25 ago. 2016

AN aprobó acuerdo en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos de los presos políticos

noticias24 carabobo -  

Noticias24 Carabobo.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles, el “Proyecto de acuerdo a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, en especial a la sentencia dictada contra el preso político Leopoldo López”.

El acuerdo aprobado por la mayoría opositora, exige la libertad de los presos políticos y rechaza la sentencia al líder opositor Leopoldo López. Asimismo, insta a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab a defender los derechos humanos.

La diputada Adriana Pichardo, por Voluntad Popular, quien presentó el proyecto, sostuvo que son 129 presos políticos que viven bajo condiciones precarias, de los cuales más de 50 se encuentran en grave estado de salud.

Señaló que “se trata de venezolanos inocentes que conviven con presos comunes, estando expuestos a toda clase de peligros”, además, ninguna organización internacional ha podido verificar su estado.

Pichardo expresó en nombre de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el rechazo a la ratificación de la sentencia de casi 14 años de prisión a Leopoldo López, por parte de la Corte de Apelaciones.