5 dic. 2016

Detenidos en el Sebin 4 ejecutivos de Credicard

El Universal.- Este sábado Gustavo Enrique González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) confirmó la detención de personas involucradas en el denominado sabotaje a la plataforma de transacciones bancarias.
Extraoficialmente se conoció que los detenidos son Víctor Gago Couty, presidente Ejecutivo, Geraldine Abreu, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones; Jose Maria Montañez, vicepresidente de Infraestructura; y Laurentzi Bilbao Rangel, vicepresidente Ejecutivo de Sistema, este último estuvo detenido el año pasado por otro incidente.A través de su cuenta en la red social Twitter (@GonzalezLSEBIN), González López informó que fueron “capturados en flagrancia autores y ejecutores plan de traición económica a la patria”. Aunque no precisó el nombre de las personas detenidas.
El año pasado empleados de Credicard también fueron detenidos por una investigación en torno a un presunto sabotaje al sistema de pagos de la banca pública.
González López también expresó que investigan la “presunta complicidad de CREDICARD en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma”.
Agregó que se trata de un perverso ataque por omisión dolosa a la plataforma de transacciones bancarias”.
Y finalmente indicó: “Integrantes de la MUD involucrados en ataque al servicio electrónico bancario”.