26 ago. 2016

Antonieta de López: Las condiciones de reclusión de mi hijo han empeorado

Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López | Captura de Pantalla

Antonieta Mendoza de López, madre del coordinador político de Voluntad Popular Leopoldo López, aseguró que las condiciones de reclusión de su hijo han empeorado desde septiembre de 2015.

“Absolutamente, no fue un error entregarse a las autoridades. Pero uno sabía desde el primer momento a lo que él se estaba enfrentando. A Leopoldo tienen 15 años persiguiéndolo”, afirmó.

Denunció que la correspondencia del líder político es revisada constantemente y le han retirado prácticamente todos los libros de su celda: “Cuando entra un libro, tiene que salir otro”.

Aseguró que las requisas que realizan a la celda son sumamente violentas. “En julio de 2014 fue la primera requisa agresiva que le hicieron. A la celda de Leopoldo entran a las 3:00 am o 4:00 am de la mañana, entre 10 o 12  hombres enmascarados. La primera vez se despertó con un funcionario apuntándolo”, destacó.

Por otro lado,  destacó que el coordinador político de Voluntad Popular, hizo un llamado a una salida constitucional hace un año, para evitar la crisis que actualmente atraviesa el país. 

"Leopoldo pasó cuatro años de su vida recorriendo el país y, en su último año, nos decía: 'Las carencias del venezolano son demasiado grandes'. Él vió que era necesario esa salida constitucional para evitar la crisis humanitaria que tenemos", aseguró.