3 oct. 2016

Esposa de Goicoechea exige a Tarek William Saab su intervención en caso del dirigente

Goicoechea

Rosaura Valentini, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, introdujo una solicitud en la Defensoría del Pueblo donde exige a Tarek William Saab, la intervención para que cesen los maltratos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del dirigente.
“El documento fue entregado este jueves, en compañía de la concejal Gladys Castillo y la diputada Manuela Bolívar.
“Hoy 29 de septiembre, se cumple un mes de la detención arbitraria de mi esposo. Lleva más de 30 días recluido en la cárcel del Helicoide y en unas condiciones que no son las que estipula en el código orgánico penitenciario, tampoco se le garantizan sus derechos humanos”, expresó
A
simismo denunció que no lo tienen en una celda, sino en una oficina en donde no cuenta con ningún tipo de privacidad, y añadió que todo el día es vigilado por distintos funcionarios.
“Mi esposo no duerme bien porque los guardias lo despiertan a cada rato”, manifestó. A su vez aclaró que hasta ahora el Defensor del Pueblo no ha visitado a su esposo.
“La concejal Gladys Castillo explicó que en el documento se relata las violaciones de Derechos Humanos del dirigente de Voluntad Popular y se solicita que Tarek William Saab visite las instalaciones del centro penitenciario para corroborar las condiciones de los presos políticos en el Sebin.
“Aseveró que Goicoechea se encuentra actualmente en condiciones inhumanas, aislado y sin permiso de ver la luz natural, y según destacó, ha sido engañado múltiples veces para sacarlo a recibir sol y luego le niegan esta solicitud.
“Solicitamos al Defensor del Pueblo que respete los derechos humanos de Yon Goicoechea y de todos los presos políticos, porque tenemos conocimiento de que hay privados de libertad a los que se les ha dado su boleta de excarcelación y los funcionarios del Sebin no les han prestado nada de atención”, expresó según indica una nota de prensa.