4 nov. 2016

ONG considera que para materialización de diálogo se deben liberar 130 “presos políticos”

ong-considera-materializacion-dialogo-se-deben-liberar-130-presos-politicos
FMCenter.- Representantes de la Organización No Gubernamental Justicia y Proceso Venezuela y la campaña “Todos por la libertad”, considera que para que se materialice una intención de diálogo por parte del Gobierno Nacional, debe liberarse a los 130 denominados presos políticos.
La integrante de la ONG, Theresley Malavé, expresó sus reservas sobre la efectividad que tenga el encuentro entre el Gobierno y la oposición para liberar a los detenidos.
Pedimos liberación del resto de los presos políticos para materialización cierta del diálogo. Que se le permita a los jueces decidir ajustados a derecho, que las libertados se den de manera masiva, clara y sin limitaciones y se elimine el reciclaje de presos”, indicóMalavé.
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta, defensor del diputado Rosmit Mantilla,denunció que se desconoce su estado de salud luego de ser sacado por el SEBIN de una clínica privada donde sería operado.
“Rosmit Mantilla fue recluido, tenemos conocimiento, en una celda de castigo, sin agua, ni luz, sin baño. A pesar de su condición médica y tratamos de ir al SEBIN y verlo, pero están suspendidas las visitas allí”, expresó Mora.
Los abogados defensores denunciaron que en el SEBIN hay más de 24 órdenes de excarcelación y los funcionarios se niegan a cumplir la decisión de los jueces.
http://fmcenteresnoticia.com.ve/ong-considera-materializacion-dialogo-se-deben-liberar-130-presos-politicos/