25 ago. 2016

Denuncian que el Poder Judicial entorpece labores parlamentarias al no liberar al Diputado Renzo Prieto

 


(Redacción A Todo Momento)  La defensa del diputado nacional y preso político Renzo Prieto, informó que este miércoles 24 de agosto el tribunal que sigue la causa del parlamentario no ofreció despacho, quedó pendiente la definición de fecha de audiencia y también las tres solicitudes principales que han realizado ante tribunales.

Carlos Daniel Moreno, abogado defensor, denunció con estos mecanismos que mantienen en detención a Prieto, el Poder Judicial entorpece las labores de la Asamblea Nacional (AN) al irrespetar la inmunidad parlamentaria tanto de Prieto como de los diputados Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo, legítimamente electos el pasado 6 de diciembre.

“Este es el primer intento de que se hace de apertura del juicio oral y público después del lamentable fallecimiento del señor Rodolfo González en los calabozos del Sebin. El tribunal de la causa no da despacho, con toda seguridad la audiencia se definirá el día de hoy y se mantiene en suspenso las reiteradas peticiones que hemos hecho ante el tribunal” detalló el vocero.

Señaló que entre las peticiones, realizadas desde el pasado 10 de diciembre de 2015, está la suspensión de la causa en contra diputado Prieto para que pueda incorporarse al parlamento y ejercer sus funciones. En ese sentido señaló que la obstrucción para el cumplimiento de este mandato legal reside en el Poder Judicial. “En segundo lugar, pedimos revisión de la medida de encarcelamiento porque el Diputado es el único que permanece preso a pesar de que han transcurrido más de dos años” dijo.

En ese sentido, señaló que desde el Poder Judicial se han ofrecido “tecnicismos jurídicos halados de los pelos” al representante legal de la Asamblea Nacional, con la intención de demorar la incorporación de Prieto, Mantilla y Sojo a sus labores parlamentarias. Mientras esto ocurre, los parlamentarios continúan detenidos y en estado de aislamiento y hacinamiento, en estructuras que no están diseñadas para servir de calabozos en la sede del Sebin.

Vía Nota de Prensa