30 jun. 2016

Cicpc allanó la casa de Alexander Tirado

El Nacional.- A través de la cuenta de Twitter de Alexander Tirado, se denunció este miércoles que seis funcionarios del Cicpc allanaron su casa ubicada en el estado Aragua.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta en la red social, los efectivos policiales desconocían que Tirado se encuentra privado de libertad en Tocuyito. 

También denunciaron que los familiares del preso político fueron fotografiados por los funcionarios del Cicpc.
Discrepa. Saab dijo que Venezuela necesita cooperación de todos. (lapatilla.com) 

Peru21.- Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela y una figura influyente del oficialismo, manifestó que el plan que discute la alianza de partidos del chavismo, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de disolver el Parlamento venezolano que cuenta con mayoría opositora, es una postura de “voces aisladas” que no tendrá ningún apoyo nacional porque “son individualidades”. 

Asimismo, el funcionario señaló que lo que Venezuela necesita es “la cooperación de todos los poderes públicos” y que este tipo de aspiraciones no contribuyen en nada al diálogo con la oposición que propicia el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La MUD investigará sanciones a los firmantes para revocatorio

1 -InfoVzla.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que realizará una investigación de los casos de personas que supuestamente han sido sancionadas por haber firmado para apoyar la realización de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

“Yo me voy a reunir con los hermanos diputados en la Comisión de educación y en la Comisión de Política Interior (del Parlamento), yo creo que esto tiene que ser investigado“, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba en su programa de radio “La fuerza es la unión” transmitido en la emisora privada RCR.

El portavoz de la oposición dijo que en el estado occidental de Zulia fue retirado de un programa de becas de la Gobernación de esa entidad un grupo de estudiantes que firmó para activar el referendo revocatorio.

“Esto tiene que ser investigado, hay que ubicar cuántos estudiantes han sido objeto de este tipo de extorsión y cual es el funcionario que dio la orden de esto, y este funcionario tiene que ser investigado y tiene que ser sancionado porque es un violador de derechos humanos”, agregó Torrealba.

Tintori denunció que coronel Viloria violó medidas de protección contra ella y su familia

Tintori en el Ministerio Público | Foto Cortesía



Lilian Tintori denunció ante el Ministerio Público la violación de medidas cautelares y seguridad por parte del coronel José Viloria, director de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado Leopoldo López desde hace dos años y cuatro meses. 

"Vine a denunciar al director de la cárcel de Ramo Verde. Recibimos maltrato, acoso e intimidación por parte del coronel José Viloria contra mí y mis hijos. Hoy le pedí a la Fiscalía General de la República celeridad en el caso. Él violó las medidas cautelares y de seguridad que nos protegen el domingo pasado, día del padre, cuando trató de impedir a la fuerza que mis hijos vieran a su papá", expresó Tintori. 

29 jun. 2016

Este miércoles se reactiva el juicio de Víctor García, será su audiencia 60


Defensa de Leopoldo López usará denuncias del exfiscal Nieves para tratar de anular su condena

Defensa de Leopoldo López usará las denuncias del exfiscal Nieves para lograr que se anule su condena

CARACAS.-JUAN FRANCISCO ALONSO
Especial

“Decidí salir de Venezuela en virtud de la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”. Estas palabras que el exfiscal Franklin Nieves grabó, en un video que se difundió el 24 de octubre pasado, tras dejar Venezuela para cooperar con las autoridades judiciales de Estados Unidos y otras revelaciones que hizo en los días subsiguientes, serán utilizadas por los defensores del dirigente opositor para pedir la anulación del juicio que terminó con su condena a casi 14 años de prisión.

Así lo aseguró el abogado del exalcalde de Chacao, Juan Carlos Gutiérrez, quien reveló que la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas aceptó que el testimonio del otrora acusador de su cliente, quien desde el exterior ha asegurado que el proceso fue forjado para encarcelar a López, sea una de las pruebas que puedan llevar a la audiencia en la cual se revisará el fallo. El acto estaba previsto para este lunes 20, pero fue suspendido hasta el 7 de julio debido a que una de las tres juezas, Evelyn Dayana Mendoza, se reportó enferma.

