.

González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques); Da Costa en el Centro Penitenciario 26 de Julio (Guárico), y los otros dos hombres en el Internado Judicial El Rodeo II (Guatire).

González fue aprehendida el 24 de julio del 2014 e inicialmente fue acusada del presunto delito de terrorismo, el cual fue sobreseído por la ausencia de pruebas incriminatorias. Sin embargo, actualmente es acusada por los presuntos delitos de asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia.