31 ago. 2016

“Daniel sabía de la boleta de traslado y se pudo haber fugado”


Redacción A Todo Momento – Katherine Colina) Patricia de Ceballos, esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, aseguró a CNN que su esposo no planeaba fugarse, porque de ser así lo hubiese hecho un día antes, puesto que ya tenía conocimiento de lo que harían los funcionarios del SEBIN.
“Nosotros conocíamos desde el día jueves que ya esa boleta de traslado estaba, y Daniel se pudo haber fugado, pero él no lo hizo sino que se preparó para eso (el traslado)”.
Patricia de Ceballos, manifestó que el gobierno tiene miedo de la movilización del 1 de septiembre “por eso dictaron orden de captura contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, trasladaron a Daniel a la cárcel de Guárico y arremetieron contra los que van camino a Caracas a manifestar”.
Comentó además que todo forma parte de un plan del Gobierno contra los dirigentes de Voluntad Popular.
Hizo énfasis en que su esposo “es un hombre de buenas costumbres que se ha enfrentado durante dos años y medio contra una justicia injusta”.

Otro dirigente opositor detenido en Venezuela

Melo anunció en Twitter el lunes que varias personas lo habían llamado para indicarle que lo iban a detener y a "sembrar armas" en su casa.
Carlos Melo, el político detenido, es dirigente del partido Avanzada Progresista.
VoaNoticias.- Otro dirigente de oposición venezolano fue detenido este martes, a dos días de una marcha pacífica conocida como "La Toma de Caracas", que busca exigir al gobierno la realización del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El concejal Luis Somaza, coordinador del partido Voluntad Popular, informó en la red social Twitter sobre la detención de Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista.

OEA: Cualquier Abuso De Autoridad Del Gobierno Venezolano Será Inaceptable

almagroreuters-898x600
Noticiasaldiaylahora.- En un comunicado, la Secretaría General del organismo internacional expresó su preocupación por la persecución contra dirigentes de la oposición en víspera de la “Toma de Caracas”
La secretaría general de la OEA denunció este martes lo que percibe como un “recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos” en Venezuela antes de la marcha que la oposición ha convocado para el jueves, y advirtió de que cualquier abuso de autoridad del gobierno será “inaceptable”.

Por órdenes de El Aissami detuvieron a médicos que caminan por la ARC hasta Caracas

Tareck El Aissami
Caraota Digital.- Desde el pasado lunes, médicos de Valencia iniciaron caminata hacia la “Toma de Caracas”. El Doctor Jorge Pérez, ginecobstetra y la médico internista Raquel Martin, lideran el recorrido de cara a la marcha del 1S convocada por la oposición venezolana.
Tras una orden de detención por parte del Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, médicos fueron detenidos cerca de la encrucijada por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

30 ago. 2016

Lanzaron excremento y bombas molotov contra el edificio de El Nacional

ISAAC GONZÁLEZ MENDOZA

Esta madrugada un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional, en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes. Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov.
De acuerdo con testigos, los hombres gritaban que el diario traicionó al país. Aseguraron que, con su oficio de informar, promociona el derrocamiento del gobierno.
Dejaron un panfleto, titulado "¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?". Se lee: "Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán".

Baduel y Tirado habrían sido trasladados a la cárcel 26 de Julio

Resultado de imagen para foto baduel y tirado
Este lunes en horas de la noche se conoció que Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, y Alexander “El Gato” Tirado fueron trasladados de la cárcel de Tocuyito, donde se encontraban detenidos, hacia la “26 de Julio”, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El hermano de Baduel, Adolfo Baduel, confirmó la información a través de su cuenta en la red social Twitter, de la misma forma que el diputado Juan Andrés Mejías y el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba en rueda de prensa.
Serían, con estos dos, cinco traslados que se realizarían de dirigentes opositores hacia el mismo recinto penitenciario. Le antecedieron Gabriel San Miguel, Daniel Ceballos y Francisco Márquez.

Confirman que Yon Goicoechea fue llevado al Sebin

JORGENIS HERNÁNDEZ | @JH_PACO 
JORHERNADNEZ@EL-NACIONAL.COM

El diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, confirmó que el dirigente de la tolda naranja Yon Goicoechea fue llevado a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) después una detención que consideró “ilegal y arbitraria”.
Guevara indicó en exclusiva a El Nacional Webque la aprehensión de Goicoechea fue hecha sin ninguna orden judicial y además protagonizada por funcionarios armados.
Detalló que aunque hay mucho desconocimiento sobre los motivos de la detención y la situación física de Goicoechea, abogados de Voluntad Popular pudieron confirmar que está en el Sebin.

Yajaira Castro: “No se puede negociar la libertad de presos que son inocentes”

Yajaira Castro de Forero dijo que el Gobierno no admitirá que sí hay presos políticos
Erick Lezama Aranguren/El Tiempo

Yajaira Castro de Forero dijo que el Gobierno no admitirá que sí hay presos políticos 
Foto: Wilfredo Yustis
Caracas.- -Luego de la publicación en Gaceta Oficial de la ley que restringe el uso de celulares e Internet en las cárceles y que usted impulsó, la ministra Iris Varela adjudicó esa iniciativa a su gestión, al señalar que la medida se venía implementando desde hace meses en los penales…
 
-La ministra obviamente va a decir que las cárceles de Venezuela son lo mejor que existe en Latinoamérica, no va a admitir que allí hay un foco de corrupción y de delitos. Eso no se ha controlado. Nosotros nos dimos cuenta que desde las prisiones se planifican muchos delitos, como secuestros, y eso, en parte, es consecuencia del uso de celulares. Por eso, desde la Asamblea Nacional (AN) hicimos esta propuesta. ¿Si a los presos políticos apenas les permiten una llamada, que es grabada, por qué los presos comunes pueden tener celulares? Y no sólo eso: además tienen armas, fusiles, granadas. Ahí hay de todo, aunque la ministra quiera negarlo. 