Saab considera delicado presionar a periodistas a revelar su fuente

Saab destacó que todo ciudadano puede ser citado pero la confiscación de instrumentos de trabajo debe hacerse con una orden judicial 

El Universal.- Caracas.- Tarek William Saab, defensor del pueblo, expresó este marte que se viola la Constitución y la Ley de Ejercicio del Periodismo al obligar a los periodistas a revelar su fuente. Consideró delicado la confiscación de instrumentos de trabajo, pues puede limitar la labor de los periodistas.
 
El defensor alertó a que no se repitan las detenciones de reporteros, refiriéndose a los interrogatorios a los que fueron convocados dos periodistas por la difusión de un vídeo del autor del tiroteo en el Banco Central de Venezuela (BCV), quienes denunciaron que los funcionarios del Sebin les incautaron sus teléfonos celulares y los presionaron a revelar sus fuentes.

28 jun. 2016

Almagro exige liberación de Gabriel San Miguel y Francisco Márquez

Foto: @Almagro_OEA2015 









2001.com.ve

 El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este lunes la liberación de los activistas de Voluntad Popular, Gabriel San Miguel y Francisco Márquez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que los jóvenes "fueron detenidos injustificadamente al apoyar el proceso de verificación firmas".

San Miguel y Márquez fueron recluidos en la cárcel 26 de Julio ubicada en Guárico, luego de ser detenidos en el estado Cojedes, cuando se dirigían a Portuguesa como voluntarios de la MUD con la cantidad de 3 millones de bolívares que presuntamente serían usados para financiar la logística del referendo revocatorio en la entidad.

Denuncian que Vasco da Costa fue "fuertemente torturado"

2001.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana Pichardo, señaló que la hermana de Vasco Da Costa le informó que su familiar ha sido "fuertemente torturado" desde el pasado sábado en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico.

Aseguró que esta acción fue por supuestamente "negarse a decir consignas chavistas y anti opositoras durante el orden cerrado en el patio".

Ana María Da Costa, hermana de Vasco, precisó que su familiar fue "amarrado, amordazado y golpeado” y apuntó que la vida de él “está corriendo grave peligro por torturas en el 26 de Julio".

Ramos Allup: “La Carta Democrática fue activada”

 
 
 
 

Explicó las razones por las que no pidió derecho de palabra en la OEAEl Correo del Caroní.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo hoy que la Carta Democrática Interamericana ha sido activada en el país, después del reciente consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La Carta Democrática fue activada", dijo Ramos en una rueda de prensa, en la que habló sobre su participación en el consejo permanente de la OEA del jueves pasado, cuando el secretario general, Luis Almagro, presentó un informe sobre Venezuela.

"Bienvenidas las medidas que tome la OEA en la activación de la Carta Democrática", agregó.

La reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada para tratar la situación en Venezuela, concluyó el jueves sin que se tomara ninguna decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país sudamericano.

Se esperaba que los 34 países miembros votaran a favor o en contra de activar la Carta Democrática del organismo, pero finalmente la sesión se enfocó únicamente en el intercambio de posturas entre países.

ONU advierte que el “uso de la hambruna como arma de guerra es un crimen”

hamrbuna14ene
hamrbuna14ene

La ONU y las potencias occidentales criticaron con dureza el asedio de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en esa localidad, donde más de 20 personas murieron de hambre, según organizaciones humanitarias.

“Déjenme ser claro: el uso de la hambruna como arma de guerra es un crimen de guerra”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La dictadura de Damasco y el grupo terrorista Hezbollah mantienen sitiada Madaya, en la frontera con el Líbano, hace más de 180 días. No hay alimentos. Desesperados, los pobladores comen hojas de árboles, gatos y perros.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 23 personas han fallecido en este período por la desnutrición o la explosión de minas plantadas en Madaya y sus alrededores, o por disparos de francotiradores cuando intentaban conseguir comida o recolectar cualquier alimento en los campos.

En la localidad de 40.000 habitantes, hay 1.200 enfermos crónicos, además de 300 menores que sufren desnutrición y otras enfermedades debido a la gran escasez de alimentos, agua y medicamentos, por el bloqueo de las tropas de Damasco y sus aliados yihadistas.

Este jueves, finalmente seis camiones con el emblema de la Media Luna Roja siria entraron en la ciudad en las últimas horas de la tarde para distribuir la ayuda, constató la AFP.

