4 jul. 2016

Otro preso político que sufre torturas injustamente

(Redacción A Todo Momento – Margaret Cabrera)
Otro preso político que sufre torturas injustamente
En el caso de Daniel Eduardo Morales Hidalgo que, con apenas 18 años recién cumplidos, es mantenido en condiciones infrahumanas en la sede del Sebin en El Helicoide, ya el pasado 18 de mayo, se registro una protesta opositora, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no solo detuvieron a manifestantes sino a transeúntes que se encontraban de paso en la zona. 

Daniel Eduardo, alumno de la universidad, se refugió en el lugar hasta las 12:30 pm, hora en la que normalmente sale de clases. Al salir del recinto universitario se encontró con que la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas estaba cerrada. Posteriormente, se dirigió a Chacaito, fue entonces cuando los funcionarios lo capturaron suponiendo que el estudiante estaba participando en la manifestación.

“Lo interceptaron caminando por la calle, con su morral, sus libros y su calculadora”, dijo la defensa.

Sus padres lo buscaron sin descanso durante toda la tarde. Aproximadamente a las 6:00 pm una amiga de la familia Morales Hidalgo informó a los padres sobre las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López en las que aseguró que Daniel se encontraba detenido por protagonizar los hechos violentos en la protesta de la oposición.

El Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba que inculpe a Daniel Morales en los sucesos del citado día.

La abogada de Morales recalcó que el joven no pertenece a ningún partido político. “Recientemente cumplió los 18 años de edad, jamás ha votado y no conoce a ninguna de las personas con las que pretenden vincularlo”, aseguró.