-A propósito de los presos políticos, recientemente le negaron la entrada a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Aseguró que su intención era conversar con Loren Saleh, Gabriel Valles y Juan Miguel Sousa y verificar las condiciones en las que se encuentran. ¿Tiene pensado visitar las cárceles donde se encuentran otros presos políticos?
 

Colegio de Abogados de Caracas repudia detención arbitraria de Yon Goicoechea (COMUNICADO)

yon_goicoechea_cortesia_29ago2016

La Patilla.- El Ilustre Colegio de Abogados de Caracas, en cumplimiento de su deber gremial y social, una vez más condena la violación grave y sistemática de los derechos humanos que viene ejecutando el régimen, esta vez la detención arbitraria del colega Yon Goicoechea, quien, según denuncia de su esposa y del Alcalde del municipio El Hatillo, en horas de la mañana del día 29 de agosto de 2016, fue interceptado en la Trinidad por sujetos armados, y luego de varias horas sin conocerse su localización, fue confirmado por fuentes oficiales que estaba detenido en el SEBIN ubicado en el Helicoide, acusado de portar “cordones de detonantes para explosivos”, en clara transgresión de las garantías constitucionales del debido proceso, el derecho a la defensa y de los tratados internacionales que protegen los derechos humanos suscritos por la República. Esto ocurre en un clima de allanamientos y detenciones a otros dirigentes opositores en vísperas de la convocatoria a una marcha pacífica para exigir el cese de las maniobras dilatorias y la inmediata celebración del proceso para la realización del Referéndum Revocatorio Presidencial este año.

Denunciamos que estas prácticas reiteradas de detenciones arbitrarias contra los disidentes del régimen, a quienes se les imputan diversos delitos por ejercer su derecho a disentir, dejan en estado de total indefensión a quien se le practica al negárseles las garantías esenciales de un juicio justo y convalidan la criminalización de la disidencia, lo cual evidencia la inexistencia de Estado de Derecho y el uso de unajusticia selectiva, personalizada y discriminatoria por razones políticas.  

EEUU pide a Venezuela la liberación inmediata de Daniel Ceballos


E
stados Unidos pidió la liberación inmediata del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, cuyo traslado del arresto domiciliario a prisión considera “un intento de obstaculizar” que la población exprese su opinión en la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

“Este traslado representa un intento de intimidar y obstaculizar el derecho del pueblo venezolano a expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre. Lo condenamos y pedimos su inmediata liberación”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

“Los más básicos apuntalamientos del Estado de derecho en Venezuela han sido degradados a un nivel alarmante. No hay lugar en una sociedad democrática para emplear los instrumentos del Estado para abusar, intimidar y silenciar a la oposición política”, agregó.

Leopoldo López envió mensaje de solidaridad y fuerza a dirigentes de VP

Lopez solidario con su compañeros de VP
Caraota Digital.- La noche de este lunes, el líder opositor Leopoldo López envió un mensaje de solidaridad a los dirigentes de Voluntad Popular que fueran arbitrariamente detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado.
A través de su cuenta en Twitter expresó: “La dictadura, desesperada por la inmensa toma de Caracas el #1S, cree que logrará detener a un pueblo decidido por el cambio”.
López les envió un mensaje a Daniel CeballosWarner Jiménez y a toda Voluntad Popular para que se mantengan firmes en la lucha.

Canadian Human Rights International rechazó presiones a empleados públicos


Caraota Digital.- Diferentes Organizaciones se adhirieron al comunicado emitido por Canadian Human Rights International Organization, quienes solicitan que la OEA, la ONU y la OTI se pronuncien al respecto de los hostigamientos, presiones, retaliaciones y despidos a empleados públicos como consecuencia de haber participado en el proceso de recolección y validación de firmas para activar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
En el comunicado hacen mención a los artículos de diferentes convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela en materia de Derechos Humanos, los cuales a su juicio vienen siendo violados en reiteradas oportunidades por el actual gobierno.

Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal

Apoyados en un derecho constitucional, distintos factores políticos han convocado para el 1 de septiembre, a movilizaciones, concentraciones y otras actividades políticas en la ciudad de Caracas. La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, atenta a los acontecimientos de nuestro pueblo, quiere manifestar lo siguiente:
1.
Comunicado de la Presidencia de la Conferencia EpiscopalSe trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela. Por eso, dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado y, además, desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto.
2.
El Estado, con sus diversas instituciones y, particularmente organismos de seguridad, tiene la obligación garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus las ideas y exigir el cumplimiento de lo establecido por la Ley, la libre circulación por el país así como la integridad personal y el respeto del Bien Común
3.

Mercedes Montero: Razones para salir de la pesadilla castrochavista

Cada día que pasa hay más razones para considerar como perentoria y obligatoria la salida del ilegitimo Maduro y la camarilla que lo acompaña en el poder dictatorial que ejerce. Debemos estar claros No es que la democracia en Venezuela esté en peligro, es que la nación vive bajo una sangrienta y saqueadora dictadura castrocomunista que controla al país desde La Habana.
Muriendo VenezuelaAl abrir las noticias encuentro dos muestras del despliegue de violencia fomentado por la dictadura de Maduro para lograr amedrentar a la población y someterla por el razonable terror de ver vidas segadas:

1) El asesinato de una conocida cineasta venezolana, quien llegando a su casa a media tarde unos asaltantes le segaron la vida de cinco balazos. Los vecinos exigieron mayor seguridad y protección policial a la entrada de la urbanización.

