31 may. 2016

Almagro convoca reunión para activar la Carta Democrática para Venezuela

ELINFORMADOR.COM.VE.-  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

En un informe de 132 páginas publicado hoy, Almagro recurre al artículo 20 de la carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

La historia de cómo detuvieron a cada uno de los 8 imputados por agredir a 3 PNB

marcha detenidos pnb represion  


Un adolescente y siete jóvenes fueron detenidos el 18 de mayo. Ese día la Mesa de la Unidad llevó a cabo una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral. Durante la manifestación, los ánimos se caldearon -por los múltiples piquetes- que evitaron que los presentes llegaran a su destino.

Una agresión a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por parte de jóvenes que participaban en la protesta fue grabada por distintas cámaras y se convirtió en la evidencia del Gobierno para señalar a un adolescente y a los jóvenes: Jheremy Bastardo, José Hernández, Deivis Hernández, Jéferson Araguache, Daniel Morales, Luis Theis y Richard Rondón.

A algunos los detuvieron después de que ocurrió el hecho violento, pero otros fueron detenidos antes. Algunos sí habían asistido a la marcha, otros no.

Sin embargo, a todos los mostró el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, en un video en el que sus rostros quedaron al descubierto, al igual que sus nombres y documentos de identidad. A todos, según las evidencias mostradas por sus abogados, los llevaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la que los torturaron, mientras supuestamente les exigían que incriminaran a los integrantes de la oposición María Corina Machado, Juan Requesens y a Henrique Capriles Radonski.

Hasta 30 años de cárcel podrían pasar jóvenes detenidos en protesta

Cronica Uno.-
Oliver Lugo / @Oliver_Futve 

Caracas. Jeremy Bastardo Lugo, José Gregorio Hernández, Jefferson Araguache, Daniel Morales, Deivis Hernández, Luis Thelis y Richard Rondón, son los nombres de los detenidos el pasado miércoles 18 de mayo en la marcha opositora convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los jóvenes son acusados de agredir a funcionarios policiales en la manifestación, según las declaraciones de varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y un video que circuló por los medios de comunicación y redes sociales, donde se observa a varios manifestantes, algunos encapuchados, atacando a funcionarios policiales con piedras y palos.

Hija de Coromoto Rodríguez responsabiliza al Estado por su salud


Coromoto Rodríguez

TalCual.- Arelys Rodríguez, hija del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, denunció a través de su cuenta twitter el aislamiento al que tienen sometido a su padre al permanecer encarcelado en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Además en una de sus publicaciones indica, entre otras cosas, que de acuerdo a las informaciones que han recibido hasta los momentos la tensión arterial de su padre supera en más de 20 puntos su normalidad, generando preocupación entre sus familiares y amigos.

“Responsabilizamos al Estado venezolano de la salud y la vida de mi papá” afirmó Rodríguez recordando que este domingo se cumplen diez días no solo de su detención sino de que su familia no ha podido verlo.

La carta de Jhosman Paredes tras la incorporación de su madre a la huelga de hambre en la OEA

JhosmanParedes

La Patilla.-Este lunes el estudiante y preso político, Jhosman Paredes emitió una carta a propósito de la incorporación de su madre, la señora Pausolina Rolon al grupo de personas que se encuentran en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Lea a continuación el texto completo:

Quiero manifestarle a los venezolanos mis mas francos e insondable agradecimientos por todas las manifestaciones de apoyo, cariño y solidaridad desde el inicio de mi lucha hasta el día de hoy donde me encuentro privado de mi libertad arbitrariamente por denunciar violaciones de DDHH y alzar mi voz por un presente y futuro, lucha que responde al rescate de la libertad justicia y democracia.

Debido a las constantes violaciones de mis derechos fundamentales, retardo procesal y arbitrariedades en mi causa, el grabe estado de salud que presento actualmente, donde se me ha negado el derecho a la salud, mi madre Pausolina Rolon una mujer que es víctima de este régimen corrupto como a muchas otras madres Venezolanas que le arrebataron a sus hijos por sus ideales y alzar la voz en una lucha democrática y constitucional.

Madre de Jhosman Paredes se suma a huelga de hambre en la OEA

Nota de prensa.- Este lunes a la 1:30pm, la señora Pausolina Rolon, madre del estudiante y preso político, Jhosman Paredes, se sumó a la huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, junto con los jóvenes Carlos Prada, Luis Arcila, Robert García y José quienes llevan al menos 20 días en ayuno voluntario solicitando ante ese organismo y países miembros lo siguiente:

1) Activación de la Carta Democrática Interamericana.

2) Libertad inmediata de los Diputados electos por la voluntad del pueblo el #6D: Renzo Prieto, Rosmint Mantilla y Gilberto Sojo.

3) Atención a la salud de Jhosman Paredes, Gerardo Carrero, Ing. Juan Miguel De Sousa, Lorent Gomez, y todos los presos políticos que ameriten atención médica especializada dado el deterioro progresivo relativo a la salud de éstos ciudadanos.

La señora Pausolina Rolon, dormirá desde este lunes en la calle a la intemperie exigiendo el respeto al derecho a la salud y derecho a la vida de su hijo Jhosman y la de todos los presos políticos.

Los jóvenes sugieren al Defensor del Pueblo que haga valer su investidura y exija a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que acaten las órdenes emanadas de los tribunales y cumplan con los respectivos traslados de los presos políticos a los centros de salud.

Así mismo recuerdan que la salud y la vida es un derecho constitucional y es responsabilidad de los custodios respetarla.

Por otra parte responsabilizan al Gobierno Nacional de la integridad física de los huelguistas.

27 may. 2016

Introducen Amparo Constitucional contra Diosdado Cabello

palacio-de-justicia-de-barcelona 

La abogada Elenis Rodríguez señaló que junto a su equipo de trabajo, introdujeron este jueves un “Amparo Constitucional” contra el Diputado Diosdado Cabello y el canal Venezolana de Televisión, por difundir un video en el cual a juicio de la jurista, se muestra a un adolescente el cual está siendo defendido tras un proceso penal.

