20 oct. 2016

Familiares de presos politicos piden a Iglesia abogar por su liberación

  

Globovisión.- Familiares de los denominados presos políticos se reunieron con las autoridades eclesiásticas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a fin de que estos puedan intervenir y abogar por ellos, y el establecimiento de una mesa de diálogo para alcanzar su liberación.

Ante ello, el nuevo cardenal Baltazar Porras manifestó su absoluto apoyo para los familiares y lamentó la situación por la que atraviesan.
A los representantes de la Iglesia católica en Venezuela les fue entregado un informe, donde se especifica la situación de cada uno de los políticos que están presos desde el año 2002.

"No podemos permitir más un nuevo preso político, no podemos tener a más personas tras las rejas por pensar distinto", expresaron.
En el encuentro participó la doctora Jackeline Sandova, la esposa de Rolando Guevara; Jorge Fernández, padre de Wilcar Fernández; Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa; María Lucía García, hermana de Leocenis García y los familiares de los Policías del municipio Chacao quienes tienen boleta de libertad y a un continúan presos en el Sebin.