30 ago. 2016

Confirman que Yon Goicoechea fue llevado al Sebin

JORGENIS HERNÁNDEZ | @JH_PACO 
JORHERNADNEZ@EL-NACIONAL.COM

El diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, confirmó que el dirigente de la tolda naranja Yon Goicoechea fue llevado a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) después una detención que consideró “ilegal y arbitraria”.
Guevara indicó en exclusiva a El Nacional Webque la aprehensión de Goicoechea fue hecha sin ninguna orden judicial y además protagonizada por funcionarios armados.
Detalló que aunque hay mucho desconocimiento sobre los motivos de la detención y la situación física de Goicoechea, abogados de Voluntad Popular pudieron confirmar que está en el Sebin.
El diputado indicó que la detención es una “olla sembrada” para que la oposición agarre miedo ante la movilización convocada para el 1° de septiembre, la “Toma de Caracas”.
Ante las declaraciones dadas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien indicó que Goicoechea había sido detenido con cordones de explosivos como parte de un plan para generar violencia en la movilización opositora.
“Ahora Diosdado Cabello es fiscal y juez. Es un montaje. Quien se va a creer que Goicoechea, que fue un dirigente estudiantil que participó en el Movimiento Estudiantil en 2007 y en el movimiento de las ‘manos blancas’ va a tener explosivos”, expresó.