Rodríguez calificó la transmisión de imágenes de su defendido como una “franca violación de lo establecido en los artículos 60 de la Constitución y 65 de la Ley Orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes, a los fines de que se abstengan de seguir difundiendo dicho vídeo o cualquier tipo de imagen de nuestro defendido”. indicó.

También agregó que el pasado 18 de mayo el conductor del programa “con el mazo dando” mostró el rostro e identificación (del adolescente); hecho que fue denunciado por los abogados el día 20  en la audiencia de presentación ante la juez 10º de Responsabilidad Penal al Adolescente, auto que consta en acta.

Grados medios piden la baja por inseguridad y crisis económica


/El Nacional

Los militares no escapan de la situación del país. En los últimos meses, miembros de los grados medios de Fuerza Armada Nacional Bolivariana han solicitado la baja. Fuentes castrenses indicaron que dado el sigilo con que se manejan estos procedimientos administrativos es difícil documentarlos; sin embargo, advirtieron que entre las causas de las peticiones están la inseguridad de la que han sido víctimas los funcionarios, la crisis política y económica del país, y problemas operativos dentro de las unidades.

Aseguran que el mayor número de bajas se ha dado en la Aviación, en el caso de oficiales técnicos, asimilados y tripulantes. “Algunos pilotos se han ido en comisión de servicios a Conviasa y no regresan”, indican las fuentes.

El general retirado Manuel Andara Clavier señaló que las solicitudes de baja, que le corresponde manejar a la Inspectoría General de la FANB, se traducen en indicativos de baja moral. Dijo: “Algunos elementos que revelan esta situación son los casos de muchos enfermos ausentes de sus unidades sin permiso, incomodidad en los subalternos por algunas limitaciones; se ha conocido de la prohibición de dar permiso para viajar a Estados Unidos; fallas operativas, no hay repuestos para los aviones y otros equipos, y la inseguridad”.
Andara puso como referencia que en la Aviación hay 8 F16 disponibles y 7 pilotos asignados, cuando lo regular es que se tengan disponibles, al menos, 2 pilotos por unidad. Afirmó que las medidas de seguridad se han incrementado en las adyacencias de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero (Guárico), por las actuaciones de las grandes bandas delictivas en la región.

Liberan al joven Christian Manrique en una zona popular de Caracas

Imagen publicada por el Ministro del Interior sobre Christian Manrique | Foto: @JOSEVICENTEHARO 

El joven Christian Manrique fue liberado hoy en la mañana en una zona popular de Caracas, informó el abogado José Vicente Haro en su cuenta en Twitter.

Haro destacó que el joven presenta signos de tortura y agresión que fueron denunciadas ante las autoridades competentes. "No obstante lo anterior, Christian Manrique en estos momentos, en medio de las circunstancias, ahora está bien o mejor a como estaba", afirmó.

El abogado agradeció la actuación de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público que trabajaron en el caso y a las ong de DDHH que denunciaron la situación a través de las redes.

Manrique había sido detenido el pasado miércoles 20 de mayo luego de la marcha opositora convocada en Caracas.

El caso del indigente que el gobierno tiene como preso político en el Sebin

 
 
Caraota Digital.- Deivis Hernández de 20 años de edad, es un joven que lamentanblemente vivía como indigente en las calles de Caracas. Este joven laboraba cuidando carros en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela y dormía bajo los puentes de esta misma casa de estudio.

Lo que nunca se esperó Hernández, es que el pasado miércoles 18 de mayo sería detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a las afueras de la UCV.

El equipo de Caraota Digital se logró comunicar con la Abogada y activista de Derechos Humanos, Elenys Rodríguez, defensora de este mismo joven quien se encuentra tras las rejas del Sebin del Helicoide.

Rodríguez nos dijo que “Deivis Rodríguez es un joven indigente que no sabe ni leer ni escribir y el gobierno lo agarró preso solo para montar una show político y ligarlo al caso del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup”.

Aún se espera por atención médica para Lorent Saleh

Hoy jueves 26 de mayo, la defensa de Lorent Saleh conformada por los abogados Theresly Malavé, Lilia Camejo y Juan González Taguaruco, pudo conversar con el activista en derechos humanos, quien aún se encuentra en los calabozos de máxima seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, conocidos como La Tumba. A pesar de que el Defensor del Pueblo anunció el pasado martes 24 de mayo la emisión de la boleta de traslado por parte del juez de la causa, Miguel Graterol , hoy luego de dos días, no se ha hecho efectivo el traslado al Hospital Militar para que Saleh pueda recibir la atención médica solicitada.
 
La coordinación de Control de Aprendidos, adscrita a la Dirección de Investigaciones del SEBIN, manifiesta que está a la espera de la orden para el traslado médico. Los familiares y el equipo de defensa exigen al juez Miguel Graterol que cumpla con lo firmado y se avoque a la realización del traslado, cumpliendo así con el deber de garantizar el sagrado derecho a la salud. De igual manera, piden al Defensor del Pueblo que complete las gestiones ante el tribunal, y rechazan categóricamente las burlas emitidas por el diputado Diosdado Cabello el día de ayer desde el canal público VTV, recordando que "las violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad no prescriben. El caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles es llevado con mucha atención por Organismos Internacionales que ya se han pronunciado en reiteradas oportunidades", aseveró la abogada Lilia Camejo.
 
Lorent Saleh transmitió un mensaje a través de la defensa:
 
"La salud es un Derecho Humano que hoy abiertamente es vulnerado en Venezuela. Los altos funcionarios del gobierno nacional desconocen el drama que hoy vive la población venezolana, viven en una cúpula artificial de arrogancia y prepotencia, por eso celebran y ríen mientras niños mueren en hospitales por falta de atención y medicamentos. Lorent Saleh, La Tumba, 26 de Mayo 2016.”

