9 nov. 2016

Chuo Torrealba: Sin la liberación de presos políticos, el diálogo no puede continuar

Maduradas.- En su programa La fuerza es la unión, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que, de no concretarse soluciones para las exigencias de la coalición opositora, no continuará la mesa de diálogo.chuo-torrealba-mud
En este sentido, insistió en que el intento de diálogo ratifica la necesidad de que se libere a los presos políticos y se continúe con el proceso del referendo revocatorio.Creemos que, sin gestos concretos, sin la liberación de presos políticos en los próximos días, este proceso de diálogo no puede continuar. Nuestro propósito es exigir la liberación temprana, en las próximas horas, días de presos políticos. De esos gestos depende que este proceso tenga o no continuidad”, destacó.

Agregó que también se expuso la necesidad de desbloquear el revocatorio “o un acuerdo político que permita el adelanto de elecciones presidenciales”.“Esta situación no se aguanta más. Ellos (el gobierno) sueñan con llegar al 2018, pero eso no es posible. Este país está explotando por los 4 costados, y este gobierno no garantiza ni la libertad política ni la cura de las necesidades”, enfatizó Torrealba.Asimismo, reiteró que en la MUD mantienen “tres escenarios de lucha: El parlamentario, la calle y la dimensión internacional. El diálogo no quiere decir que se vaya a paralizar la lucha. Arrancó el diálogo, pero la agenda de lucha continúa”.

x