3 oct. 2016

10 dias de huelga de hambre cumplen Presos Politicos en Sebin

Visiblemente débiles y presentando afectaciones gástricas, este  lunes se cumplen diez días de huelga de hambre por parte de los ciudadanos trinitarios musulmanes recluidos en El Helicoide desde hace dos años, Dominic Clive Pitilal, Ander Batersby, Asim Luqman, Leslie Daisley, Charles Wade y Jules Joseph, procesados por el delito de terrorismo primero y últimamente por espionaje quienes exigen la terminación del juicio al que están sometidos desde hace más de un año y que se cumpla el debido proceso. 

Estos ciudadanos que fueron detenidos por comprar ropa táctica marca 5.11 y trasladados al SEBIN, manifiestan haber sido víctimas de toda clase de atropello; capturados conjuntamente con sus esposas e hijos infantes en un hotel en Caracas, fueron allanados sin orden judicial y despojados de poco más de US$50.000.

Una vez robados, parece que había que justificarlo por lo que usaron el proceso judicial para ello. En las actas no aparece reseña alguna de dinero, tabletas electrónicas, ni celulares, aunque nadie viaja sin esos objetos ni se aloja en un hotel sin recursos. Es curioso que aunque también  fueron detenidos cuatro sacerdotes (imanes), estos, las mujeres y los infantes fueron liberados, quedando detenidos los mencionados huelguistas.