La brutal tortura a Jheremy Lugo, uno de los detenidos el 18 M

En 2014, durante una protesta, Jheremy Lugo fue agredido y posteriormente capturado por funcionarios de la GNB | Foto: Twitter


Jheremy Lugo fue detenido el pasado 18 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las adyacencias de la plaza Altamira, luego de participar en una manifestación opositora.
Durante una entrevista exclusiva otorgada a El Nacional Web, Joel García, abogado de Lugo, reveló cómo ha sido el proceso penal del estudiante.

Este miércoles, la jueza María Magdalena Diaz dictó privativa de libertad para el joven, quien permanecerá recluido en la sede del Sebin de El Helicoide
 
El acta procesal de Jheremy Lugo indica que el joven fue detenido en flagrancia por funcionarios del Sebin en la avenida Las Acacias, bulevar de Sabana Grande, a las 2:30 pm.

García desmintió esta versión y aseguró que Lugo fue capturado en una situación completamente distinta. Las próximas acciones legales se basan en “desvirtuar la circunstancia de modo tiempo y lugar”, sostuvo.
Los delitos que se le imputan al joven son: homicidio agravado en grado de frustración, instigación a delinquir, daños a la propiedad pública y agavillamiento.

Daniel Morales, otro preso político que sufre torturas injustamente

Daniel Morales, de 18 años de edad, estudia en la Universidad Alejandro Humboldt | Foto: Cortesía


El pasado 18 de mayo, día que se registró  una protesta opositora, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron no solo a manifestantes sino a  transeúntes que se encontraban de paso en la “zona caliente”. Este fue el caso de Daniel Eduardo Morales Hidalgo que, con apenas 18 años recién cumplidos, es mantenido en condiciones infrahumanas en la sede del Sebin en El Helicoide. 
Durante una entrevista otorgada a El Nacional Web, la abogada de Morales Hidalgo, Jeanette Prieto, informó sobre el proceso penal del joven.

¿Cómo sucedieron los hechos el 18 de mayo?

Las actividades académicas en la Universidad Alejandro de Humboldt, sede de Plaza Venezuela, fueron suspendidas por los disturbios que ocurrían en las adyacencias. Sin embargo, las autoridades de la casa de estudio permitieron que los alumnos se resguardaran en la institución.

Daniel, alumno de la universidad, se refugió en el lugar hasta las 12:30 pm, hora en la que normalmente sale de clases. Al salir del recinto universitario se encontró con que la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas estaba cerrada. Posteriormente, se dirigió a Chacaíto, fue entonces cuando los funcionarios lo capturaron suponiendo que el estudiante estaba participando en la manifestación.

“Tratan de construir supuestas pruebas contra Coromoto”


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Omar Estacio, abogado del jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez, señaló que se están “fabricando pruebas” en contra del comisario.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el periodista Daniel Guillermo Colina publicada La Patilla que “los servicios de policía están tratando de construir unas supuestas pruebas contra Coromoto Rodríguez. Vamos a develar la falsedad”.

Sostuvo que no ha podido hablar con su defendido, por lo que no sabe cómo se encuentra tanto física como anímicamente: “Vinieron con la excusa evidentemente baladín de que la unidad que estaba investigando el caso del comisario Rodríguez, estaba de comisión y que no podía acceder (…) Siguen violándole los derechos a este justiciable”.

Acotó, además, que no ha podido reunirse con su “viejo amigo”, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab y no descartó en solicitarle una cita para comentarlo lo que ocurre con Coromoto Rodríguez.

26 may. 2016

Carta de Gerardo Carrero a la juventud civil y uniformada venezolana



Foto: Archivo 

La Patilla.- El dirigente juvenil y preso político Gerardo Carrero se dirigió a la juventud civil y uniformada a través de una carta donde expresa los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana que  así como los militares tienen habilidad al utilizar su fusil, también ser hábiles con la ley, cuestionó la justicia que puede haber en la represión a sus iguales.

Carrero a través de un manuscrito elaborado el pasado 24 de mayo hizo un llamado a la juventud a detener el fervor que les caracteriza y preguntarse si es justo que el futuro del país se confronte.

A continuación, el texto:

Hoy me dirijo a la juventud venezolana, a aquellos que alzan su voz ante las dictadura, cómo a aquellos que la reprimen tras un uniforme, chaleco y casco, sometiendo su espíritu libertario a “órdenes superiores”.

Hermanos, los llamo a detener por un minuto el fervor que nos caracteriza como jóvenes y preguntarnos ¿Realmente es justo que sea el futuro de Venezuela, quiénes se confronten, maltraten y lastimen?

MP solicitará medida de protección para Christian Manrique






Christian Manrique

TalCualDigital.- El Ministerio Público (MP) solicitará medidas de protección para Christian Manrique (21), quien fue detenido el pasado viernes 20 de mayo por presuntos funcionarios de seguridad en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital.

El petitorio lo efectuará el fiscal 83° del área metropolitana de Caracas, Héctor Alvarado, ante un tribunal de control de esa jurisdicción.

Las medidas están previstas en la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales. Adicionalmente, se coordinará una evaluación con el médico forense para constatar el estado de salud del joven, la cual será practicada por expertos del Ministerio Público.

El pasado martes 24 de mayo, familiares de la víctima denunciaron la desaparición de Manrique ante el MP, por lo que se inició la investigación correspondiente. Mientras que en horas de la tarde de este miércoles 25 de mayo, el joven apareció en el municipio Chacao del estado Miranda.

Información: Nota de Prensa

25 may. 2016

Aún no se efectúa traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Pese a que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, intercedió para que el Tribunal Sexto de Control emitiera la boleta de traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar; éste aún no se ha concretado según información difundida por sus familiares.

