31 oct. 2016

Caso Polichacao: CRONOLOGÍA DE UNA INJUSTICIA DENTRO DE LA JUSTICIA SECUESTRADA EN VENEZUELA




*09/12/2015: Poli Chacao detiene a 4 delincuentes con altos prontuarios policiales violentos, uno fugado de sus calabozos, todo reflejado en transparente Acta Policial.

*12/12/2015: Presentados ante tribunales, el fugado es privado de libertad, el resto libre a pesar de sus prontuarios policiales, resaltando homicidio.


* 19/01/2016: Asesinan vilmente al periodista Ricardo Duran, concha de bala colectada guarda relación con homicidio de un Poli Salias el 01 Marzo 2015.


* 13/02/2016: Uno de los delincuentes apodado "El Negro" detenido por Poli Chacao y puesto en libertad el 12/12/2015, asesina a un Comisario de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).


*05/03/2016: CICPC captura al "El Negro" investigado por los homicidios del Poli Salias y el Comisario del DGCIM.


*07/03/2016: Según CICPC sin presión, libre de coacción y apremio, hacen confesar al "El Negro" que el arma que utilizo con el Poli Salias la decomiso Poli Chacao el 09/12/2015.



Presos de la 26 de Julio no aceptaron a privados de libertad de Toma de Aragua

familiares-presos

Por: Gabriela Aguilar Ruiz | El Pitazo – Aragua
Maracay.- Luego de celebrada la audiencia de presentación en el tribunal quinto de control de los trece estudiantes imputados por su participación en la Toma de Aragua el pasado miércoles 26 de octubre, en la cual se les imputaron los delitos de detención de objetos explosivos, agavillamiento, instigación publica y ultraje a uniformado, el juez a cargo, Alfredo Baptista Oviedo, ordenó como centro de reclusión inmediata la cárcel 26 de Julio, en San Juan de los Morros, Guárico, y su inmediato traslado, pero los reos no aceptaron este ingreso.
A las 11:30 de la noche, cuando los detenidos llegaron al centro de reclusión, los presos no permitieron el acceso de los estudiantes al recinto, y estos tuvieron que ser devueltos de manera inmediata al Comando Central de la Policía de Aragua.

Dictan privativa contra 13 jóvenes de Aragua y ordenan traslado a Guárico

Dictan privativa contra 13 jóvenes de Aragua  y ordenan traslado a Guárico

Laudelyn Sequera / Maracay
Analitica.com.- El Tribunal Quinto de Control del estado Aragua dictó este domingo privativa de libertad contra los trece jóvenes que permanecían detenidos en Aragua, a raíz de la concentración de la unidad democrática del pasado miércoles.
El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad por los delitos agavillamiento, ultraje e instigación pública y detentación de objetos explosivos. El juez Alfredo Bautista ordenó que los jóvenes permanezcan detenidos en la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros.
El abogado Gabriel Chacón, integrante del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, informó que le solicitaron al juez la revocará esta decisión y que dejaran a los jóvenes en un centro de reclusión del estado Aragua y el juez se negó a reconsiderar la petición.

En menos de 24 horas trasladan dos veces al preso político Jheremy Bastardo

JheremyBastardoLugo

La patilla.- El preso político Jheremy Bastardo Lugo fue trasladado sin previo aviso al Centro Penitenciario de Centro Occidente Uribana, así lo afirmó Elenis Rodríguez, activista de los Derechos Humanos.
Durante la noche de este jueves Bastardo fue trasladado desde su lugar de reclusión la penitenciaría 26 de julio al Penitenciario Fénix. Sin Embargo, en horas del medio día familiares del joven señalaron que se encontraba en Uribana. Vale destacar que ambos centros de reclusión se encuentran en el estado Lara.

Preso político Gerardo Carrero envía contundente carta a los venezolanos (Transcripción+Manuscrito)

Notiexpresscolor.-El prisionero político Gerardo Carrero,  quien se encuentra preso desde el 8 de mayo de 2014, escribió una contundente carta a los venezolanos desde su prisión en el Sebin.
“Los demócratas creemos en el diálogo como principio humanista, como valor fundamental del seno de la familia, y a su vez como herramienta en las relaciones interpersonales. Por ello hablar de diálogo con quiénes asaltan la Asamblea Nacional , persiguen, apresan, torturan, asesinan la disidencia política y usan la miseria cómo mecanismo de sometimiento de un pueblo, no tiene sentido”, escribió.

TEXTO COMPLETO
Venezolanos Demócratas
Ante el quebranto de la República por el actual Régimen, se hace inaplazable la consolidación de un FRENTE POR LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA, teniendo como punto de honor el aglutinamiento de todos los sectores que constituyen la sociedad; es está la fórmula para poder en una sola fuerza DESCONOCER el sistema autoritario del Régimen, que socava sistemáticamente los valores del Estado Venezolano (Art. 2 y 350 CRBV).

