9 nov. 2016

Elenis Rodríguez: Abogados de presos políticos deberían estar en el diálogo

elenis2.jpg

Caraota Digital.- La directora de Fundación de Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez envió un comunicado dirigido a los familiares de los presos políticos con respecto al mensaje publicado por el Foro Penal, donde se indica que una ONG los representará en la mesa de diálogo. Rodriguez aplaudió la iniciativa pero sugirió que fuesen los abogados quienes representaran a los presos políticos en el diálogo.

Para Rodríguez no hay nadie con más “cualidad y conocimiento” para exponer los casos de cada uno de los presos políticos que los abogados encargados de su defensa. Con respecto a las ONG señaló “una cosa es que alguna ONG mencione la causa de algún detenido por las redes sociales y otra es que se siente en una mesa de diálogo a explicar cómo ha sido el proceso penal”.
Lea también: Las 10 claves del caso de Rosmit Mantilla
Además aseveró que sería muy “irresponsable” que Fundeci hablará por las personas a las que no le maneja su defensa, como el caso de Vasco da Costa o Araminta.  “Cada abogado debe hablar por su defendido, no puedes hablar de quién no conoces el caso”.