22 nov. 2016

Iván Simonovis cumple este martes 12 años preso

El comisario Iván Simonovis en una de sus recaídas de salud / Foto El Nacional

El Nacional.- Iván Simonovis, ex jefe de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana, cumple hoy 12 años preso. Esto ha creado frustración en su ámbito familiar, sin embargo deja una enseñanza de tolerancia para todo el país y le advierte a los venezolanos que a cualquiera le pudiera ocurrir lo mismo: “Le pasa a militares, a políticos, a tuiteros y a cualquier persona que se atreve a pensar distinto”, expresó Bony Pertíñez, esposa del preso político.
“Más allá de una situación de venganza personal en contra de Iván, se convirtió en una política en contra de quienes piensan distinto”, dijo Pertiñez a Unión Radio. Asimismo, indicó que llevan 12 años en busca de una medida de liberación.
La esposa de Simonovis sostuvo que lo más grave de la situación es la incertidumbre vivida: “Ha sido un sube y baja emocional”.
En los lapsos de tiempo en que se suspenden las conversaciones entre el gobierno y la oposición continúa la escasez de alimentos y medicinas, así como la situación de los presos políticos, agregó.
“Iván Simonovis cumple hoy 12 años de prisión. Se dice rápido, pero ese tiempo es un calvario, no solamente para él sino para su familia (…) Nadie que no haya pasado por algo similar puede imaginarse lo que es ese dolor“, expresó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), en su programa radial La fuerza es la Unión.
Torrealba recordó que el ex juez que cubrió esa causa recibe actualmente protección del gobierno estadounidense en el país norteamericano, luego de que reconoció que el proceso judicial estuvo viciado.
“Hoy Simonovis sigue estando preso, porque casa por cárcel sigue siendo cárcel (…) entiendo y me solidarizo con el dolor de esa familia”, añadió el líder opositor.
Simonovis fue detenido en noviembre de 2004, acusado por el gobierno de Hugo Chávez de los actos violentos ocurridos en Caracas en abril de 2002.