17 nov. 2016

Parlamento venezolano llevará casos de presos políticos a la Comisión de Tortura de la ONU

NTN24.- Los familiares de los considerados presos políticos del régimen de Nicolás Maduro están a la expectativa por la liberación de algunos de ellos en las próximas horas. Entre los beneficiados en esta medida se encuentran el diputado opositor Rosmin Mantilla y el alcalde Nelson Guárate.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional recibió a los familiares de los presos políticos y a las víctimas de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada Delsa Solórzano aseguró que serán incorporados cada uno de los casos en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Venezuela para tratar de lograr no solo su liberación sino también que se haga justicia.

Señaló cada uno de estos casos será llevado a la Comisión de Torturas de la Organización de las Naciones Unidas. 
"Nosotros estamos hoy atendiendo a los familiares de los presos políticos (...) sus expedientes serán remitidos a la Comisión de la mesa de trabajo que se encarga del tema de las libertades en el marco del diálogo político en Venezuela", dijo.
Por otra parte, Rafael Ayala, joven al que la Policía de Barinas le sacó un ojo mientras protestaba pacíficamente responsabilizó al gobernador de la entidad Adam Chávez Frías por su situación.

"Le voy a decir algo señor gobernador, me quitó un ojo, no me quitó ni la vida, ni la dignidad, ni las ganas de seguir luchando por este país. Cada día voy a luchar más y no voy a descansar hasta recuperar al país", expresó.

La esposa del detenido Braulio Jatar, Silvia Martínez, aseguró que "no se pudo demostrar" delito alguno sobre su culpabilidad.

VIDEO