2 nov. 2016

Presos políticos liberados deben “pedir perdón”

Foto: Archivo
La Patilla.- Los presos políticos beneficiados con medidas humanitarias en el marco del diálogo nacional, deben reconocer sus delitos y pedir perdón. Así lo afirmó este martes el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, al confirmar que las recientes liberaciones de Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo formaron parte de las conversaciones entre gobierno y oposición, reseña El Impulso.

“Han sido varios de ellos liberados a lo largo de estos días, eso forma parte de un proceso que ha arrancado desde hace ya un tiempo”, manifestó.
“Ahora, yo siento que también, y lo digo con la mayor responsabilidad como defensor de derechos humanos, debe haber la asunción de responsabilidades. Las personas tienen, como parte de la misericordia, que pedir perdón si cometieron actos al margen de la ley, para que las víctimas de estos actos también se sientan reivindicadas. Yo creo que eso forma parte de todo esto que estamos aquí observando”, agregó.

Por otro lado, Saab felicitó el diálogo recientemente instalado con la participación de los enviados del papa Francisco, lo que a su juicio sería una válvula para evitar otra masacre.