Yon Goicoechea fue detenido por portar “detonantes para explosivos”

"El Gobierno Nacional lo tiene secuestrado. No sabemos de su paradero", denunció su esposa.
(Caracas, Venezuela. AFP).- Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes en Caracas al opositor Yon Goicoechea,acusado de portar detonantes para explosivos, que según el gobierno serían usados en una marcha que realizará el jueves la oposición en reclamo de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“Un señor que llama Yon Goicoechea fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos (…) Preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles”, aseguró el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en un acto público en el estado Barinas (oeste).

Comunicado de Manuel Rosales al Pueblo de Venezuela

manuel_rosales_unidad_agosto 

 COMUNICADO

Nuestro futuro como país solo será esperanzador si la convivencia y la paz impulsan nuestras acciones. Ante la convocatoria del 1 de Septiembre, reitero a mis compatriotas que solo la vía pacífica y democrática debe guiar nuestro comportamiento. No hay política ni futuro en la violencia, no hay política ni paz en la fuerza, no hay política ni sueños en el odio. Ejerzamos nuestros derechos democráticos dando ejemplo.

Exijo al gobierno responsabilidad y que facilite el ejercicio del derecho de manifestación. Exijo a los líderes de la oposición, sentido de país, grandeza y patriotismo. El patriotismo más útil es el que nos lleve a la concordia y al diálogo. Porque solo destinando nuestras energías colectivas a unir, podremos superar los graves problemas económicos y evitar el abismo de la confrontación y el caos.

Estoy privado de libertad, pero no de la racionalidad y del amor a mi país que siempre he procurado mantener. Estoy privado de libertad, pero estoy libre de rencor. Deseo con todo mi energía la reconciliación, la paz y el diálogo entre venezolanos. La responsabilidad es de todos, del gobierno y de la oposición, de todos los sectores, si queremos construir paz, hagamos paz, si queremos construir democracia hagamos democracia.

29 ago. 2016

Daniel Ceballos “está en un lugar terrible y nauseabundo”

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Patricia de Ceballos, esposa del político opositor Daniel Ceballos aseguró que su esposo “está en un lugar terrible y nauseabundo. Es lo más parecido a un campo de concentración“.
Patricia de Ceballos calificó, en el programa radial de César Miguel Rondón, el traslado de su esposo como “una escalada de arbitrariedad del Gobierno para desmoralizar a la familia venezolana de cara al 1 septiembre”.
Más temprano en una entrevista a Globovisión, denunció que “el calor es sofocante” en la prisión que ahora tiene el exalcalde de San Cristóbal en la cárcel 26 de Julio; y contó que funcionarios del Sebin llegaron a la casa donde estaba con su familia y dijeron que la visita se debía a una revisión médica, después le señalaron que en realidad se trataba de una orden de traslado.
En torno a la justificación del Estado en que la medida fue para evitar una fuga, Patricia de Ceballos recalcó que su pareja es “un hombre íntegro y de buenas costumbres”.

Daniel Ceballos ha sido trasladado al internado judicial “26 de julio” en San Juan de Los Morros

 ¡Madrugonazo! Trasladan a Daniel Ceballos a cárcel de Guárico 

Correo del Orinoco

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que la medida se ejecutó por el presunto plan de fuga de Ceballos, quien mantenía una medida de arresto domiciliario.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este sábado, el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue trasladado al internado judicial “26 de julio” ubicado en San Juan de Los Morros.

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que la medida se ejecutó por el presunto plan de fuga de Ceballos, quien mantenía una medida de arresto domiciliario.

A continuación el comunicado:
COMUNICADO
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional que nuestros servicios de inteligencia han develado un plan de fuga del ciudadano DANIEL OMAR CEBALLOS MORALES, quien mantenía una medida de ARRESTO DOMICILIARIO, en su residencia; mencionado detenido pretendía fugarse días antes del próximo 1ro de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país. En tal sentido, se solicitó ante el tribunal décimo quinto de primera instancia en funciones de juicio la revisión de dicha medida acordando SUSPENDER la medida de arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato al internado judicial “26 de julio,” ubicado en San Juan de Los Morros en el Estado Guárico, para su aseguramiento.

Sebin acosa a Mitzy de Ledezma en Maiquetía

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Mitzy Capriles, la esposa de Antonio Ledezma, denunció que ella y su hija Antonietta fueron acosadas por funcionarios del Sebin al llegar al aeropuerto de Maiquetía, mientras acompañaban a la delegación ecuatoriana que fue deportada tras intentar visitar al Alcalde Mayor y a Leopoldo López.
Mitzy de Ledezma informó que se encontraba acompañando a la comitiva y a la candidata presidencial Cynthia Viteri cuando éstos fueron retenidos.
En un video difundido a través de Twitter, Mitzy Capriles declaró mientras un funcionario de inteligencia la grababa: “Ellos saben que están perdiendo, ellos saben perfectamente bien que el pueblo de Venezuela va a salir a la calle”

“Nos van a llevar a Tocuyito”, dijeron activistas de VP a familiares

WhatsApp Image 2016-08-27 at 12.53.11 PM
La mañana de este sábado 27 de agosto, la mamá de Gabriel San Miguel, Maribel, y su hermano, César, llegaron temprano a la cárcel 26 de Julio. Los familiares arribaron al centro penitenciario, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, a las 10:00 am a pesar de que la visita no comenzaría sino a la 1:00 pm. Sin avisos ni instrucciones del personal, ambos vieron salir a Gabriel y a Francisco Márquez, quien también fue apresado el  domingo 19 de junio. No porque el calvario por su libertad hubiese terminado, sino porque estaba a punto de tomar otro camino.
Nos van a llevar a Tocuyito“, alcanzaron a decir los dos jóvenes activistas de Voluntad Popular (VP) antes de entrar al vehículo. “Estábamos esperando afuera de la cárcel cuando vimos salir el autobús. Ahí fue cuando Pancho y Gabo nos dijeron que se los iban a llevar”, contó Maribel de San Miguel a Efecto Cocuyo por vía telefónica.