SuNoticiero

MP desmiente orden de decomisar teléfonos a periodistas por caso BCV

MP desmiente orden de decomisar teléfonos a periodistas por caso BCV

Analitica.com.- Este sábado el Ministerio Público desmintió haber ordenado decomisar los teléfonos a periodistas por el caso del pistolero que ingresó a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado lunes.

La aclaratoria surge tras la acusación realizada por el periodista Darvinson Rojas, quien aseguró que fue detenido en horas de la mañana de este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El reportero denunció a través de su cuenta en Twitter, que el fiscal Heiker Campione “ordenó, de manera arbitraria, la confiscación de su teléfono” y que luego procedieron a hacerle preguntas respecto al caso”.

 Sebin mantuvo detenido al reportero gráfico Román Camacho durante seis horas en el Helicoide

El periodista Darvinson Rojas afirma que interrogatorio transcurrió por más de dos horas y fue con "respeto"

Policía política venezolana interrogó por cinco horas a la periodista Yosselyn Torres para que revelara sus fuentes

Sebin continúa interrogando a periodistas por caso de hombre asesinado en el BCV

23 jun. 2016

Carta de Leopoldo López a los demócratas del mundo: A Venezuela y a los venezolanos se nos agota el tiempo



LeopoldoLopezRamoVerde18agosto2015 600 

La Patilla.- Tiempo. El tiempo es el principal enemigo a vencer en una cárcel. 

Comparto esta reflexión porque en varias oportunidades me han preguntado sobre mis expectativas de libertad y siempre respondo siguiendo los consejos del cardenal Van Thuan: no me he fijado plazos. Este cardenal vietnamita fue apresado por 13 años el 15 de agosto de 1975, cuando, bajo engaño, asiste a un llamado al palacio presidencial y al llegar es acusado de ser parte “de un complot entre el Vaticano y los imperialistas para organizar la lucha contra el régimen comunista”. Posteriormente, publica unas reflexiones donde relata como la principal frustración del preso es pensar todos los días que saldrá en libertad lo antes posible y al no ocurrir, sufre a diario una decepción. Ante esta realidad, relata cómo consiguió fuerza y estabilidad en por un lado, su relación con Dios y por el otro, en ocuparse de vivir al máximo el día a día, aprovechando el tiempo para formarse y prepararse más.

Sé que voy a salir en libertad, no tengo dudas de eso y que cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Sé que saldré fortalecido y sin rencores para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado, y voy a seguir luchando mientras tenga vida y por las mismas nobles causas por las que fui encerrado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos.

Lea la carta que escribieron los padres de los jóvenes de VP detenidos esta semana

chicos 

TalCual.- Francisco Márquez y Miguel San Gabriel, activistas del partido político Voluntad Popular, fueron detenidos en Cojedes el domingo en la noche de forma arbitraria, según denuncian sus familiares. Estos narran a través de una carta el dolor, la rabia y la impotencia que representa ver a un hijo tras las rejas cuando se es totalmente inocente de algún delito.

A continuación la carta:

Cuando un gobierno represivo que divide  y oprime a un pueblo, privándolo de seguridad y sus necesidades básicas, le detiene injustamente a un hijo, se disparan sentimientos encontrados de orgullo y rabia, de miedo y fe, de angustia y esperanza. Eso fue lo que sentimos cuando nos notificaron la detención injusta de nuestro hijo Francisco Javier Márquez Lara y su compañero Gabriel Salomón San Miguel, el 19 de junio  a las 7:07pm en el Peaje de Apartaderos, ubicado en el Estado Cojedes, cercano a la frontera con el Estado Portuguesa.

Su misión, como activistas políticos, creyente en la democracia y la paz social, era apoyar al movimiento de la unidad y su partido Voluntad Popular (VP) en el proceso de confirmación de las firmas para el referéndum revocatorio. Dentro de un contexto democrático estas son actividades licitas y aceptables, pero en un contexto “represivo”,  es un gesto de violencia y desestabilización. Cuando un grupo de sujetos se quiere aferrar al poder, pierden el sentido de la realidad, distorsionan el uso del  poder que se les otorgó, y  se vuelven ciegos por su propia confusión y miedo. Lo grave es que usan el poder de manera arbitraria y empiezan a acumular errores.