“Este viacrucis por el cual abogados, familiares y amigos hemos tenido que pasar, no es por otra razón que por la soberbia e irresponsabilidad de un Tribunal y Ministerio Público que por no haber conseguido pruebas en contra de Lorent, y a pesar de las presiones y torturas que ha sufrido durante meses, decidieron castigarlo y condenarlo a una pena de muerte por simplemente negarse a levantar falsos testimonios contra dirigentes de oposición y expresidentes. Este juez ha demostrado tener animadversión hacia Lorent, ya que a pesar de estar al tanto de la veracidad de esta situación, sólo firmó la autorización por la presión que hemos logrado ejercer”, manifestó la abogada del joven, Theresly Malavé.

Fotografían a jóvenes detenidos portando uniformes carcelarios y rapados



El Cooperante.- La tarde de este martes el abogado penal, Joel García, publicó a través de su cuenta de Twitter fotografías en las que se observan a los jóvenes detenidos el pasado 18 de mayo por agredir a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), portando uniformes de color amarillo y azul, así como con la cabeza rapada. Tales características forman parte del régimen penitenciario con que se rige el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Denuncia presentada por la madre de Chistian Manrique ante el MP

24 may. 2016

Torturados y humillados: Precalifican a dos jóvenes detenidos con “homicidio agravado en grado de frustración”

La patilla.- El Ministerio Público precalificó los siguientes delitos a los jóvenes detenidos por los hechos del pasado miércoles 18 de mayo en la Avenida Libertador, reveló Elenis Rodríguez, miembro de la ONG Fundeci.

Jeremy Bastardo Lugo: Homicidio agravado en grado de frustración. Agavillamiento. Daños a la propiedad; José Hernández: Homicidio agravado en grado de frustración. Lesiones genéricas; Deyvis Hernández: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos; Jeferson Aguache: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos; Richard Rondón: instigación. Agavillamiento. Daños violentos; Antonio Theis: Instigación. Agavillamiento. Daños violentos y Daniel Morales: Instigación. Daños violentos. Agavillamiento. 

En la audiencia, donde también fue presentado el comisario Coromoto Rodríguez, el ministerio público alegó que la aprehensión no fue en fragancia sino por la información de un patriota cooperante y constitucionalmente esa figura es prohibida en consecuencia, solicitó la libertad sin restricciones.

“Ayer, a estos jóvenes los trasladaron al estado Guárico, hoy los presentan en tribunales con el coco rapado y vestidos de azul claro”, reveló Rodríguez.

“Presuntamente algunos funcionarios del Sebin (helicoide), descargan su frustración, torturando corporal y psicológicamente, obligándolos a mencionar a dirigentes de la MUD o a ciudadanos allegados a éstos”, puntualizó Rodríguez.

23 may. 2016

TSJ prohíbe manifestaciones en los alrededores del CNE

TSJ prohíbe manifestaciones en los alrededores del CNE 


Caracas.- La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia emitió un amparo a favor de cinco funcionarios del Consejo Nacional Electoral que, a partir de ahora, impide “la llegada de grupos violentos a las cercanías del CNE” para garantizar la integridad física de los empleados de esta institución, “el derecho al libre tránsito y el ejercicio del derecho al trabajo”. 
Los ciudadanos (trabajadores del CNE) alegaron que “debido a las constantes y frecuentes convocatorias realizadas por voceros de diferentes organizaciones políticas y sociales hemos sido expuestos a situaciones de riesgo que amenazan y en ocasiones llegan a violar nuestro derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”.

La denuncia consideraba que los llamados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de marchar a las sedes del CNE para exigir el pronunciamiento de las autoridades sobre los lapsos para la realización del Referendo Revocatorio tienen como finalidad “impedir el libre acceso de los funcionarios a sus puestos de trabajos, produciendo retrasos que se agravan por las restricciones en el horario, derivadas de la emergencia eléctrica que enfrenta el país”.

Saab pidió a los tribunales llevar a Lorent Saleh al Hospital Militar

Defensor asegura que la vida de Saleh no corre riesgo y que su petición es rutinariaEl Universal.- El traslado del detenido Lorent Saleh al Hospital Militar de Caracas solicitó la Defensoría del Pueblo al Tribunal 6 de Control de Caracas.

La información la suministró el defensor Tarek William Saab, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que la acción la intentó en respuesta a una "solicitud de familiares y abogados" del joven encarcelado por estar, según el Ministerio Público, involucrado en una trama para derrocar al presidente Nicolás Maduro en la que participó el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

En conversación telefónica con El Universal, el funcionario aseguró que la vida del joven no corre peligro y que su acción responde a que "familiares consideran que debe ser visto por un médico y someterse a unos exámenes y como acudieron ante esta Defensoría, pues iniciamos las gestiones correspondientes, tal y como hemos hecho en infinida de otros casos".

Tras calificar de "rutinaria" la petición, Saab dejó en claro que no estaba solicitando la excarcelación de Saleh y recordó que en los casos de los opositores detenidos Leopoldo López, Daniel Cabellos, Renzo Prieto y Gilberto Sojo su despacho ha realizado actuaciones similares.

20 may. 2016

Sebin se lleva detenido al jefe de seguridad de Ramos Allup


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue detenido la tarde de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue publicada por el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, Oliver Blanco, en su cuenta en la red social Twitter.

Blanco detalló que el comisario fue “sorprendido” por 12 agentes del Sebin, 4 de ellos encapuchados, en un café al lado de su casa en Parque Central, Caracas.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro confirmó la noticia y anunció que el hombre “va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad”.

19 may. 2016

16 ONG piden anular estado de excepción por romper el orden constitucional

 

El Universal.- Por considerar que rompe el “orden constitucional” y “coloca en situación de riesgo y vulnerabilidad” a los venezolanos, el Foro por la Vida rechazó el decreto de estado de excepción y de emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado, el bloque que agrupa a 15 organizaciones nacionales de Derechos Humanos, denunció que el texto pretende “legitimar el ejercicio arbitrario y discrecional del Poder Público por parte del Ejecutivo Nacional, sin control o balance del resto de los poderes públicos” al eliminar “atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional” tales como su necesaria aprobación para obtener financiamiento dentro o fuera del país o la posibilidad de sancionar políticamente a funcionarios.