Audiencia preliminar de Coromoto Rodríguez será el 26-S sin acusación fiscal

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La audiencia preliminar de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, fue diferida para el próximo 26 de septiembre.
Angel Rodríguez, hijo del exfuncionario de la Disip, declaró a Sumarium.com que el Juez 6to de Control, Miguel José Graterol Maneiro, le concedió la petición de diferimiento que interpusieron los abogados de las supuestas víctimas, lo que a su juicio viola el artículo 310 del Código Orgánico Procesal Penal.
La audiencia del 26 de septiembre se dará sin que exista imputación ni acusación por parte de la Fiscalía General de la República. Mientras tanto, Coromoto Rodríguez permanece privado de libertad en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.

Funcionarios del Sebin censaron la casa de Ledezma para saber quiénes viven con él

Ledezma en el Sebin

Caraota Digital.- La diputada Melva Paredes publicó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron a la residencia del Alcalde Antonio Ledezma con una orden de traslado.
Desde tempranas horas de este sábado, a través de las redes sociales usuarios informaron que Ledezma habría sido enviado a la cárcel de Tocuyito, sin embargo laperiodista Nitu Pérez Osuma desmintió la información pero alertó al país de que existen sospechas de ello. La información luego fue confirmada por la esposa del burgomaestre capitalino, Mitzy Capriles de Ledezma.

Trasladan a Pancho y Gabo desde cárcel 26 de julio hasta Tocuyito

Pancho y Gabo


La Patilla.- Este sábado el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky confirmó que los miembros de Voluntad Popular Francisco Márquez y Gabriel San Miguel fueron trasladados desde la cárcel de 26 de julio en el estado Guárico hasta la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.
Smolansky a través de su cuenta en la red social Twitter informó que los detenidos llegaron a la cárcel de Tocuyito, agregando que los padres de ambos y su abogado defensor aún no han podido verlos.
Los jóvenes fueron detenidos el pasado 19 de junio por efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB), cuando se trasladaban al estado Portuguesa para apoyar, como enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio.
En horas de la madrugada de este sábado también fue trasladado otro miembro del partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos a la cárcel 26 de julio del estado Guárico.

Juicio de Daniel Ceballos podría iniciar de nuevo

Former mayor Daniel Ceballos (C), looks out from a window next to his wife Patricia Ceballos, mayor of San Cristobal and their children at their house in Caracas August 12, 2015. Daniel Ceballos, a jailed former mayor of Venezuela's western city of San Cristobal, has been granted house arrest due to health issues, the public prosecutor's office said on Tuesday. The 31-year-old, arrested in March 2014 on accusations he fomented unrest during last year's massive anti-government protests, held a 20-day hunger strike this year that left him weak and with kidney pain, according to supporters. REUTERS/Christian Veron 

(26 de agosto de 2016. El Venezolano).- Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos, sostuvo este jueves que el juicio exalcalde se mantiene interrumpido, por tal razón exigen su liberación inmediata.

A través de la red social Twitter, la defensora de Daniel Ceballos, escribió: “Procesalmente, luego de 2 años y 6 meses de un juicio injusto y ahora con el juicio anulado exigimos su libertad @Daniel_Ceballos”.

A su vez, destacó que la interrupción proviene luego de que ya hayan transcurrido los días hábiles contabilizados para la audiencia, “se anula todo el juicio y tendría que empezar de nuevo”.

“Los jueces penales dan pena”

Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del TSJ y profesora universitaria, Foto: Williams Marrero


—¿Paga el crimen en Venezuela?

—Claro que sí. A los criminales les va muy bien. Impunidad total.

—Ante las muertes por falta de medicinas, ¿es penalizable un régimen que ni las trajo ni permitió que las enviaran?

—Absolutamente. Reo de delito de lesa humanidad, previsto en el Estatuto de Roma. Responderán ante la Corte Penal Internacional.

—Por fin, ¿es Maduro legítimamente colombiano o un presidente ilegítimo?

—Ambos. Colombiano de pura cepa, de acuerdo con la Constitución colombiana; y presidente ilegítimo, de acuerdo con la Constitución venezolana.


26 ago. 2016

EN PIE DE LUCHA: Familiares de MILITARES #PresosPolíticos #Maracay #Aragua #Venezuela

FB_IMG_1472224568564TESTIMONIO:
Esposas con dignidad..

Hoy familiares de los presos políticos militares estuvimos en la concentración de Maracay con Lilian Tintori Ahi la señora Rosa Orozco mamá de Geraldine Moreno desde la tarima, hablaba bajo un gran silencio del público, que a su hija la Mató un Guardia Nacional y aprovechando esa quietud le gritamos que NO TODOS LOS MILITARES SON IGUALES… !!Y ella respiró y dijo: ustedes tiene la razón! Ahí comenzamos toooodas a gritarle Por qué nuestros esposos están presos… Sentímos orgullo por todos y cada uno de los militares que sufren este injusto Presidio, por que nuestros familiares No son delincuentes,  ni corruptos como los que ahora ostentan el Poder… A veces muy por el contrario sentimos  Orgullo por que demostraron que son Diferentes a ellos… Nuestra labor es informar quienes son ellos y por qué están presos…..Por pensar distinto y Querer una Mejor Venezuela !! ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS MILITARES …

FUENTE: laprotestamilitar2.wordpress

OVP: Cárceles no escapan de la violencia galopante en toda Venezuela

A las 8:39 de la mañana de este miércoles fue ingresado el cadáver de Víctor Castro González (24) a la morgue del Hospital Central de Maturín, estado Monagas, luego de ser encontrado sin signos vitales dentro de su celda en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Así lo informó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien recordó que hace menos 10 días falleció otro recluso identificado como de Gustavo Jesús Serrano Hernández, quien se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Procesados Judiciales “26 de Julio” en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El cadáver del reo, que presuntamente se ahorcó en su celda, fue trasladado a la morgue del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza.

