24 ago. 2016

Almagro fue alertado sobre la sistematización de la tortura en Venezuela

tamarasuju

La Patilla.- La Directora Ejecutiva del Instituto CASLA, Tamara Suju, sostuvo hoy una reunión con el Secretario  General  de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien le informó sobre las gestiones que realiza en la Corte Penal Internacional para demostrar que las torturas en Venezuela han sido sistemáticamente ejercidas por los organismos de seguridad con el fin de castigar a los disidentes.

Nota de prensa 

La aplicación de las torturas bajo un esquema que se aplica en todos los organismos de seguridad, busca obtener acusaciones para implicar a aquellas personas que el gobierno considera sus enemigos y alcanzar – usando la tortura como un castigo ejemplarizante – el control de la sociedad venezolana”, dijo Sujú.

Almagro fue alertado sobre la situación de algunos presos políticos como por ejemplo Leopoldo López, Vasco Da Costa o Lorent Saleh – quien le hizo llegar una carta personal al máximo dirigente de la OEA – y Gabriel Valles, estos dos últimos recluidos a 15 metros bajo tierra en la prisión conocida como “La Tumba”.

Ambos se encuentran retenidos desde hace 2 años sin audiencia preliminar. También discutieron sobre los maltratos a los que han sido sometidos aquellos presos políticos que se hallan en cárceles comunes, así como el incremento de la represión en Venezuela.