12 sept. 2016

Madre de “Gabo” San Miguel niega que se fue a España exiliado: “Es petición mía”

Gabooo
Este sábado, Marybel de San Miguel, Madre de Gabriel San Miguel, afirmó que “Gabo” no se va a España en condición de exiliado sino a petición de ella para que descanse y se recupere, tras pasar 82 días retenido en diferentes centros penitenciarios.
A través de un contacto telefónico con La Patilla, la señora Maribel relató que su hijo se encuentra en buen estado de salud, pese a haber adelgazado un poco. Igualmente, aseguró que emocionalmente está muy fortalecido, “me preocupaba como podría afectar el encierro emocionalmente a Gabo, pero él se encuentra muy bien”.
Del mismo modo, negó las declaraciones del alcalde del Hatillo, David Smolansky, quien aseguraba que el dirigente juvenil de Voluntad Popular se iría en un exilio voluntario a España.
“Él no se va a España exiliado, sino por petición de mía. Yo hablé con él, le dije que necesito que se recupere y no es aquí donde se va a descansar”, agregó la madre de Gabriel. Según afirmó, su hijo partió ayer mismo para España.
Con respecto a los rumores de una supuesta negociación con el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que si conversó con él, “cuando uno tiene un hijo preso uno busca, y aprovechando como Gabriel tiene doble nacional, porque no tocar esa puerta. Todas las puertas que yo hubiese tenido que tocar lo iba a hacer, yo pasé unos días horribles, en las noches solo rezaba”.
San Miguel fue detenido junto al también dirigente de VP Francisco Márquez cuando se trasladaban por vía terrestre al estado Portuguesa para ayudar con la logística en la etapa de validación de las firmas en apoyo de la celebración de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.
Rodríguez también comentó que San Miguel y Márquez fueron reconocidos y tratados con respeto por la población penal de los tres centros de reclusión en los que estuvieron, dos de ellos cárceles para delincuentes comunes, y que los opositores se comprometieron a ayudar a los privados de libertad.
A los dirigentes se les incautó el equivalente a 2.000 dólares en efectivo y propaganda del partido Voluntad Popular.
Al ser consultada por el destino de Márquez que permanece preso en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la madre de San Miguel adelantó que su liberación está muy cercana aunque prefirió no dar más detalles para no perturbar ese proceso.
Con información de LaPatilla y EFE