Luis Florido: No hay razones para que "Pancho" y "Gabo" sigan detenidos

El pasado 5 de agosto culminó el lapso de 45 días que tiene la Fiscalía para presentar el acto conclusivo | Foto: Cortesía 


"No hay razones para que sigan detenidos", dijo este sábado el diputado Luis Florido sobre Francisco Márquez y Gabriel San Miguel ("Pancho y Gabo"), quienes cumplieron ayer dos meses retenidos en la cárcel común 26 de Julio, ubicada en Guárico. Por el momento ninguno ha sido acusado por la Fiscalía.

El parlamentario, que es presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, exigió la libertad de los jóvenes. 

El 5 de agosto culminó el lapso de 45 días que tiene el Ministerio Público para presentar el acto conclusivo.

Antonieta de López: Las condiciones de reclusión de mi hijo han empeorado

Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López | Captura de Pantalla

Antonieta Mendoza de López, madre del coordinador político de Voluntad Popular Leopoldo López, aseguró que las condiciones de reclusión de su hijo han empeorado desde septiembre de 2015.

“Absolutamente, no fue un error entregarse a las autoridades. Pero uno sabía desde el primer momento a lo que él se estaba enfrentando. A Leopoldo tienen 15 años persiguiéndolo”, afirmó.

Denunció que la correspondencia del líder político es revisada constantemente y le han retirado prácticamente todos los libros de su celda: “Cuando entra un libro, tiene que salir otro”.

El comunicado que Lorent Saleh dirigió al Defensor del Pueblo


El activista en Derechos Humanos, Lorent Saleh emitió un comunicado que fue publicado por el diario El Nacional, donde se dirige al Defensor del Pueblo e insta a que asista el próximo 1S a la manifestación convocada por la MUD, para que garantice el respeto a los Derechos Humanos.

Saleh indica que se debe tomar en cuenta los antecedentes de los abusos y “uso desproporcionado de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado y los grupos colectivos armados en contra de manifestantes”.

El comunicado estuvo acompañado de un dibujo realizado por su compañero de lucha Gabriel Valles, que fue titulado “No sea un barrote más”, esto con respecto a las críticas realizadas a la Defensoría del Pueblo por el Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos en recomendación a la ONU, y las respuestas ofrecidas por Tarek William Saab al respecto.

A continuación la misiva íntegra emitida por el activista: 


25 ago. 2016

PRESOS POLITICOS VENEZOLANOS


93 TRAS REJAS, 10 EN CASA POR CARCEL

AN aprobó acuerdo en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos de los presos políticos

noticias24 carabobo -  

Noticias24 Carabobo.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles, el “Proyecto de acuerdo a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, en especial a la sentencia dictada contra el preso político Leopoldo López”.

El acuerdo aprobado por la mayoría opositora, exige la libertad de los presos políticos y rechaza la sentencia al líder opositor Leopoldo López. Asimismo, insta a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab a defender los derechos humanos.

Leopoldo López: Este 1S que hable el pueblo, que hable la calle

Leopoldo López 

TalCualDigital.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció sobre la próxima concentración opositora convocada para el 1ero de septiembre. “Millones de venezolanos le diremos a una dictadura: el cambio es indetenible, es nuestro derecho y nada ni nadie nos los va a arrebatar. El 1S millones de venezolanos le mostraremos al mundo cuanto deseamos una salida electoral, pacífica y constitucional este 2016”, publicó en su cuenta de Twitter.

López pidió que “este 1S que hable el pueblo, que hable la calle. Que hable la calle en paz, que hable la calle democráticamente. Fuerza y fe”. Asimismo, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA),  y a toda la comunidad internacional que sean observadores de “la inmensa manifestación pacífica que sucederá el 1 de septiembre”.

Denuncian que el Poder Judicial entorpece labores parlamentarias al no liberar al Diputado Renzo Prieto

 


(Redacción A Todo Momento)  La defensa del diputado nacional y preso político Renzo Prieto, informó que este miércoles 24 de agosto el tribunal que sigue la causa del parlamentario no ofreció despacho, quedó pendiente la definición de fecha de audiencia y también las tres solicitudes principales que han realizado ante tribunales.

Carlos Daniel Moreno, abogado defensor, denunció con estos mecanismos que mantienen en detención a Prieto, el Poder Judicial entorpece las labores de la Asamblea Nacional (AN) al irrespetar la inmunidad parlamentaria tanto de Prieto como de los diputados Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo, legítimamente electos el pasado 6 de diciembre.

Sargentos de Ramo Verde golpean y secuestran a familiar de preso político Coronel Gámez

CORONEL (GN) JOSÉ DE JESÚS GÁMEZ BUSTAMANTE 
La Patilla

La abogada y activista de DDHH, Elenis Rodriguez Martinez, rechaza categóricamente la sistemática violación de los derechos humanos contra su defendido Cnel José Gámez Bustamante, recluido en CENAPROMIL.

El día sábado 20, del presente mes y año, el ciudadano Gonzalo Gil, ahijado de su defendido, Cnel José Gámez Bustamante, fue detenido arbitrariamente en las instalaciones de CENAPROMIL, violando de esta manera, el nuevo Director de Ramo Verde, Cnel Yonny de Jesús Carvajal, el debido proceso a el ahijado del Cnel Gámez, dado que, la arbitraria detención se produjo sin orden de detención emanada de un tribunal y menos aún en flagrancia. 