González López confirma siete detenidos de la marcha que serán enviados a la PGV

Screenshot_15 

La Patilla.- El Ministro de Interior Justicia denunció supuesta agresión a efectivos policiales en Caracas por lo que fueron detenidas siete personas que serán trasladados al Centro de Procesados Judiciales 26 de julio en el estado Guárico.

“Estos sujetos están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos, muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo como lo hicieron en 2014(…)  Hoy nuevamente la ultraderecha venezolana insistió en ejecutar acciones violentas alejadas de la vía democrática”

Defensa de Manuel Rosales denuncia retardo procesal en su caso

 

NotiGlobal.com

Este martes la defensa de Manuel Rosales acudió a la corte de apelaciones del Tribunal 19° de Control para solicitar la revisión de la medida de privación de libertad en su contra, puesto que el proceso ha sido paralizado por más de dos meses y aún se desconoce la fecha del juicio oral y público que debe enfrentar el dirigente político. 

Magaly Vásquez, abogada de Manuel Rosales, explicó al respecto: "La defensa solicitó a la corte de apelaciones que se pronunciara en cuanto a una solicitud de revisión de medida cautelar que padece el ciudadano Manuel Rosales, como todos saben tiene más de siete meses detenido. El día 7 de marzo concluyó la audiencia preliminar en la que el Tribunal de Control acordó remitirlo a juicio y mantener la privación de libertad".

“Uno entra a la Fiscalía con esperanza y sale con rabia”, madre de Conan Quintana, dirigente estudiantil asesinado

IMG-20160513-WA0021  



Hace un año La Candelaria se vistió de luto por el asesinato de uno de los líderes estudiantiles que se crió en la comunidad: Conan Quintana, estudiante de Geografía en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Le dispararon  cuando salía de un negocio junto a Luis Ángel Álvarez, quien también murió. Pesquisas policiales determinaron que el móvil era el robo y hasta la fecha no se conoce el rostro de los culpables del doble homicidio. 

Vecinos la zona, acompañados por estudiantes de la Upel y la familia de los fallecidos, acudieron este viernes 13 de mayo a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo para exigir a la Fiscal General de la República que se aceleren las investigaciones sobre el homicidio de Quintana y Álvarez.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que todos los fines de semana en Libertador asesinan a decenas de personas, pero el suplicio no termina ahí. “El 92% de los homicidios en Venezuela quedan impunes y en esta cifra Luisa Ortega Díaz tiene una responsabilidad enorme, aquí es más fácil recibir una multa de tránsito que un asesino sea detenido y puesto tras las rejas”, afirmó.

Carta abierta al movimiento estudiantil del prisionero político @alejandrozerpa

Caracas 18/05/2016.

Sebin helicoide.

Al glorioso movimiento estudiantil venezolano.

Quisiera primero comenzar dándole las gracias a los valientes jóvenes estudiantes apostados hoy en la OEA en huelga de hambre #HambrePorLibertad. Gracias hermanos por dar su vida por nuestra libertad a ustedes este pensamiento: " Paz y libertad son nuestros deseos, morir o ser libres nuestra divisa"

Dicho esto paso a hablar sobre lo sucedido hoy en Venezuela donde no cientos sino miles de jóvenes estudiantes que con un sueño de libertad salieron hoy a marchar en búsqueda de un respuesta que nunca llego y esa era el " Revocatorio " pero a cambio de esa respuesta fueron brutalmente reprimidos por los cuerpos de inseguridad del estado y en el peor de sus casos más de 17 detenciones en el dristito capital, pareciera que el gobierno del dictador Maduro Moros le teme saber que hay un movimiento estudiantil que no le teme ni a el ni a sus lacayos pendencieros que fustigan la nación.

18 may. 2016

Carta Abierta del Preso Politico Alejandro Zerpa para los venezolanos @alejandrozerpa

Caracas 17/05/2016

Sebin helicoide.

Para los venezolanos.



Hoy día en que retomo la escritura lo hago por una muy sencilla razón y es por los acontecimientos que se han venido suscitando en el país, la situación cada vez empeora mas, ya esta de moda que nuestras familias hagan colas de mas de 5 horas para comprar los artículos de primera necesidad, no bastando con ello el gobierno se hace el víctima siendo el primer victimario en lo que autodenominan guerra económica.

Hasta cuando tanta barbarie, hasta cuando tanto engaño eh ignominia en contra del pueblo, es que nos vieron cara de pendejo pues déjeme informarle que de pendejos solo el mote ya que somos un pueblo luchador, aguerrido y que sabemos poner y quitar gobiernos, sepan además uds señores del gobierno que cuando Venezuela necesito libertadores no los importo los parió y que así mismo como un 4f salieron muchos por creer en un cambio de gobierno necesario para el país hoy en peores circunstancias lo desean mas, y siendo necesario su salida inmediata del poder no queda otra que hacer de la calle el método de presión para así lograr su sece en funciones de gobierno y lograr que Venezuela salga de un letargo de mas de 17 años es por ello que desde mi cárcel desde la caja de fósforo donde nos encerraron le pido al pueblo de Venezuela salga de el sueño inducido y reclame su reivindicación, su libertad y su soberanía.

Mi llamado es de salir el día de mañana y todos los días a manifestar el descontento hasta que el dictador maduro moros se valla, la calle es la salida y la salida es la calle no hay otra forma de recuperar el país solo nos queda dar el todo por la libertad.

No os tengáis miedo pues la libertad esta en vuestras manos.

Usen su libertad para obtener la nuestra y así liberar del yugo a nuestro país.