Fiscal General: 97 personas fueron aprehendidas por hechos violentos en la Toma de Venezuela

fiscal-Luisa-Ortega-Diaz
Runrunes.- La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, presentó un balance de los acontecimientos de la Toma de Venezuela, movilización convocada por la oposición venezolana del miércoles 26 de octubre en rechazo a la suspensión temporal del referéndum revocatorio.
Ortega Díaz informó que 97 personas fueron aprehendidas por hechos violentos, 90 de ellas por delitos comunes y siete por delitos relacionados con la violación de derechos fundamentales.

Familiares de presos políticos denuncian en la Nunciatura que no hay condiciones para diálogo

familiares de presos políticos

Reporte24.- Bony Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, agradeció a la Iglesia por su voluntad de ayudar a la superación de la crisis en Venezuela. Sin embargo, destacó que, como lo han señalado los líderes opositores, “la libertad de los presos políticos es una de las condiciones que se exigen para que haya un diálogo”.
El documento entregado a la Nunciatura señala que los presos políticos y sus familiares han sido víctimas directas de este Gobierno, de sus abusos y desmanes. “Se les ha castigado solo por pensar diferente, con juicios viciados, en otros casos ni siquiera se ha respetado el debido proceso y se encuentran sencillamente secuestrados y en un limbo jurídico”, dice.

Exigen que policías que reprimieron manifestaciones sean juzgados por tortura y alevosía

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, denunció que en diez estados del país los cuerpos de seguridad del estado violentaron el artículo 68 de la Constitución Nacional que prohíbe eluso de armas de fuego y sustancias tóxicas para reprimirmanifestaciones pacíficas
La fuerte represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional como de organismos policiales en diez estadosdel país, durante las marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 26 de octubre requieren, a juicio del abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, que los funcionarios de seguridad implicados sean juzgados por tratos crueles e inhumanos, tortura y alevosía.

27 oct. 2016

CARTA ABIERTA DE LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS



Familiares acudieron a la Nunciatura Apostólica

A LA OPINIÓN PÚBLICA 

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país, nosotros, familiares de presos políticos venezolanos, vemos la necesidad de fijar posición y alzar nuestra voz. Junto a nuestros familiares injustamente presos, hemos sido víctimas directas de este gobierno, de sus abusos y desmanes. Sin embargo, destacamos a un grupo, ya más de un centenar de mujeres y hombres valientes que han sido, sin lugar a dudas, los principales agraviados de estos desafueros, pues se les ha castigado solo por pensar diferente, con juicios viciados, en otros casos ni siquiera se ha respetado el debido proceso y se encuentran sencillamente secuestrados y en un limbo jurídico. 

Los presos políticos, fueron enviados a los más terribles centros de reclusión del país, con insalubres condiciones y plagados de todo tipo de enfermedades; han sido víctimas de hacinamiento, maltratos, hambre, atropellos, torturas físicas y psicológicas; de fuertes requisas, aislamientos y hasta el más pavoroso silencio de La Tumba. 


Liberan a Alejandro Puglia tras 56 días privado de libertad

Alejandro PugliaEfectoCocuyo.- Desde el #1S, Alejandro Puglia estuvo detenido en la sede del Sebin en El Helicoide. Cincuenta y seis días permaneció tras las rejas luego de ser acusado de volar un drone. Este miércoles, 26 de octubre, fue emitida la boleta de excarcelación del joven que se desempeñaba como director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional.
La juez 37 de Control del Área Metropolitana, Yesenia Maza, decidió la reclusión de Puglia bajo el argumento de “favorecimiento bélico” por manipular un drone. Sin embargo, los defensores denunciaron a Efecto Cocuyo que el caso estuvo lleno de irregularidades.

ONU degrada a la Defensoría del Pueblo a la Clase B

SuNoticiero.-Según un tuit publicado por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), la Defensoría del Pueblo de Venezuela ha sido degradada a Clase B por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que en agosto de este año el organismo internacional hiciese la sugerencia ante las medidas adoptadas (o su ausencia) y declaraciones hechas (o su ausencia) durante la actual situación de inestabilidad y las protestas de 2014.
Que la Defensoría del Pueblo venezolana sea degradada a Clase B significaría que pasaría a ser un miembro observador, pues no satisface del todo los Principios de París o la información presentada es insuficiente para la toma de una decisión.

