19 ago. 2016

Diferida audiencia de Afiuni: No se presentaron los testigos

Jueza Afiuni 

Vanessa Rivas/Caraota Digital

Para este viernes se tenía prevista la continuación del juicio a la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra detenida desde el año 2009, por supuestamente favorecer la fuga del empresario Eligio Cedeño, un banquero que llevaba tres años detenido sin juicio, acusado de efectuar operaciones cambiarias ilegales.


La información la dio a conocer el hermano de la jueza, Nelson Afiuni, en entrevista exclusiva con Caraota Digital, quien destacó que las audiencias cada 15 días son una verdadera pérdida de tiempo. Sin embargo, los testigos del caso no se presentaron a la audiencia prevista.

La jueza Afiuni regresó a su casa, en la Sala se leyó una documental de una prueba. La audiencia fue diferida por falta de testigos para el próximo 07 de septiembre a las 9:30am. Su familia cuestiona que este juicio sea alargado sin pruebas, lo que ya se torna “fastidioso” y han denominado “el juicio sin fin”.

Recordemos que en la última audiencia, se presentó un sólo testigo, un Sebin que fue uno de los que detuvo a la jueza al que su hermano catalogó como “Shakira” por mostrarse “mudo, ciego y sordo” como una de las canciones de la cantante.

Los abogados de la jueza siguen siendo los mismos, José Amalio Graterol, Juan Garantón y Telma Fernández, quienes la seguirán acompañando en este proceso, que a su juicio “no tiene sentido” por la carencia de las pruebas. El juez encargado del caso es Manuel Bognanno Palmares.