9 ago. 2016

Abogado de Pancho y Gabo no tuvo acceso al expediente

Abogado de Pancho y Gabo no tuvo acceso al expediente 

Analitica.com.- Pancho y Gabo debería ser liberados de manera inmediata, al menos eso es lo que piensa la defensora de los jóvenes militantes de Voluntad Popular, la abogada Theresly Malavé, quien junto a los familiares de Francisco Márquez y hermano de Gabriel San Miguel, se dirigieron al Palacio de Justicia del estado Cojedes para exigir que sean puestos en libertad.

El pasado viernes se conoció a través de los medios de comunicación, pero de manera extraoficial, que Gabriel San Miguel sería liberado mientras que Márquez estaría acusado por el delito de legitimación de capital. Malavé informó que se trasladaron hasta el estado Cojedes para “recibir respuestas sobre estos rumores” ya que el mismo viernes ella se encontraba en la Fiscalía en Caracas y “no habían declarado la acusación del fiscal cuando ya había sido publicada en Twitter la acusación de Pancho y la excarcelación de Gabo”.

La abogada denunció que no han tenido acceso al expediente ni conocen si lo que manejan los medios es lo que está plasmado en el acto conclusivo. Señaló que la jueza “no tenía conocimiento de nada ya que el documento que fue introducido por alguacilazgo no había llegado a sus manos”.

Asimismo, Malavé afirmó que “no tiene lógica” liberar a San Miguel solamente ya que las pruebas con las que se inculpan a Márquez no constan que cometiera legitimación de capital, ya que, este se dirigía junto a su compañero a brindar apoyo logístico en el proceso de validación de firmas, para el referendo revocatorio.

Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, informó que se encuentra en Maracay esperando que emitan la carta de excarcelación de su hijo, aseveró que “él va a salir hoy”. Según ella, la boleta ya está lista y solo falta la firma de la jueza.