17 nov. 2016

Carlos Daniel Moreno te explica la lectura de los presos políticos

(Redacción A Todo Momento – Betzimar Carballo) Venezuela está en la mira de todos los países debido a la delicada situación que suscita sobre los presos políticos, y el abogado especialista en derechos penales venezolanos, Carlos Daniel Moreno, explica a través de las cámaras de Atodomomento.com la verdadera situación sobre los prisioneros.
Constantemente los dirigentes del partido de la oposición venezolana, la prensa y los defensores de los Derechos Humanos (DDHH) le han mostrado a la comunidad internacional y nacional la realidad que viven los presos políticos y cómo te pueden sentenciar solo por pensar diferente al gobierno.
Se le ha podido mostrar a la comunidad internacional el rostro represivo de éste régimen. Hoy en Venezuela y en el mundo, no cabe la mayor duda de que hay presos políticos, y que son personas que no han cometido ningún delito, sino que son el símbolo de una represión sistemática que van en contra de un sector de la poblacion que no comparte la filosofía y las decisiones de quienes gobiernan el país en este momento” explicó Carlos Moreno

Diálogo y Liberación

El gobierno se ha sentado en dos ocasiones en la mesa de diálogo con las personas perteneciente al partido de la oposición con la finalidad de lograr la unión y la paz entre ambos bando, sin embargo han presentado a los presos políticos como “fichas de negociación” para manipular a la oposición venezolana.
Los presos políticos no pueden ser fichas de negociación en ningún proceso de diálogo. Tenemos entendido a través de dirigentes de la MUD de que se van a cumplir algunas posibles liberaciones en casos emblemáticos como el del alcalde Antonio Ledezma y el del dirigente de Voluntad Popular (VP) Yon Goicoechea, pero boletas de encarcelación hasta este momento no se han producido“, aclaró Moreno

Posición de los abogados frente a los presos políticos

Los defensores de los DDHH son quienes dan la cara todos los días para que sus enjuiciados logren la liberación
Creo que la posición de los defensores de los Derechos Humanos en Venezuela o de aquellos que dan asistencia gratuita en función a ellos, es sin lugar a duda esperar la libertad. El día que no haya un preso político en Venezuela sera un día festivo” exaltó Moreno.
Asimismo, agregó que “nos dolería mucho que sean liberados unos y otros no porque no hay diferencia entre Leopoldo López que es el más emblemático y Alejandro Serpa que es quizás uno de los menos conocido“.

El “error” del Alcalde Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo el domingo 6 de noviembre durante una rueda de prensa que se había llegado a un acuerdo con respecto a las “personas detenidas“, durante el segundo encuentro de diálogo entre la oposición y el gobierno, realizado el sábado en el Hotel Gran Meliá. 
Ese comunicado generó mucha polémica porque no se debe de usar la palabra “personas detenidas” ya que el término correcto es “presos politicos“.
Yo pienso que eso fue un error lamentable de parte del alcalde Carlos Ocariz porque hay que cuidar el lenguaje, ya que el lenguaje nos diferencia de un grupo y de otro, no se puede decir personas detenidas. Entiendo que reconoció su error y señaló en su declaración que el comunicado había sido elaborado por alguien de la MUD. Es muy lamentable que una persona haya elaborado ese comunicado y haya colocado ese adjetivo allí, pero es más lamentable que el alcalde haya leído ese comunicado y no se haya dado cuenta de esa expresión y lo haya manifestado públicamente” explicó Moreno.

Violación de los Derechos Humanos

Funcionarios que militan dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tratan injustamente a las personas que encierran detrás de esos barrotes, donde los aíslan de sus familias y no le brindan asistencia medica.
Uno de los quebrantamientos que se ha realizado corresponde al trato inhumano donde la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo Lopez, Lilian Tintori ha visibilizado lo que ocurre son respecto al aislamiento que le han hecho. “Existen otras personas donde en el Sebin los ha sometido a muchas torturas blancas y físicas, ejemplo de ello es el caso de Gerardo Carrero, donde se les fue partidas tablas en sus piernas” denunció Moreno. 
Frente a la comunidad internacional quedamos muy mal como estado, donde el debido proceso ha sido pisoteado y trasgredido, allí se ha violado la prerrogativa constitucional de la que gozan los parlamentarios en el momento en que son elegidos, nuestra constitucion no distingue entre principales y suplentes, dado que son elegidos el mimo día bajo las mismas condiciones y circunscripción“, acusó Moreno ante las cámara de Atodomomento.com 
Ellos pueden volver y deberían estar en sus curules ejerciendo y defendiendo los intereses del pueblo que los eligió y de la comunidad nacional“.