12 sept. 2016

Braulio Jatar fue trasladado nuevamente y se desconoce su paradero

Braulio Jatar

ANDREÍNA BARRETO JOVÉ | @ANDREINA_BJ

Silvia Martínez denunció que su esposo, Braulio Jatar Alonso, fue trasladado “arbitrariamente” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Nueva Esparta sin aviso a sus familiares y actualmente se desconoce su paradero.
La esposa del abogado declaró al equipo de El Nacional Web que esta mañana cuando llegó a la sede del Sebin a llevarle el desayuno a Jatar Alonso, como todos los días desde su detención el sábado 3 de septiembre, un comisario del ente policial le informó de la situación.
Se presume que el traslado pudo efectuarse a la Penitenciaria 26 de Julio en el estado Guárico, pero esta información no puedo ser confirmada por los familiares del detenido.
“No sabemos el motivo del traslado y tampoco vimos una orden judicial, que ellos dicen haber recibido del tribunal. Pedimos que nos mostraran  la orden  y nos dijeron que no están en capacidad de mostrárnosla en ese momento”, dijo Martínez.
Martínez confesó su preocupación por el estado de salud de su esposo, debido a que sufre de hipertensión crónica, apnea del sueño y reflujo; por esta razón, se solicitó para la próxima semana un traslado con el fin de que el detenido pudiese recibir atención médica, pero “eso ya no va a poder suceder”.
“El día que a él lo apresan la tensión se le ubicó en 19/12, esto había alarmado mucho a las personas del Sebin, por lo que llamaron a un médico y por eso estamos muy preocupados”.
Silvia Martínez aseguró que de todos los tratamientos para la salud, solo se le permitió el ingreso de la pastilla para la tensión, que aclaró le es suministrada por el mismo organismo de seguridad. Pero con el nuevo traslado, no sabe si la está ingiriendo. 
Jatar Alonso es el director del portal Reporte Confidencial y fue detenido la mañana del sábado 3 de septiembre por efectivos del Sebin. El ciudadano, que tiene nacionalidad chilena además, fue imputado por legitimación de capitales.