19 jul. 2016

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel cumplen 30 días detenidos arbitrariamente

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel
La Patilla.- Dos abogados de la República, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, cumplen el día de hoy 30 días de haber sido detenidos arbitrariamente.

De esos 30 días detenidos injustamente, llevan 26 días encarcelados en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en Guárico bajo un régimen disciplinario como si fueran unos delincuentes.

La violación a sus derechos humanos empiezan por no permitírseles el ingreso a sus madres, la visita de los abogados es vigilada y con un tiempo de 15 minutos.

Son muchas las restricciones que viven nuestros colegas que, con ello sólo buscan quebrarles la moral pero, el amor de #PanchoYGabo por nuestra hermosa Venezuela es tan grande que, saldrán llenos de Paz y Amor hacia el prójimo.


Los abogados, Nizar El Fakih y Elenis Rodríguez Martínez, integrantes de la defensa, van camino a los tribunales y fiscalia de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes.

Luego, dado que, el único día de visita de abogados son los martes, nos dirigiremos al Estado Guárico para visitar a nuestros defendidos.

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel son inocentes y en esta fase de investigación al Ministerio Público no le quedará otra que decir en sus actos conclusivos, “No se encontraron suficientes elementos de convicción y solicitamos la libertad sin restricciones”.

Elenis Rodriguez Martínez
Activista de DDHH @fundeci1