3 nov. 2016

Ocariz: No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo


Gráficas: Cortesía
Diario Los Andes

El alcalde del municipio Sucre y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, negó este martes que la liberación de los 4 dirigentes opositores haya sido producto de una negociación de intercambio con el Gobierno Nacional.
"No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo", expresó en el programa Primera Página de Globovisión
Ocariz señaló que la agenda de la Asamblea Nacional se mantiene y MUD anunciará los detalles de la movilización del próximo jueves.


El alcalde celebró la liberación de los dirigentes que a su juicio son "inocentes", y aseguró que seguirán trabajando para que se liberen muchos más, sin embargo dijo que apenas el proceso de diálogo está comenzando, por lo tanto espera resultados a corto y mediano plazo.

Asimismo, indicó que la MUD fue con una agenda clara a la mesa de negociación con el fin de llegar a acuerdos concretos, incluyendo la propuesta de una elecciones generales.

El opositor dijo que que la MUD acudió al diálogo porque el Papa Francisco los convocó a través de la presencia del enviado, al mismo tiempo que afirmó que dentro de la coalición hay unificación de criterios para ir a unos comicios.

También, indicó que en las 4 mesas instaladas se está evaluando la posibilidad de abrir un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, y además abordar la situación institucional en el país.

Por otro lado, afirmó que con el diálogo no se está obstaculizado las otras vías de expresión, ni se están retrasando los lapsos del referendo revocatorio, sino a su criterio están allí para defender los derechos de los venezolanos.

Por último, dijo que está "poniendo su capital político" en el diálogo en busca de soluciones a la profunda crisis que atraviesa la nación.