5 dic. 2016

Liberados doctor y sindicalista del Hospital de Magallanes detenidos por recibir donación de insumos

JM de lo Ríos

EfectoCocuyo.- El doctor Gonzalo Müller y el sindicalista José Luis Spitia, fueron liberados este sábado 3 de noviembre luego de más 48 horas de estar privados de libertad en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La orden de libertad la emitió el Tribunal de Control luego de la audiencia de presentación a la que fueron trasladados este sábado por funcionarios del Sebin. Sin embargo, aún cuando no se tenía la precisión de la liberación efectiva de Müller y Spitia, al cierre de esta nota, el diputado José Manuel Olivares la anunció.
Ambos fueron detenidos en la madrugada del 1 de diciembre luego de recibir una donación de insumos para el Hospital Magallanes de Catia, donde laboraban. La donación la recibieron de manos de Lilian Tintori, quien encabeza la fundación Rescate Venezuela y es esposa del líder opositor y preso político, Leopoldo López.
La dirigente sindical Marcela Máspero señaló que al cumplirse las 48 horas de la detención los abogados de Spitia introdujeron un habeas corpus que fue aceptado por el tribunal, por lo que la audiencia de presentación se hizo en horas de la tarde de este sábado 3.
El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, quien denunció el caso y fue hasta el Helicoide a comprobar el paradero de los detenidos, denunció que durante el tiempo que estuvo detenido esperaron dos veces que se realizara la audiencia, pero no sucedió.