5 dic. 2016

35 Presos Políticos del Helicoide piden respuesta a la Mesa de Diálogo

Reportediariodela economia.- Al menos 32 presos políticos que se encuentran en el Helicoide  piden respuesta a la mesa de diálogo en vista de la posibilidad de que se suspenda la reunión pautada para el 6D.
COMUNICADO
Nosotros los firmantes, presos políticos en el Sebin Helicoide, en vista de las informaciones públicas sobre la posibilidad de que se suspenda la reunión entre gobierno y oposición pautada para diciembre, fijamos posición en los siguientes términos:
El 80% de los presos políticos no pertenecemos a organizaciones con fines políticos. Los presos militantes en partidos políticos son una minoría. Observamos con preocupación que después que se liberaron personas relacionadas con ciertas organizaciones partidistas se anuncie posible interrupción de las conversaciones. Tal acción deja a la inmensa mayoría de presos en un limbo, como rehenes del actual gobierno.
Los rehenes políticos, exhortamos a la MUD a mantenerse en la Mesa hasta tanto se terminen de discutir las liberaciones de presos acusados en sospechosas causas judiciales, verbigracia: estudiantes, periodistas, militares, policías o profesionales que siguen en calabozos del Gobierno por razones políticas y no tienen vinculaciones partidistas.
Solicitamos que la Mesa y el Gobierno cumplan con los acuerdos suscritos con la mediación de la Santa Sede, institución en que los presos políticos tenemos plena confianza. Así mismo, pedimos tanto al Gobierno como a la oposición, abrir el abanico de sus acuerdos sobre presos políticos. Hasta ahora han sido liberados militantes de partidos como es el caso de los trabajadores de la Alcaldía de Sucre (Primero Justicia), un activista LGTB y dos activistas conocidos como Pancho y Gabo (Partido Voluntad Popular), así como Alejandro Puglia (Acción Democrática); y el señor Carlos Melo (Avanzada Progresista). Saludamos estas liberaciones, y a su vez exigimos se ponga en agenda la solución de los casos de presos que no pertenecemos a partidos.
Pedimos a la iglesia, especialmente al señor Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y al enviado especial de la Santa Sede, llevar a las partes en conflicto a mantenerse en la Mesa hasta tanto se liberen a todos los presos políticos. Reiteramos que no estamos presos por cometer delitos sino por disidentes.
Esperamos que el Gobierno cumpla con los acuerdos y que la Mesa de la Unidad, les dé la misma importancia dada a miembros de partidos, como a los presos políticos que no militan en organizaciones partidistas.
Así mismo, pedimos se lea de manera pública en la Mesa de Diálogo, la lista de cientos de presos políticos repartidos en diversas cárceles del país.
Sin más que hacer referencia, nos despedimos hondamente confiados;
Víctor Hugas
José Miguel de Sousa
Juan Giraldo
Carlos Pérez
Gregory Sanabria
Andrea González
Betty Grossi
Rolando Guevara
Otoniel Guevara
Juan Guevara
Erick Huerta
Romer Mena
Danny Abreu
Alejandro Zerpa
Leopoldo D´alta
Víctor Hueche
Leocenis García
Fred Armando Mavares
Eduardo José Salazar
María de los Santos Pérez
Reggi Jackson Andrade
Jhony Roberto Velázquez
César Eduardo Mijares
Ángel Alfonso Sánchez
Venus Soleil Medina
Ever Darwin Meneses
Alfredo José Chirinos
Jorge Luis Delgado
Darwin Herde
Edgar González
Yelut Naspe
Skarlyn Duarte
Edgar Antonio Tovar