8 nov. 2016

Tintori: queremos la libertad de todos los presos políticos

La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, aseguró que como integrante del Comité de Víctimas de la Represión existe un compromiso de liberación a todos los presos políticos en el marco del diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática.
“Han liberado a algunos pero son 111 presos políticos en Venezuela. Queremos la libertad de todos pues son inocentes, y si liberan a uno los tienen que liberar a todos porque somos iguales. De nada nos sirve liberar a uno si el resto sigue preso injustamente”, aseguró Tintori desde la cárcel de Ramo Verde.
A la esposa del líder de Voluntad Popular se les permitió el ingreso luego de siete días, en los cuales ni su familia o sus abogados pudieron verlo. “Sus abogados vinieron de lunes a jueves y nunca les permitieron el ingreso para verlos”, denunció la activista.
“Demostramos una vez más que con la fe, la constancia, la denuncia de cada cosa que vivimos los venezolanos se logra la verdad y la justicia”, expresó la esposa de López, quien ingresó a la vista junto a la madre del dirigente, Antonieta Mendoza de López.
Sobre el recurso interpuesto ante la Sala Penal del TSJ y que fue admitido por el magistrado Maikel Moreno, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseveró que tienen fe y “todos los días esperamos la liberación de Leopoldo. Todos queremos ver a Leopoldo y todos los presos políticos de Venezuela libres. Llegó la hora de la libertad y la reconciliación nacional. No queremos atacar a nadie”.
Además, envío un mensaje a los militares que a su juicio, le han bloqueado la entrada para ver a Leopoldo López: Es nuestro derecho, sabemos que todos queremos paz y libertad en Venezuela. El llamado es a la reconciliación nacional, al amor verdadero con hechos y acciones, no con insultos y agresiones que conlleven a un mayor aislamiento de nuestros presos.
Tintori pidió que así como permitieron la visita a Leopoldo López, se permita dejar pasar a todos los familiares a ver a sus presos.“Han limitado la visita a todo preso de Voluntad Popular, un partido que es perseguido sin razón”.
Mientras la esposa de Leopoldo López declaraba a los medios de comunicación, los militares que custodian la cárcel le tomaban fotos a los periodistas.