3 oct. 2016

Abogado de Carlos Melo denunció retardo procesal

Abogado de Melo denunció arbitrariedad en su otorgamiento de libertad

Caraota Digital.- Joel García, abogado de Carlos Melo, denunció este viernes el retardo procesal que ocurre en el Palacio de Justicia para la aceptación de fianzas que otorga libertades a través de las medidas cautelares dictadas.
En entrevista exclusiva para Caraota Digital, García aseguró que Melo no ha podido salir en libertad porque la oficina de alguacilaje del Palacio de Justicia “que es la que se encarga de verificar la fianzas” se encuentran paralizada e intervenida por trámites administrativos tras descubrirse presuntos hechos de corrupción en ella.
Recalcó que Carlos Melo tiene un mes preso. El pasado 3 de septiembre se desarrolló su audiencia donde determinaron su medida cautelar. “Él lleva un mes preso y dos semanas esperando su libertad a través de la medida”.
El dirigente político Carlos Melo, fue detenido el pasado mes de agosto por funcionarios del Sebin por, presuntamente, tener material explosivo. Fue relacionado con Yon Goicoechea, también privado de libertad.
1Según el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, Goicoechea y Melo tienen antecedentes en actos de desestabilización en el país.