21 jun. 2016

Diferida audiencia de apelación de Leopoldo López




Globovisión.- La audiencia de apelación de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, fue suspendida la mañana de este lunes, según informó la defensa del dirigente político.

La audiencia fue diferida luego de que uno de los magistrados designados para la audiencia de López manifestara su indisposición física para asistir a la sesión, explicó a periodistas el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, desde el Palacio de Justicia.

El Tribunal de Apelaciones que lleva el caso, dijo Gutiérrez, suspendió la audiencia prevista sin precisar una nueva fecha para la celebración de esa vista de juicio.

Para asistir a esta audiencia viajaron a Caracas el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, para asesorar al equipo de defensa de López.

20 jun. 2016

Daniel Morales vio a su padre después de estar 31 días incomunicado



Daniel Morales, de 18 años de edad, estudia en la Universidad Alejandro Humboldt | Foto: Cortesía



El abogado del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, informó que Daniel Morales pudo ver a su padre después de pasar 31 días incomunicado.

El 18 de mayo, en una protesta opositora, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a manifestastes y transeúntes que se encontraban de paso. Este fue el caso Morales, un joven de 18 años de edad que según sus familiares es mantenido en condiciones inhumanas en la sede del Sebin en El Helicoide. 

El Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba que inculpe al joven.

MP nunca solicitó orden de aprehensión contra Coromoto Rodríguez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado Omar Estacio denuncia que la jueza María Magdalena Rodríguez, falsificó información para mantener detenido a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. El jurista dice que su defendido está bajo “desaparición forzada”.

Estacio declaró que el fiscal 20 del Ministerio Público, Alberto Requena Sandoval, le envió una comunicación a la juez el pasado 30 de mayo, donde la acusa de haber mentido. Según Requena Sandoval, se le atribuyó una supuesta orden de aprehensión telefónica que nunca hizo, ya que en su fiscalía no ha cursado ningún expediente en el que aparezca imputado Coromoto Rodríguez.

16 jun. 2016

Estudiante Daniel Morales no tiene contacto con su familia desde que fue detenido el 18M

Daniel Morales, de 18 años de edad, estudia en la Universidad Alejandro Humboldt | Foto: CortesíaDaniel Eduardo Morales Hidalgo, de 18 años de edad, no ha podido ver a sus familiares o abogados desde que fue detenido el pasado 18 de mayo en Plaza Venezuela. 

Jeannette Prieto, defensora del joven, informó el acontecimiento este jueves a través de su cuenta en Twitter: " 1 /2 Cuarta vez que la defensa y familiares de Daniel Morales y José G. Hernández intentamos verlos y nos lo impiden". 

En un segundo mensaje, Prieto precisó que, aunque la juez 4ta de Control María Día Pereira ofició el pasado lunes, no se les ha permitido la visita a Morales. En ese sentido, exhortó al defensor del pueblo a que tome acciones con respecto al caso del estudiante. 

"A pesar de que la Juez Cuarta de Control María Díaz Pereira ofició el pasado lunes 6JN tras denuncia avóquese", agregó. 

En fecha 13 de junio sus abogados pudieron verlo, luego de 19 días.

15 jun. 2016

Defensa de Ledezma usará informe de Apple para pedir nulidad de juicio

Defensa de Ledezma usará informe de Apple para pedir nulidad de juicio 

El Carabobeño.-


El abogado del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció este miércoles en Miami que se basará en un informe de la empresa Apple para pedir que se anule por "falsificación" de pruebas el juicio contra su defendido.

El informe revelado recientemente confirma, según el abogado Omar J. Estacio, que el "montaje probatorio" contra Ledezma se cimentó en un sistema operativo de Apple que no estaba vigente en esa fecha, el 21 de mayo de 2014, por lo que se trata de un "fraude producto de un vulgar montaje".

Estacio hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Doral, aledaña a Miami, en la que estuvo acompañado de los letrados que presentaron el caso ante un tribunal de Miami, que ordenó al gigante tecnológico que revelara los datos sobre la vigencia o no de ese sistema operativo en esas fechas.

