10 nov. 2016

Piden intermediación del Parlamento para lograr la excarcelación de ex funcionarios de la PM

Foto: Tomás Guanipa

Foto: Tomás Guanipa

epnvision.- Esposas y familiares de funcionarios de la extinta Policía Metropolitana se reunieron con el diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, para solicitar que intercedan por la liberación de estos ex funcionarios, cuya condena por los sucesos del 11 de abril de 2002 está a punto de expirar y sus condiciones de salud son críticas.
Guanipa aseguró que en el marco del diálogo, el gobierno de Nicolás Maduro debería hacer uso de buenos oficios y otorgar medidas sustitutivas de libertad para los ex policías .
“Hemos recibido el testimonio desgarrado de madres, hijas y familiares que lamentablemente han pasado 14 años visitando a sus familiares, todo por razones políticas. Toda esta situación les ha robado buena parte de sus vida, no han podido, por ejemplo, asistir al sepelio de sus padres o ver el crecimiento normal de sus hijos. Tampoco han podido ser atendidos debidamente por un médico y día a día corren el riesgo de perder la vida dentro de una oscura celda. Son testimonios que a cualquier ser humanos llaman a la reflexión”, dijo Guanipa.
El parlamentario señaló el caso, por ejemplo, de Marcos Hurtado que hoy está preso cuando ya deberían tener días o semanas en libertad porque ha cumplido ya su pena o el caso de Asdrúbal Pérez Salazar que casi sufre un ACV y está a punto de terminar su condena y no le han dado ninguna medida sustitutiva.
Los privados de libertad son: Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Asdrúbal Pérez Salazar,  Héctor Robain. Luis Molina e Iván Simonovis.