11 jul. 2016

Mitzy Capriles: “Antonio Ledezma se está preparando para lo que viene”





MITZY - VERSION FINAL
Mitzy Capriles de Ledezma, es una de las tantas mujeres que salió al ruedo político luego de la aprehensión de su esposo, el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, por razones políticas hace un año y cuatro meses.

Mitzy participa en actividades políticas en nombre de su marido y señala que pese al encierro continúa trabajando para recuperar la democracia en el país.

—¿Cómo está de salud del alcalde Ledezma?

—Muy bien, preparándose para lo que viene.

—¿Cuál es el destino de los presos políticos si no cambia el Gobierno?

—Eso no está planteado. Antonio sabe que el cambio de gobierno es inminente y falta poco para que todos los presos políticos recuperen su libertad.

—¿El alcalde está conforme con la posición de la MUD de abrir la posibilidad de dialogar?

—Sí. Pero él (Ledezma) considera y exige que se amplíe. Tenemos el grupo de amigos de Venezuela, el grupo IDEA y la iglesia que no debe ser excluida. Son muy válidos los interlocutores del Gobierno pero no son suficientes.

—Pero el Gobierno no acepta diálogo con condiciones…

El Gobierno debe entender que hay un país en crisis y el canal humanitario es una exigencia a la que no podemos renunciar. Hay un montón de remedios listos para ser traídos al país y no llegan son muchas las personas que pueden morir.

—¿Está conforme el Alcalde con la gestión de la Asamblea Nacional?

—Antonio está consciente de las limitaciones del Parlamento. Dice que ha sido una Asamblea merecedora de muchos méritos. Ha trabajado contra viento y marea pero sus decisiones se han visto afectadas por la oleada de la falta de institucionalidad de otros poderes.

—¿Cómo quedaron los electores del alcalde Ledezma?

—Castrados. No se les respetó el derecho a ser gobernados por quien escogieron.

—¿Qué tan peligroso podía resultar Ledezma por la forma como lo apresaron?

Eso solo lo sabe el Gobierno. Mi esposo fue perseguido por 33 días por el Sebin. Pudo huir del país para contarle al mundo lo que vivía el país, pero no lo hizo y por eso sigue preso.

—¿Cuál es el mensaje de Ledezma para aquellos que no ven salida a la crisis?

—Que no pierdan la fe, que Venezuela vale cualquier sacrificio y la solución a la crisis está en la constitución.