@alejandrozerpa.

Prisionero Político venezolano.

Libertad o nada.

Viva Venezuela

Diferida por 21era vez Audiencia Preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles

Lorent Saleh y Gabriel Valles
Para el día de hoy, 17 de mayo de 2016, estaba pautada por vigésimo primera (21) vez la Audiencia Preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles, quienes llevan 20 meses recluidos en los sótanos de máxima seguridad de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Plaza Venezuela conocidos como “La Tumba”. Sin embargo, el Juez 6to de Control del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Graterol, defirió una vez más dicha audiencia. Así lo anunció la defensa de Saleh y Valles a través de la red social Twitter.

Nota de prensa 

Los familiares y abogados de Saleh siguen esperando hasta la fecha la autorización del Juez 6to de Control para realizar un traslado a un centro hospitalario en donde pueda recibir la atención médica especializada que requiere desde hace más de un año debido a su delicado estado de salud. Dicho traslado ha sido solicitado en al menos cuatro oportunidades desde principios de año, sin obtener respuesta alguna a pesar de que existe un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortando al

17 may. 2016

Exponen al cardenal Parolin situación de presos políticos y casos de persecución en Venezuela

tamara suju vaticano
Tamara Sujú, Coordinadora Internacional de Foro Penal Venezolano

La Directora Ejecutiva del Instituto Casla en República Checa y Coordinadora Internacional de Foro Penal Venezolano Tamara Sujú, se reunió este lunes 16 de Mayo con el Secretario de Estado del Vaticano, S.E. Cardenal Pietro Parolin, para informarle sobre la situación de los presos políticos, en especial, los 26 que presentan malas condiciones de salud. Lorent Saleh, Gerardo Carrero, Juan Carlos Nieto, Efrain Ortega, Vasco Da Costa, Rolando Guevara, Alexander Tirado, José Luis Santa María, Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Jose Gámez Bustamante, Ronny Navarro entre otros, fueron algunos de los casos expuestos.

También fue informado sobre la persecución y amenazas de muerte que ha recibido el Diputado Américo De Grazia por sus denuncias sobre la masacre de Tumeremo, la persecución y acusaciones contra los diputados que han salido del país a denunciar la situación venezolana y que fueron recibidos hace poco por el Secretario General de la OEA Luis Almagro y las agresiones y violencia sufrida por diputados de la oposición en las inmediaciones de la Asamblea Nacional por parte de simpatizantes del gobierno venezolano.

Militares condenados por el régimen cumplen dos años tras las rejas


Militares condenados por el régimen cumplen dos años tras las rejas


Publicado en: Actualidad, Nacionales
 14
 0

PresosPOliticos


La Patilla.- Hace poco, cumplieron dos años presos, un grupo de dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes fueron acusados injustamente a más de 8 años de cárcel, presuntamente por cometer el delito de “Instigación a la Rebelión Militar”, delito este, que solo es imputable para calificar o gravar el Delito de “Rebelión Militar”, es decir; cuando no existe Rebelión, tampoco Instigación a la Rebelión, así lo afirma la jurisprudencia del mismo TSJ (Ponencia del Magistrado Franklin Arrieche G., en la Sala Plena).

Por otra parte, tenemos al respecto muchos ejemplos que podemos mencionar, como las rebeliones militares del 04 de febrero y 27 de noviembre de 1992, en las que participaron cientos de oficiales, quienes sustrajeron armas de guerra, vehículos de combate, movilizaron tropas, emplearon aeronaves y dieron muerte a personas inocentes, muchos de estos oficiales, no fueron condenados y otros ni siquiera imputados, solo trasladados a algunos cuarteles militares y luego enviados a trabajar a otras unidades militares, y siguieron gozando de todos sus beneficios laborales y socio económicos.


16 may. 2016

Apresado dirigente del MPV por órdenes directas de Tareck El Aissami

IMG-20160514-WA001 [25700] 

LaPatilla.- Este viernes en horas de la tarde fue apresado de manera arbitraria el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) en el Municipio Camatagua (estado Aragua), Asdrubi Barboza, frente al comando policial de la localidad por funcionarios de la GNB y la policía municipal, al momento que el dirigente político se encontraba filmando el saqueo que propiciaban vecinos de la zona a un camión de comida como consecuencia de la escasez de alimentos que existe en todo el país.

Nota de prensa

Barboza fue golpeado y presenta lesiones, además está siendo acusado de incitar a las personas a los actos de saqueo y amenazado con ser reseñado ante el Cicpc.

Despiden a empleados públicos por apoyar referéndum revocatorio

firmazo 


RuRun.Es.- Dos empleados del Fondo Nacional de Transporte Urbano y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, respectivamente, fueron despedidos por apoyar el referéndum revocatorio. “Lo paradójico es que los afectados son chavistas y opinaron que la recolección de las firmas liderada por la oposición es legal y constitucional”, señaló Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Indicó que “a estas alturas del juego la línea dictada por el PSUV a los directores sectoriales y de línea de los organismos es la lealtad absoluta y sin chistar al gobierno de Nicolás Maduro”.

Carbone refirió que a diario recibe denuncias de empleados, que piden la reserva de sus nombres, sobre el acoso laboral en los centros de trabajo. Advirtió que la entrega de las firmas digitalizadas, por parte del Consejo Nacional Electoral, al Partido Socialista Unido de Venezuela lleva la pretensión de cruzar los datos con las nóminas de los organismos y así amenazar al personal como ocurrió con la lista Tascón.

Sigue leyendo esta nota de Ana Díaz en El Nacional.

