31 oct. 2016

Dictan privativa contra 13 jóvenes de Aragua y ordenan traslado a Guárico

Dictan privativa contra 13 jóvenes de Aragua  y ordenan traslado a Guárico

Laudelyn Sequera / Maracay
Analitica.com.- El Tribunal Quinto de Control del estado Aragua dictó este domingo privativa de libertad contra los trece jóvenes que permanecían detenidos en Aragua, a raíz de la concentración de la unidad democrática del pasado miércoles.
El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad por los delitos agavillamiento, ultraje e instigación pública y detentación de objetos explosivos. El juez Alfredo Bautista ordenó que los jóvenes permanezcan detenidos en la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros.
El abogado Gabriel Chacón, integrante del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, informó que le solicitaron al juez la revocará esta decisión y que dejaran a los jóvenes en un centro de reclusión del estado Aragua y el juez se negó a reconsiderar la petición.

Foto: Laudelyn Sequera

Al centro de reclusión de San Juan de los Morros fueron enviados María Francia Graterol, Francisco Javier Castaño, José Alejandro Miranda Aponte, José Javier Morales Alfonso, Joster Flores Brusco, Armenak Arbure Granado Meza, Carlos Francisco Fierro, Eduard José Reyes Marino, Eliel Rangel Villanueva, Geralexis Vargas Pacheco, Jorge Daniel Báez Rodríguez,, Michel Anthony Mardo Yatin y Yermania Perdomo Molina.
Los abogados del Foro Penal Venezolano asisten jurídicamente a estos jóvenes. Gabriel Chacón informó que la Fiscalía tiene ahora 30 días para formular la acusación.
El juez Alfredo Bautista fue quien otorgó la libertad a las personas señaladas como los pistoleros del caso Puente Llaguno, hecho ocurrido el 11 de abril de año 2002.