Pide a Maduro permitir el RR, liberar a presos políticos y aliviar escasez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pesar de que el tema de Venezuela no estaba previsto en la agenda de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abordó la crisis venezolana durante su discurso en la plenaria que se realiza en Santo Domingo.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y permita el Referéndum Revocatorio.

14 jun. 2016

Tras ocho meses de detención, Rosales no tiene fecha de juicio

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A ocho meses de la detención del político de oposición Manuel Rosales, la defensa exigió ante el Palacio de Justicia la revisión de la privativa de libertad ya que no se tiene una fecha clara para la celebración del juicio. 

Morris Sierralta, abogado defensor del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), lamentó que Rosales, a pesar de la ausencia de pruebas en su contra, continúe detenido y con un juicio paralizado, lo que los empujó a exigir una revisión inmediata de su privativa.

“Se le está imputando por algo que no ocurrió, no hay fecha para la audiencia, solicitamos al Tribunal que se revise la medida. Si Rosales vino al país, eso destruye cualquier tipo de posibilidad de duda sobre él. Ya tiene ocho meses y no tenemos fecha para que se celebre el proceso”, dijo Morris.

TSJ socava una vez más funciones de la AN al declarar inconstitucional decreto de Crisis Nacional de Salud

El decreto abría las puertas para la cooperación internacional en materia de salud

Correo del Caroní.- Una vez más, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Una vez más, su antagonismo con la Asamblea Nacional. Sigue engrosándose el historial de pugnas, reñidas con la legalidad y la Constitución, que emprende la máxima instancia del poder Judicial en el país con su homólogo del Legislativo; esta vez, con el mismo ardid: declarando la inconstitucionalidad, ahora, de la Crisis Nacional de Salud decretada por el Parlamento

Según el TSJ, el decreto emitido por el pasado 3 de mayo infringe los artículos 138, 152, 153, 154, 155, 226, 236 numeral 4, 237 y 244 de la Constitución Nacional y usurpa “competencias atribuidas al Presidente de la República en materia de dirección de la acción de gobierno en el ámbito de los estados de excepción, así como en materia de relaciones internacionales”.


Teme por su vida e integridad. Padre de @GerardoCarrero7 denuncia situación irregular en el SEBIN

Amnistía Internacional pide “ayuda inmediata” para Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, dijo durante una entrevista en Globovisión que la situación económica de Venezuela debe ser atendida por el resto de naciones en la región, ya que corre el riesgo de caer en una crisis catastrófica ante la severa escasez de alimentos y medicinas y el descontrol que existe con las numerosas armas que están en manos de civiles, e instó al gobierno a reconocer la grave situación y pedir ayuda internacional inmediata.

La vocera indicó que “sin duda alguna no se puede aislar a Venezuela, ya que la situación es peculiar”. Indicó que en el país “se combinan todas las crisis” y que el Gobierno no lo quiere reconocer.

Durante su estancia en el país, Guevara Rosas se reunió con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; diputados opositores, víctimas de violaciones a los derechos humanos, y visitó algunas comunidades y hospitales en Caracas y Táchira para constatar la situación que enfrenta la población debido a la escasez de alimentos y medicinas.

Juan Carlos Gutiérrez anunció un posible atentado contra Leopoldo López


Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López (izquierda) y Luis Vicente León, presidente de Datanálisis (derecha) | Foto: Edición
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, denunció a través de su cuenta en Twitter que “hay un rumor de plan de fuga fraudulento para Leopoldo López y atentar contra su vida”.

No hay detalles de la información.

10 jun. 2016

La Eurocámara reclama a Venezuela la liberación de los presos políticos

La Eurocámara ha aprobado este miércoles por una amplia mayoría —501 votos a favor y 94 en contra—, una resolución en la que reclama a Venezuela que libere a los presos políticos “inmediatamente”. El texto, consensuado por los cuatro mayores grupos del Parlamento —populares, socialistas, liberales y conservadores—, insta al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución, incluidos los mecanismos que permiten la celebración de un referéndum revocatorio. El Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, ha validado este miércoles tras más de un mes de espera, 1,3 millones de firmas solicitando la consulta, que busca la destitución de Maduro como presidente, una cifra muy superior a las menos de 200.000 necesarias para iniciar el proceso.