Así vive la mamá de un preso político en Venezuela

MamaPresoPolitico-6
TEXTO: ANDREA HERNÁNDEZ Y JOHANN STARCHEVICH | FOTOS: ANDREA HERNÁNDEZ
 
 
Desde el arresto de Ángel, Katiuska incorporó a una pulsera con el tricolor venezolano y un rosario a su vestimenta diaria. Dos pequeños lazos de satén también adornan a sus camisas y blusas. Sea cábala o cuestión de fe, promete que se quitará la pulsera cuando su único hijo varón obtenga su libertad. Una tarea que no es fácil, toda vez que el joven, de 30 años, es un preso político del gobierno de Nicolás Maduro.

Ángel Contreras es uno de los cuatro jóvenes que todavía sigue detenido luego del allanamiento del campamento que se apostó a las puertas de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, para apoyar a las violentas protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertes en las calles, según balances oficiales.

Esa detención ha estado plagada de trabas e irregularidades para dilatar el caso en los tribunales, asegura esta trigueña de 46 años. A pesar de los altibajos –más bajos que altos–, su sonrisa nunca se desdibuja. Katiuska es la viva personificación de la esperanza y el coraje.

122Hr en Huelga de Hambre llevan estudiantes en la sede de la OEA esperando respuesta

 

13 may. 2016

Diputados de la MUD que iniciaron huelga de hambre fueron desalojados a la fuerza del TSJ

 
Analitica.com Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que iniciaron hoy una huelga de hambre en el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la liberación de los parlamentarios electos el 6D, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo que se encuentran detenidos en la sede del Sebin fueron desalojados a la fuerza por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Gaby Arellano inicia huelga de hambre para que liberen a los diputados suplentes



Prieto, Mantilla y sojo fueron elegidos diputados suplentes el año pasado | Foto: Twitter
 

La diputada opositora Gaby Arellano y un grupo de jóvenes de Voluntad Popular se declararon en huelga de hambre para exigir la liberación de Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, quienes fueron elegidos parlamentarios suplentes el año pasado.

Este jueves los legisladores Tamara Adrián, Desirec Barboza, Manuela Bolívar, Sergio Vergara, Yanet Fermín, Wiston Flores y Arellano acudieron a la Sala Constitucional del TSJ para protestar contra la reclusión de los diputados suplentes.

Igualmente, hoy jóvenes se concentran frente a la sede de la Defensoría del Pueblo para pedir la libertad de los tres parlamentarios.

12 may. 2016

Diego Hernández: “Los mismos guardias me felicitaron cuando estaba detenido”



IMG_8490 

La mañana del miércoles 11 de mayo, Diego Hernández se levantó con la firme convicción de ir a marchar. Lo que no sabía es que la convocatoria hecha por políticos, y que contó con la participación de un gobernador, varios diputados y un grupo de personas, se quedaría atrás, en los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana, y que le tocaría ir a él solo hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser la única voz en pedir el revocatorio frente al organismo comicial. Así fuera por unos minutos nada más. “Si tú dices que hoy vas a salir a marchar al CNE, tienes que hacerlo“, dijo a Efecto Cocuyo, tajante.

El joven de 36 años logró escabullirse de los cuerpos policiales que bloquearon la movilización hacia la sede del Poder Electoral, pero no de la represión. Sin bombas lacrimógenas ni perdigones, un GNB arrebató a Diego su pancarta que exigía el referendo revocatorio. Fue uno solo. Pero otros más, lo felicitaron puertas adentro, donde estaba detenido, por sus actos y su determinación. “Ellos también están pasando lo mismo que nosotros“, expresó vía telefónica tras ser liberado.

Residenciado en las cercanías de La Guaira, y con dos hijos, Diego Hérnandez salió a las 5:00 am de su casa para ir a la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudia Derecho. Con estudios en Administración, subió a la misma hora de siempre para llegar a su clase de Derecho Procesal Civil II.

11 may. 2016

“CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE LA DEFENSA POR PARTE DE UN MILITAR DE LEGÍTIMAS CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS”

Ministro de la Defensa, en estos momentos que el país sufre la peor crisis de su historia republicana, motivada a un hamponil y moribundo proceso revolucionario que se niega a morir, valiéndose de ridículos argumentos leguleyicos emanado de un poder derivado en su mayoría por activistas políticos del partido de gobierno, desconociendo así la voluntad popular expresada constitucionalmente el día 6 de Diciembre del 2015, cuando de manera pacífica se eligió la mayoría calificada de la Asamblea Nacional Legislativa, 
representada por 112 diputados de indudable vocación democrática. General en Jefe Padrino López, ante esta demostración del ejercicio de la soberanía popular, sería un grave error como el máximo jefe militar de la Fuerza Armada Nacional, apoyar enfrentamientos entre la ciudadanía tal como instiga quien funge como presidente de la república con su altivo discurso que obedece a un enfermizo y aterrorizado ego, para impedir una de las maneras constitucionales de ejercer el poder soberano como lo es el referendo revocatorio y así mantenerse en el poder a sabiendas que es un presidente circunstancial quien jamás construyó su supuesto liderazgo.

General en Jefe, cuando Ud. asumió el cargo como jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional, demostró ignorancia y adulación, porque un verdadero militar conoce que lo estratégico abarca un contexto y lo operacional otro, por lo cual doctrinariamente ambos contextos no pueden integrarse en uno.

Al permitir tal aberración, expone al ridículo al estamento militar venezolano, porque Ud. al igual que otros como yo, cursó estudios militares en E.E.U.U., cuando cursar estudios en ese país se consideraba un premio y un estímulo al esfuerzo y a la dedicación. Además que lo aprendido era para aplicarlo en nuestras otroras. Fuerzas Armadas Nacionales, cuyo carácter democrático, la hacían una de las instituciones de más alto prestigio en el país y el mundo.


Estudiantes inician huelga de hambre por la libertad de presos políticos

La tarde de este lunes un grupo de estudiantes presuntamente se declaró en huelga de hambre en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Caracas.
Al parecer la medida sería para exigir la liberación de los presos políticos.
Según informó la dirigente del movimiento estudiantil de la Ucsar, María Fernández, un funcionario del Poder Ciudadano se reunió con los estudiantes para atender sus solicitudes. 


