10 nov. 2016

Familiares esperan que el diálogo logre liberación de los presos políticos

bonny-pertinez-atiempoUnion Radio.- CARACAS.- María del Pilar Pertíñez –Bony- de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, quien lleva 12 años detenido, subrayó que este nuevo llamado al diálogo genera mucha inquietud en la familia“Siempre es complicado porque se generan expectativas y además no es la primera vez, Iván está preso desde 2004 y, desde ese año, ha habido muchos amagos de diálogo,  intentos de reconciliación, de unidad y de resolución de conflictos y al final nosotros siempre quedamos por fuera, me refiero a los funcionarios de la Policía Metropolitana”.
No obstante, Bony de Simonovis considera que este acercamiento, bajo la mediación del Vaticano, le ha brindado a su familia nuevos esperanzas. “Aunque lo veo con cautela, este es el momento en que me he visto más cerca de una verdadera resolución (…) Tengo mucha fe en la iglesia y el papa Francisco y eso es lo que nos da un aliento distinto”.

“En el ambiente siento algo distinto y algo bueno para todos, no solamente para Iván” sino para la gente que está enfrentando la escasez de alimentos y medicinas, destacó la esposa de Simonovis en el Foro A Tiempo de Unión Radio.
La abogado Pertíñez destacó, que en medio de la tragedia que significa tener a un ser querido preso, este duro trance ha acercado a muchas familias. “Nos hemos unidos sin conocernos y ha sido una experiencia excelente,pequeñas cosas que nos unen en un vínculo  de por vida”.
foro-presospoliticos-atiempo1foro-presospoliticos-atiempo1Por su parte, Ana Maritza de Navarro, madre del dirigente estudiantil, Ronny Navarro, detenido en 2014 en el campamento en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, espera resultados positivos del diálogo que adelantan gobierno y oposición, bajo la mediación de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá, Martín Torrijos y República Dominicana Leonel Fernández y de la Unasur. “Ojala se fructífero para todos y que suelten a todos esos muchachos inocentes que están en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin-“.
Destacó que su hijo espera que esta vez el diálogo funcione.“Tenemos fe en la iglesia y esperamos que no quede nadie por fuera”.
Maritza Navarro aseveró que no confía en la justicia venezolana. “Nada está claro. Me dicen que tengo que esperar, son 29 meses, mas de dos años sin Ronny”.
Para concluir, Yépez Navarro, padre de Ronny, también espera que finalmente su hijo logre su libertad “porque él no ha hecho nada malo. Espero que tomen  en cuenta a nivel internacional cómo está la situación en Venezuela, espero que no nos olviden, que no nos abandonen”.

foro-presospoliticos-atiempo