El documento refrendado por la Eurocámara recoge la preocupación de los principales grupos políticos ante el “grave deterioro de la situación en lo que se refiere a la democracia, los derechos humanos y la situación socioeconómica en Venezuela”. Entre la riada de medidas que la UE hará llegar a Caracas están garantizar el derecho de manifestación, una llamada al diálogo y el respeto a la separación de poderes ante lo que consideran una injerencia del Ejecutivo en el control del Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral para impedir la aplicación de leyes adoptadas por la Asamblea Nacional, controlada mayoritariamente por la oposición a Maduro.

9 jun. 2016

Senadores canadiense solicitan liberación de presos políticos venezolanos

(Toronto, Canadá. EFE) El Senado canadiense emitió hoy un informe sobre la situación en Venezuela en el que solicitó “la liberación de todos los prisioneros políticos, incluido Leopoldo López y recomendó a “todas las ramas del sistema político venezolano” que entablen un diálogo, reseñó EFE.

El informe “Perspectivas sobre la situación en Venezuela” del Comité de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional del Senado es fruto de la comparecencia el pasado 11 de mayo de cuatro diputados opositores venezolanos así como el testimonio de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

8 jun. 2016

Operación Libertad aboga por los activistas de los DDHH ante la Defensoría del Pueblo

         TAGS:undefined

Valencia Informa.-(Especial).- Este lunes 6 de junio del 2016, activistas de España, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Panamá, miembros de la ONG Operación Libertad Internacional, enviaron una carta al Defensor del Pueblo de Venezuela. En ella expresan su "...preocupación por los atropellos y tratos crueles sistemáticamente cometidos en Venezuela contra activistas de Derechos Humanos". 

Esta ONG ha llevado en los últimos años ante organismos internacionales distintos casos y denuncias sobre el incremento de una política agresiva por parte del gobierno de Venezuela contra los movimientos estudiantiles y activistas políticos que exigen reivindicaciones y respeto de sus derechos y garantías

7 jun. 2016

Rodríguez Zapatero habría pedido visitar los presos de “La Tumba” en Caracas

 
 
Venezuela al dia.- Como habría informado el exembajador de Panamá, Guillermo Cochez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, tendría previsto visitar los detenidos de La Tumba, el temido centro de reclusión ubicado en la capital venezolana.

Como explica una nota de ABC Internacional, estudiantes y presos políticos venezolanos se encuentran encerrados bajo condiciones infrahumanas en reducidas celdas de dos por tres metros. No tienen ventanas ni baño y están bajo condiciones inhumanas.


Estas celdas ubicadas en el nuevo edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, tiene piso y paredes blancas, rejas grises, y un espacio donde les pasan la comida. La cama de cemento blanco y los detenidos pasan las 24 horas del día encerrados vigilados por cámaras y micrófonos.

Dejarán pasar a Rodríguez Zapatero a este lugar donde están los presos en condiciones inhumanas. Pocas personas han ingresado y constatado la forma en que se encuentran encerrados quienes piensan diferente.

Noticia relacionada 
Zapatero admite su fracaso en que la oposición ceda ante Maduro. (Leopoldo López le dijo: " no negocio mi libertad por el revocatorio)

6 jun. 2016

Víctor García 3 años 3 meses y 4 días preso en dictadura: aberrante injusticia



VMGH2016 

Leyda Vásquez – Sucesos @Infocifras

Tres años 3 meses y 4 días Preso Político: el aberrante caso judicial contra Víctor García, el primer preso político de Nicolás Maduro
El pasado miércoles 01 de junio de 2016, el comunicador, encuestador y editor fundador del portal de noticias @Infocifras Víctor Manuel García Hidalgo, primer preso político del régimen de Nicolás Maduro, cumplió 3 años, 3 meses y cuatro días secuestrado por el sistema judicial venezolano que persigue la disidencia política, cercena la libertad de expresión y persigue a los demócratas venezolanos.
El jueves 02 de junio de 2016,  le correspondió la audiencia número 60 y una vez más, no hubo despacho en el Tribunal 6º de juicio, cuya juez Elizabeth Atallah Gessen, aun no ha recibido la orden de Miraflores, para otorgarle libertad plena.

¿Por qué está Preso?