Manifiesta la abogada Rodríguez, que el ahijado de su defendido, Cnel Gámez Bustamante fue brutalmente golpeado y retenido en CENAPROMIL hasta el día lunes que fue presentado ante los tribunales de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, logrando la libertad plena.

24 ago. 2016

Almagro fue alertado sobre la sistematización de la tortura en Venezuela

tamarasuju

La Patilla.- La Directora Ejecutiva del Instituto CASLA, Tamara Suju, sostuvo hoy una reunión con el Secretario  General  de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien le informó sobre las gestiones que realiza en la Corte Penal Internacional para demostrar que las torturas en Venezuela han sido sistemáticamente ejercidas por los organismos de seguridad con el fin de castigar a los disidentes.

Nota de prensa 

La aplicación de las torturas bajo un esquema que se aplica en todos los organismos de seguridad, busca obtener acusaciones para implicar a aquellas personas que el gobierno considera sus enemigos y alcanzar – usando la tortura como un castigo ejemplarizante – el control de la sociedad venezolana”, dijo Sujú.

Almagro fue alertado sobre la situación de algunos presos políticos como por ejemplo Leopoldo López, Vasco Da Costa o Lorent Saleh – quien le hizo llegar una carta personal al máximo dirigente de la OEA – y Gabriel Valles, estos dos últimos recluidos a 15 metros bajo tierra en la prisión conocida como “La Tumba”.

Ambos se encuentran retenidos desde hace 2 años sin audiencia preliminar. También discutieron sobre los maltratos a los que han sido sometidos aquellos presos políticos que se hallan en cárceles comunes, así como el incremento de la represión en Venezuela.

23 ago. 2016

DENUNCIA PÚBLICA DEL PRESO POLITICO Cnel GAMEZ

DENUNCIA PÚBLICA

Acuso públicamente al Coronel Johnny De Jesús Carvajal, Director de CENAPROMIL (Centro Nacional de Procesados Militares) Ramo Verde; y al General Hernández Aquino, Jefe de Investigación del DIM (Departamento de Inteligencia Militar), quienes ordenaron a los funcionarios del DCGIM, Quintero, Rengifo, Villamizar y Ochoa, junto con otros, que detuvieran de manera alevosa a mi ahijado Gonzalo Gil dentro de las instalaciones de CENAPROMIL cuando vino el día sábado 20 de agosto a la visita a traerme la comida, ropa y medicinas como regularmente lo hacía.

El joven fue torturado, golpeado salvajemente, retenido en este recinto hasta el día de hoy cuando fue trasladado a presentación del tribunal, acusándolo por tener supuestos documentos conspiratorios.

Se ha impuesto la cultura del terror hacia mi persona y esto obedece a las publicaciones y cartas abiertas que se han sacado en las redes sociales y medios de información digital, como la carta al Ministro de la Defensa Padrino López, así como el escrito público a Reverol Torres y Benavides Torres.

Almagro le escribe una carta a Leopoldo López y a todos los venezolanos

Luis Almagro publicó carta abierta para Leopoldo López y venezolanos
(Redacción A Todo Momento) Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fijó posición sobre la sentencia en contra del líder opositor Leopoldo López.
La autoridad señaló que la injusta condena del líder de Voluntad Popular marca el final de la democracia en Venezuela.

22 ago. 2016

SALA CONSTITUCIONAL ORDENA SUSPENDER CAUTELARMENTE EFECTOS DE SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL REALIZADAS EN ABRIL Y MAYO

 
En exigencia de cumplimiento de la sentencia N° 269 del 21 de abril 2016
 

Con ocasión a la solicitud de nulidad, conjuntamente con acción de amparo cautelar, interpuesta por un grupo de diputados contra varias sesiones de la Asamblea Nacional, ante la presunta violación de lo dispuesto en la sentencia N° 269 del 21 de abril de 2016, por parte de la Junta Directiva y de la Secretaría de la Asamblea Nacional, la Sala Constitucional suspendió de manera cautelar los efectos de las sesiones efectuadas los días 26 y 28 de abril, y 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos en ellas.

Asimismo, la sentencia con ponencia del Magistrado Juan José Mendoza Jover, ordenó requerir de manera cautelar a la Asamblea Nacional, a través de su Presidente, que remita la documentación donde evidencie el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas en el mencionado fallo N° 269 del 21 de abril de 2016, en lo relativo a la convocatoria de la sesiones antes señaladas y orden del día fijado para cada una de ellas, con la advertencia de que dicho mandamiento debe ser acatado de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Militares atropellan a sus propios compañeros

militares
La Patilla.- El Departamento de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica, Maturin, estado Monagas, es otro ejemplo del cinismo y abuso por parte de militares que se dicen llamar revolucionarios, así lo manifiestan familiares de los oficiales, sargentos y soldados que se encuentran allí privados de libertad.

Nota de prensa

Resulta y acontece que el nuevo Director del Deprocemil Oriente, Coronel de la Aviación Ramón Pacheco Molina, quien recibió el cargo el 21 de Julio de 2016, inicio su gestión ordenando medidas drásticas que no venían aplicando sus antecesores, como ordenar revistas denigrantes y humillantes a los familiares que visitan a los oficiales y tropas, por ejemplo indicarle a las damas que se quiten su ropa y prendas intimas y luego se agachen desnudas varias veces.