Golpe sin golpistas, un delito de simulación

maduromilitaresversionfinal

El Ministerio de Defensa advierte que hay un golpe de Estado –otro más– en desarrollo. Los supuestos involucrados en la conspiración son las corporaciones mediáticas, el Club de Madrid, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, al decir que el Gobierno nacional es ilegítimo. El chavismo, incluso, sabe la fecha de la revuelta: 15 de mayo de 2016.

“Eso es un golpe de Estado ya en marcha, hay que verlo así. Desde afuera y con sus conexiones internas”, dijo el general Vladimir Padrino López, entrevistado por José Vicente Rangel en Televen. No da nombres u otras señas para identificar y castigar a los conjurados en Venezuela.

militaresPero estas generalidades pueden involucrar al Ministro en la simulación de un hecho punible. “Es decir, hacernos ver que se ha cometido un delito cuando en realidad no se está cometiendo”, explica Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, ONG que defiende el derecho a ejercer contraloría sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN).

A la organización civil le llama la atención la frecuencia con que los personeros del gobierno echan mano de esta figura. El portal Sumarium.com, por ejemplo, ha contabilizado 19 denuncias solo en los primeros tres años de gestión de Maduro.

Abogados exigen la inmediata liberación de los estudiantes detenidos en 2014

Mildred Manrique

Familiares y abogados de los jóvenes detenidos en el campamento PNUD en 2014 exigieron a la jueza 12 de juicio, Maria Eugenia Nuñez, liberar a los estudiantes según lo establecido en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal.

“En ningún caso podrá sobrepasar la pena mínima prevista para cada delito, ni exceder del plazo de dos años. Esto por cuanto este grupo de jóvenes presentan retardo procesal y ya cumplieron dos años privados de libertad sin un juicio justo”, precisó Gonzalo Himiob Santomé, miembro de Foro Penal Venezolano.

Para este martes estaba prevista la audiencia de juicio de los cinco jóvenes, sin embargo, la misma fue diferida por tercera vez para el próximo 24 de mayo.

9 may. 2016

Dos dirigentes juveniles de PJ fueron detenidas por el Sebin

 


El Impulso.- El secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, denunció la detención de dos jóvenes militantes de la tolda amarilla, por parte de funcionarios del Sebín, en Maracaibo, estado Zulia.

Guanipa informó que Belén Salas y Valentina Mavarez, fueron aprehendidas por pensar diferente, pues aseguró que el único delito que han cometido es querer un cambio para el país.

“La justicia venezolana está podrida. En Venezuela sólo se persiguen a las personas que buscan lo mejor para el país, mientras que los delincuentes están libres en las calles matando al pueblo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el secretario juvenil de Primero Justicia, Daniel Martínez Yabrudy,  informó, en un boletín de prensa,  que las dirigentes juveniles fueron detenidas cuando se encontraban en sus casas, sin una orden de arresto, acusándolas de alteración del orden público.

AN recurre a la Corte de Apelaciones para liberar a tres diputados de VP

El diputado Edgar Zambrano insta al Poder Judicial venezolano respetar la inmunidad parlamentaria de los nuevos legisladores.

El Universal.

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) recurrió ante la Corte de Apelaciones de Caracas donde presentó un recurso de inmunidad para lograr la libertad de tres diputados suplentes del partido opositor Voluntad Popular (VP), quienes permanecen presos a pesar de haber sido electos en diciembre pasado.

El diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, explicó que interpuso el martes 3 un recurso de “Habeas Corpus” a favor de sus colegas Rosmit Mantilla y Renzo Prieto, electos por el estado Táchira; y Gilberto Sojo, Aragua. 
 
Los tres parlamentarios se encuentran detenidos en la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Roca Tarpeya, acusados de terrorismo por las manifestaciones ocurridas en 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, “durante las manifestaciones violentas ocurridas entre el 12 febrero y 30 de junio 2014, 43 personas murieron, otras 878 resultaron heridas y 48 personas permanecen detenidas”.

Organismos internacionales de DDHH fueron notificados sobre la precaria situacion de salud de Lorent Saleh






Foto: Archivo

La Patilla.- Desde hace unas semanas se ha advertido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Relator contra la Tortura del Alto Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, que están conociendo del caso de los jóvenes que se encuentran en la cárcel conocida como La Tumba en el Sebin de Plaza Venezuela, sobre la grave situación de salud de Lorent Saleh.

Este joven presenta problemas urológicos desde hace un año y solo ha sido tratado por médicos adscritos al Sebin, sin que se le hayan practicado exámenes especializados ni haya sido tratado por un especialista.

Lorent Saleh ha llegado al punto de no querer ingerir más de medio vaso de agua al día, debido al dolor que le produce el orinar, declaró Tamara Suju, quien lleva las denuncias sobre este caso en las instancias internacionales, situación que le produce un cuadro de deshidratación.

6 may. 2016

Villca Fernandez se declara en huelga de hambre

Hoy #5May, el preso político @VillcaFDEZ se declara en huelga de hambre inducida en su centro de reclusión el #SEBIN HELICOIDE tras ser cambiado de celda, por defender a sus compañeros ante requisa

A los 95 días de la detención del dirigente estudiantil Villca Fernández es trasladado de celda a preventiva 3, donde los presos se encuentran sin luz, por lo tanto no puede hacer uso de la cocina eléctrica.

Su traslado se debió a que Fernández durante una requisa defendió a sus compañeros por el abuso de poder de las autoridades del SEBIN al quitarle pertenencias a los mismos.

El prisionero político hoy se declara en Huelga de hambre inducida al rehusarse a no ingerir la comida dada por el SEBIN por su condición de vegetariano y asimismo, denuncia la crisis en este recinto responsabilizando a Diosdado Cabello y a las autoridades del #SEBIN de lo que pueda ocurrir con su integridad física.

via @rbaduel