29 sept. 2016

Pranes y luceros: “Correrá la sangre si intervienen la PGV”

pgv
Infocifras.- Máxima alerta ante lo que pueda ocurrir en las próximos horas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).  Se conoció que 10 custodios estarian amenazados de muerte, si el Ministerio de Prisiones y la GNB, proceden a la intervención del penal. Según familiares de reos, las visitas fueron suspendidas y todos los denominados presos políticos fueron trasladados a otros centros de reclusión.
Se informó igualmente, que dos custodios habrían sido asesinados, pero esta versión no ha sido confirmada ni existe información oficial por parte de MinPrisiones. El despacho de la Ministro Iris Varela, se encuentra en un estado de máxima alerta ante lo que pueda ocurrir en la PGV.
Efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en San Juan de los Morros desde este martes

San Juan de los Morros se encuentra en una situación de alerta desde este martes 27 de septiembre por la presencia de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES),Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las cercanías de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).
En la capital del estado Guárico se han desalojado las viviendas y las escuelas cercanas a la PGV. La información que se maneja de forma extraoficial es que el recinto penitenciario sería intervenido por las autoridades, quienes se encuentran en la 44° Brigada Blindada Ligera del estado Guárico.
Mientras esto ocurre los familiares de los reclusos esperan poder ingresar para ver a los detenidos, pero desde este martes no se ha permitido el acceso. Este miércoles hay visita conyugal y no ha podido desarrollarse.