El pasado 3 de agosto, ordenó una requisa a las celdas y habitaciones de los profesionales y tropas privados de libertad y decomiso una serie de artículos, cuyo costo es muy elevado en la actualidad, que incluye equipos electrónicos, objetos, utensilios de cocina, todos los alimentos contenidos en recipientes de vidrio, como mermeladas, salsa de tomate, ajo, soya, inglesa, mayonesa, aceite, mostaza, condimentos, etc.

Muchos alimentos, los permitió pasar, su propia gestión y luego los decomisa. Además de las herramientas de trabajo que usan para hacer las reparaciones de las deterioradas instalaciones.

“Ministerio Público impide que se haga justicia cuando son presos políticos”




El retardo procesal en los casos de varios de los detenidos por las manifestaciones de 2014 en contra del gobierno retrata la injusticia en Venezuela. La justicia actúa con cuentagotas en el país. Hay personas que después de dos años aún esperan por la fecha para la audiencia preliminar. La falta de despacho y de voluntad política, y la renuncia de jueces han sido algunos de los motivos del retardo procesal.

El caso de Carlos Ramos, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es uno de los tantos expedientes que aún no tienen conclusión. El abogado defensor Eliécer Jiménez señaló que  este caso devela cómo la justicia venezolana, en vez de cumplir con su deber, obstruye los procesos y afecta la vida de personas inocentes.

Asegura que Ramos, quien es acusado de homicidio, se encuentra tras las rejas mientras que el verdadero autor del crimen fue liberado, pese a estar identificado como responsable del hecho.  “Eso es una violación tanto al debido proceso como el derecho a la defensa, y lo grave es que el Ministerio Público es el que impide que se haga justicia cuando se trata de presos políticos. Lamentablemente en este país los fiscales no se manejan con autonomía, sino con la orden que reciben de sus superiores”, expresó.

COMUNICADO DE GERARDO CARRERO

Saludos familiares valientes, Dios en la adversidad riega sobre sus hijos la mayor bendición, un fuerte abrazo. Partiendo del respeto y reconocimiento del esfuerzo de todos por la libertad, he tomado la iniciativa de escribir y poner al tanto bajo información real y no tergiversada, a quiénes pueda interesarle, con el fin único del encuentro de los criterios para así planificar y avanzar sobre la verdad, por consiguiente:

1.- Vocerías. No hay un vocero oficial o consensuado por parte de los prisioneros políticos, ni familiares; si bien es cierto a la medida de las posibilidades de nuestra realidad interna, algunos compañeros (Rosmit Mantilla, Nixon Leal, Ronny Navarro, Renzo Prieto, Villca Fernández, Jhosman Paredes, Manuel Rosales, Leocenis Garcia  y yo) hemos generado el debate referente a dónde debe ir direccionado los esfuerzos, pero como todo debate, se ha discrepado en algunos temas, así como también coincidido en otros. Aclaro que esto no significa que estemos desunidos como macabramente muchos han querido hacerlo ver allí afuera, debemos resaltar que son los mismos barrotes y todo aquello que acarrea una injusta prisión lo que nos debe mantener en el mismo rumbo hacia la libertad tanto a familiares como prisioneros políticos, en este sentido lo que se ha acordado referente a este punto es generar una comisión que de respuesta a los diferentes escenarios que se presenten. Comisión que debe ser integrada por representación de los diferentes penales y partes afectadas, en proporción a el número de causas, privados de libertad, etc.

A 1 año y medio de injusticia, el pueblo caraqueño exige la libertad de Antonio Ledezma

 


A todo momento.- Este viernes ciudadanos y simpatizantes del partido Alianza Bravo Pueblo, salieron nuevamente a las calles para exigir la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy cumple año y medio de haber sido encarcelado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta vez se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Altamira para manifestar su desacuerdo con la injusta detención del burgomaestre, allí vecinos del municipio Chacao y dirigentes de ABP expresaron su rotundo apoyo para el líder de la tolda vinotinto, coincidiendo que Ledezma debería estar en la calle haciendo gestión como Alcalde en el Área Metropolitana de Caracas.

De esta forma y como una medida pacífica de contrarrestar las arbitrariedades de los organismos del Estado, se congregaron significativas figuras del partido fundado por Antonio Ledezma, como las dirigentes de ABP en Miranda Rosaura Sanz e Isabel Pérez, la concejal del municipio Chacao, Mabiary Álvarez y una importante cantidad de jóvenes de la Alianza Juvenil de ABP, activos en la defensa irrevocable por la democracia, en miras de un futuro prominente para todos los venezolanos.


Autoridades de Ramo Verde amenazan de muerte nuevamente a Leopoldo López

Autoridades de Ramo Verde amenazan de muerte nuevamente a Leopoldo López

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la vida del dirigente político está expuesta debido al recrudecimiento de las condiciones de encarcelamiento a las que es sometido por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por lo que exhortó a las autoridades venezolanas a garantizar los derechos humanos y la seguridad en el centro de reclusión de Ramo Verde.

“Leopoldo López recibió amenazas de muerte en Ramo Verde. El sargento Corredor dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, él mismo lo haría. Leopoldo le preguntó que por qué decía eso y el sargento le respondió que él solo obedece a órdenes de arriba y que asumiría esa orden. Hoy denunciamos esta amenaza y pedimos urgente una audiencia con el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López porque la vida de Leopoldo está en riesgo”, expresó Tintori.

19 ago. 2016

Diferida audiencia de Afiuni: No se presentaron los testigos

Jueza Afiuni 

Vanessa Rivas/Caraota Digital

Para este viernes se tenía prevista la continuación del juicio a la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra detenida desde el año 2009, por supuestamente favorecer la fuga del empresario Eligio Cedeño, un banquero que llevaba tres años detenido sin juicio, acusado de efectuar operaciones cambiarias ilegales.


