30 ago. 2016

Canadian Human Rights International rechazó presiones a empleados públicos


Caraota Digital.- Diferentes Organizaciones se adhirieron al comunicado emitido por Canadian Human Rights International Organization, quienes solicitan que la OEA, la ONU y la OTI se pronuncien al respecto de los hostigamientos, presiones, retaliaciones y despidos a empleados públicos como consecuencia de haber participado en el proceso de recolección y validación de firmas para activar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
En el comunicado hacen mención a los artículos de diferentes convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela en materia de Derechos Humanos, los cuales a su juicio vienen siendo violados en reiteradas oportunidades por el actual gobierno.
Según el comunicado, estas 3 organizaciones no solo no permiten el acceso de las víctimas a sus instalaciones, sino que no reciben, ni siquiera, las denuncias por escrito.
Esta organización con sede en Ontario, Canadá y con misión en Venezuela, al igual que quienes se adhirieron a su comunicado se preguntan ¿Para qué la permanencia de estas organizaciones y oficinas en Venezuela, si no van a cumplir con sus funciones en materia de Derechos Humanos?
Entre los casos de amenazas y despidos, nombran a instituciones como el Seniat, Corpoelec, Venalum, Bandes,  entre otros.