Preso político, por un “Delito de Opinión” que no existe en ningún país democrático del mundo.  Su delito fue decir: “Gracias Venevisión, gracias Globovisión, gracias RCTV,  gracias Medios de Comunicación”, el día 12 de abril de 2002, en el programa 24 Horas de Venevisión, que conducía Napoleón Bravo.  Se refería entonces y agradecía,  la decisión de los medios audiovisuales de partir la pantalla en dos, el día 11 de abril de 2002, el día de la Gran Marcha de la Democracia. – “El partir la pantalla de las televisoras en dos: en una parte, la imagen del Presidente Hugo Chávez, en cadena nacional y en la otra, los sucesos, disparos y muertos en las calles del centro de la ciudad, evitó una emboscada mortal a centenares de miles de venezolanos – que gracias a esa decisión de los medios –  se dispersaron, salieron de la marcha y no llegaron hasta Miraflores, como había sido el objetivo planteado por los marchistas opositores”. –

Zapatero se reunió con Leopoldo López en Ramo Verde

SUMARIUM.COM(Caracas, Venezuela. EFE) – El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este sábado con el líder político opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en una prisión militar cercana a Caracas, informaron a Efe fuentes de toda solvencia.

El encuentro de más de dos horas se celebró este sábado en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde está recluido el político venezolano desde hace dos años luego de que se entregara a las autoridades que lo acusaron de la violencia registrada al término de una marcha antigubernamental.

Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Caracas para impulsar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

Denuncian que Araminta González ha intentado suicidarse dos veces



José Vicente Haro, abogado constitucionalista, denunció que Araminta González ha intentado suicidarse dos veces, esto según un informe de la junta médica del Hospital Militar,

Haro indicó que la detenida tiene ideas de muerte y riesgo de suicidio. Agregó que el informe de la junta médica de dicho hospital recomendó internamiento psiquiátrico para la joven, sin embargo, la juez del caso se lo negó.

González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses sin que se haya dado apertura formal de su juicio. Hace casi dos meses fue solicitada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, una medida humanitaria para González ante el Presidente de la Sala Penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

2 jun. 2016

Países OEA adoptan declaración que llama al diálogo en Venezuela / DOCUMENTO

Panorama.- WASHINGTON, 2 Jun 2016 (AFP/Redacción web) - La Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó este miércoles una dócil declaración en apoyo a un diálogo en Venezuela, tomando distancia del secretario general de la entidad, Luis Almagro, quien un día antes invocó la Carta Democrática Interamericana para el país.

Con el consenso de los 34 países miembros, la OEA acordó un texto propuesto por Argentina que insta a un "diálogo abierto" entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Parlamento dominado por la oposición, luego de una maratónica sesión extraordinaria de diez horas del Consejo Permanente en la sede del organismo, en Washington.

 La declaración también apoya la mediación liderada por los exmandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y Panamá, Martín Torrijos, y otras iniciativas que conduzcan "de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias" en Venezuela.

  Aunque Paraguay no se opuso al consenso, expresó su desacuerdo con la declaración por no exhortar a la realización del referendo revocatorio que la oposición impulsa para este año contra Maduro.

Maduro demandará a la AN por usurpación de funciones y traición a la Patria

nima2 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que presentará una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones al Ejecutivo nacional y por traición a la Patria, así lo informó durante su discurso este martes en la concentración de transportistas frente al palacio de Miraflores.

“He decidido meter una demanda en la Cancillería contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente de la República. Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando a la patria y sin tener facultades institucionales para representar a Venezuela en el exterior”.

Admitieron apelación a favor de Leopoldo López



La apelación a favor de Leopoldo López fue admitida por la Corte, informó Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor.

Indicó que está prevista una audiencia oral para el 20 de junio en el Palacio de Justicia. Explicó que no es un juicio como tal pero se discutirán los argumentos de cada una de las partes.

Gutiérrez dijo que hay varios escenarios. Uno sería que el recurso se declare con lugar y López sea absuelto. Otro que se declare parcialmente con lugar y se le retiren algunos delitos.

También podría ocurrir que el juicio sea anulado, permitiendo la liberación de López.

El último que mencionó Gutiérrez es que confirmen y dejen la decisión en las mismas condiciones. "No sería el justo ni el de correcta aplicación".