23 nov. 2016

Defensa de jueza Afiuni estaría en manos de Susana Barreiros

Afiuni2
Runrunes.- El abogado José Amalio Graterol denunció que el destino de María Lourdes Afiuni pudiese terminar en las manos de la Defensora Pública General, Susana Barreiros, la misma que en su condición de jueza condenó a trece años de prisión al líder de Voluntad de Popular, Leopoldo López.
“En un acto arbitrario y absolutamente soez, el Tribunal Disciplinario Judicial inició la audiencia sin presencia de la defensa y tampoco de la jueza Afiuni, quien se negó a ingresar a la sala sin su debida representación”, dijo Graterol.
Graterol sentenció que el Tribunal conformado por tres magistrados, se negó a aceptar al abogado de la jueza, Jeset García y pretende asignarle uno impuesto por Barreiros. Desde el mes de mayo, Afiuni carece de una defensa privada y las autoridades judiciales ofrecen como única opción el empleo de un funcionario público.
“Ese Tribunal además está integrado por Hernán Pacheco y Carlos Medina, dos ex diputados del PSUV”.
Expresó también que la finalidad es destituir a la juez Afiuni, quien fue suspendida hace siete años por la ex magistrada del TSJ, Luisa Estela Morales.
“Eso es algo que solo se veía en la antigua Unión Soviética y en Cuba, estamos en presencia de una dictadura judicial, no puede ser que el gobierno se comprometa a sostener un diálogo y por otro lado hagan esto”, acotó.
Afiuni estuvo en prisión durante tres años y ocho meses y ya tiene tres años y tres meses con medidas restrictivas de libertad.