La información la dio a conocer el hermano de la jueza, Nelson Afiuni, en entrevista exclusiva con Caraota Digital, quien destacó que las audiencias cada 15 días son una verdadera pérdida de tiempo. Sin embargo, los testigos del caso no se presentaron a la audiencia prevista.

La jueza Afiuni regresó a su casa, en la Sala se leyó una documental de una prueba. La audiencia fue diferida por falta de testigos para el próximo 07 de septiembre a las 9:30am. Su familia cuestiona que este juicio sea alargado sin pruebas, lo que ya se torna “fastidioso” y han denominado “el juicio sin fin”.

Denuncian que coronel de la GNB agredió a la madre de Leopoldo López

Antonieta de López fue empujada e insultada por un sargento del GNB mientras esperaba sentencia de su hijo | Foto: Twitter  

 

Freddy Guevara, diputado y dirigente de Voluntad Popular, informó que denunciarán a un funcionario militar por agredir a Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, mientras esperaba en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Además de que la empujó, le dijo: "Cállese, vieja ridícula".

Guevara señaló que el Tribunal Supremo de Justicia está rodeado de militares, debido a la ratificación de la sentencia de Leopoldo López. 

“Acaban de agredir a la señora Antonieta. Esto no se puede quedar así, haremos una denuncia ante la Fiscalía de los Derechos de la Mujer, para que sepan que el oficial Lugo es un cobarde agresor de mujeres mayores”, indicó el parlamentario.

Dip. Yajaira Castro de Forero: Nos negaron la entrada al Sebín para ver las condiciones de los presos políticos

ND / 19 ago 2016.- La diputada Yajaira Castro de Forero denunció este viernes que a diversos parlamentarios miembros de la subcomisión de Derechos Humanos de la Comisión de Política Interior de la AN, les “negaron la entrada al Sebin”, donde tenían previsto inspeccionar las condiciones en que se encuentran con los privados de libertad Loren Saleh, Gabriel Valles y Juan Miguel Sousa y a su vez reunirse con ellos, ya que tienen más de un año detenidos.A través de una nota de prensa, se conoció que Castro de Forero asistió al Sebin en compañía de los diputados Franklin Duarte y Karin Vera. La parlamentaria manifestó que de forma sistemática se les ha violado el debido proceso a los presos políticos puesto que, “llevan 25 audiencias suspendidas, presentan problemas de salud y además se les ha negado el traslado a los centros asistenciales, según la información dada por sus familiares”, señaló.

De igual forma, la parlamentaria informó que se presentaron a la sede del Sebín en Plaza Venezuela con el fin de entrevistarse con Saleh, Valles y De Sousa. Sin embargo, funcionarios de ese cuerpo les impidieron el acceso, “de forma irrespetuosa y desconociendo la condición de diputados de la Asamblea Nacional”, indició Forero.

Defensoría del Pueblo degradada, por Carlos Nieto Palma

defensorP

Lamentablemente en Venezuela no hemos tenido éxito con la Defensoría del Pueblo, un organismo creado en la Constitución Nacional aprobada en 1999 que debe velar por el respeto a los derechos humanos de todos los que aquí vivimos.  Solo la Dr. Dilia Parra que fue nuestra primera Defensora del Pueblo se salva de la larga lista de desaciertos que a lo largo de 17 años hemos tenido en esta institución.

Para medir el éxito del trabajo de la Defensoría del Pueblo bastaría revisar la situación de los derechos humanos en Venezuela y ver que ha hecho este organismo del Estado cuya función principal es velar y defender estos derechos. Sin dudas con lo grave de la crisis del país, este organismo no le alcanzaría el tiempo para atender todos los problemas que vivimos los ciudadanos, pues su trabajo es precisamente este, lamentablemente  no es así y vemos la opacidad de esta institución ante graves problemas que se viven en el país, como por ejemplo la situación de las cárceles, de los presos políticos, del retardo procesal, la inseguridad, escasez de alimentos y un sin fin de situaciones que se escapan de mi memoria en este momento.

Con la llegada de Tarek William Saab a la Defensoría del Pueblo, muchos pensábamos que se iba a dar un resurgimiento de esa institución, pues el nuevo defensor, había participado en el movimiento de derechos humanos en los años 80 y 90, además conocía del tema y el trabajo de las organizaciones que hacemos vida en Venezuela, inclusive a los pocos días de su nombramiento convocó a un nutrido grupo de organizaciones no gubernamentales y prometió trabajar conjuntamente, crear mesas de trabajo y todas esas cosas que se ofrecen cuando se inicia una gestión.

Defensa de Leopoldo López presentará recurso de casación penal

LLL 

RunRunes.-El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el líder opositor fue notificado de la ratificación de su sentencia este jueves.

Indicó que a partir de este momento su equipo defensor dispone de 15 días hábiles para presentar un recurso de casación penal en el Tribunal Supremo de Justicia, algo que harán con la mayor diligencia posible.
“Leopoldo López ha sido notificado el día de hoy de la ratificación de su sentencia, y a partir de este día el equipo defensor posee 15 días hábiles para presentar el recurso de casación. Naturalmente lo presentaremos con el poder de la verdad, con argumentos contundentes y ante todo usando en todo momento la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia. Si la Sala de Casación Penal del TSJ no anula la sentencia de Leopoldo López estará echando por tierra años enteros de jurisprudencia acumulada y demostrará que ya no existe ningún estado de derecho en Venezuela,  afirmó.

17 ago. 2016

Libertad Plena para Jesus Gonzalez

Asi lo informo el coordinador regional de Vente Venezuela en Nueva Esparta Luis Tarbay en su cuenta de twitter @LuisTarbay: Libertad plena para nuestro juvenil Jesus Gonzalez Agradecidos con y