9 nov. 2016

Lester Toledo asegura que está "bien y resguardado"

Lester Toledo


Tal Cual
El diputado a la Asamblea Nacional, Lester Toledo, envió un video este martes 8 de noviembre desde la clandestinidad en el que indica que se encuentra a salvo.
Durante la noche del lunes corrieron rumores de una supuesta detención al parlamentario por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
“Estoy bien resguardado, vamos a seguir resistiendo”, dijo el dirigente de Voluntad Popular que tiene ya dos meses fuera de su casa y de su trabajo político porque lo persiguen los cuerpos policiales y lo acusan de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
“Se trata de un trapo rojo para desviar la atención. Tienen un despliegue de aproximadamente 25 agentes del Sebin haciendo allanamientos casas por casas, buscándome, amedrentando y acosando a mis familiares y amigos”.
En el video destacó el tema del diálogo entre Gobierno y la oposición y calificó como un “error histórico” que se haya suspendido la marcha a Miraflores pautada para el 3 de noviembre.
“Soy pesimista con el diálogo, no porque no confíe en su Santidad el Papa Francisco, sino porque conozco muy bien la cuerda de malandros que dirigen el Gobierno. No cumplen palabras, y seguramente lo único que querían ganar y lo están haciendo con este proceso, es tiempo”.
En ese punto apuntó que es respetuoso de las decisiones de la Unidad, pero no está de acuerdo con dejar la calle.
Toledo se plegó a las palabras del líder de su partido, Leopoldo López. “Yo ratifico lo que dice nuestro partido Voluntad Popular y nuestro hermano Leopoldo, no están las condiciones dadas para un diálogo efectivo. Y el régimen no da muestras serias de querer resolver la crisis en el diálogo”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular afirma en el video que seguirá resistiendo en la clandestinidad el tiempo que sea necesario y que se mantiene activo en la “vigilancia de los derechos del pueblo y en la denominada liberación de Venezuela”.