25 oct. 2016

Del Preso Político Jose Gámez. “CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE LA DEFENSA POR PARTE DE UN MILITAR DE LEGÍTIMAS CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS”

Ministro de la Defensa, en estos momentos que el país sufre la peor crisis de su historia republicana,

motivada a un hamponil y moribundo proceso revolucionario que se niega a morir, valiéndose de ridículos

argumentos leguleyicos emanado de un poder derivado en su mayoría por activistas políticos del partido de

gobierno, desconociendo así la voluntad popular expresada constitucionalmente el día 6 de Diciembre del

2015, cuando de manera pacífica se eligió la mayoría calificada de la Asamblea Nacional Legislativa,

representada por 112 diputados de indudable vocación democrática. General en Jefe Padrino López, ante

esta demostración del ejercicio de la soberanía popular, sería un grave error como el máximo jefe militar de

la Fuerza Armada Nacional, apoyar enfrentamientos entre la ciudadanía tal como instiga quien funge como

presidente de la república con su altivo discurso que obedece a un enfermizo y aterrorizado ego, para

impedir una de las maneras constitucionales de ejercer el poder soberano como lo es el referendo

revocatorio y así mantenerse en el poder a sabiendas que es un presidente circunstancial quien jamás

construyó su supuesto liderazgo.


24 oct. 2016

De“La Tumba” a El Helicoide: Trasladaron a Lorent Saleh y Gabriel Vallés

El Nacional.- ++En horas del mediodía del este domingo, Lorent Saleh y Gabriel Vallés fueron trasladados de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, hasta El Helicoide.
Así lo informó la madre de Saleh, Yamile Saleh Rojas, a través de Twitter. La mujer detalló que recibió una llamada de Vallés para informarle sobre la situación.
En este sentido, denunció que hasta las 6:00 de la tarde no había tenido noticias de su hijo. Indicó además que desconoce el motivo del traslado.

Patricia de Ceballos denunció desaparición forzosa de dirigentes políticos recluidos en el Sebin

EL NACIONAL WEB
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció el aislamiento de su esposo Daniel Ceballos y Nixon Leal; además de la desaparición forzosa del concejal José Vicente García, Lorent Saleh y Gabriel Valles.
La esposa de García, María Alejandra Rivera, manifestó que el opositor se encuentra desaparecido desde hace 72 horas. El defensor del Pueblo, Traek William Saab, le indicó que el joven estaría recluido en El Helicoide; sin embargo, desde la sede del Sebin niegan la información.
Por otra parte, la madre de Lorent Saleh, Yamile Saleh, informó sobre el traslado de su hijo y el de Gabriel Vallés desde "La Tumba" a El Helicoide. Desconoce el motivo de la acción y la situación de ambos dirigentes.

21 oct. 2016

Tribunales Penales no tienen competencia para anular el 1% de las firmas de la Unidad, dicen juristas

CeciliaSBlancaRJesusOll980
 Ante las recientes declaraciones de los gobernadores de Carabobo, Aragua y Bolívar y del diputado por el estado Monagas, Diosdado Cabello en las que aseguran que Tribunales Penales de esas entidades y en Apure se anularon los procesos del 1% de las firmas recolectadas por la Unidad para activar el Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro en LaPatilla.com consultamos a algunos juristas para que, dentro de su experiencia, explicaran la viabilidad de tales decisiones.
(LaPatilla.com)
Una de ellas, fue la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia y abogada constitucionalista, Blanca Rosa Mármol de León quien indicó que dichas instancias no tienen competencia para anular las voluntades colectadas.

EE.UU agradeció a Venezuela la liberación de “Pancho” Márquez

Márquez salió del país luego de ser liberado

Estados Unidos agradeció que Venezuela liberó al militante del partido Voluntad Popular (VP) Francisco “Pancho” Márquez. El mismo aseguró que salió de la cárcel bajo la condición de abandonar el país.

CaraotaDigital.- “Estamos complacidos de ver que Francisco Márquez ha sido liberado y ha abandonadoVenezuela, después de estar detenido desde el 19 de junio. Este es un importante gesto por parte del Gobierno de Venezuela, y es algo que apreciamos“, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark TonerEstados Unidos pidió que le garantizara el debido proceso al dirigente debido a su doble nacionalidad venezolana y estadounidense.

20 oct. 2016

Familiares de presos politicos piden a Iglesia abogar por su liberación

  

Globovisión.- Familiares de los denominados presos políticos se reunieron con las autoridades eclesiásticas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a fin de que estos puedan intervenir y abogar por ellos, y el establecimiento de una mesa de diálogo para alcanzar su liberación.

Ante ello, el nuevo cardenal Baltazar Porras manifestó su absoluto apoyo para los familiares y lamentó la situación por la que atraviesan.
A los representantes de la Iglesia católica en Venezuela les fue entregado un informe, donde se especifica la situación de cada uno de los políticos que están presos desde el año 2002.

Discurso de Ana Julia Jatar conmovió a la SIP


Notiminuto.- 
Ciudad México.
Mi hermano está preso como está preso el país, fueron las palabras con las que abrió su dramática y emotiva exposición Ana Julia Jatar, durante el análisis de la situación de los medios en Venezuela que hizo este sábado, país por país, la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Contó que ella chateaba esa noche con su hermano, y que éste le mencionó que había un gran cacerolazo en Villa Rosa. De allí que se quedo para montar el vídeo sobre la protesta al presidente Maduro que se hizo viral en las redes.
"Esa noche fue cacerolazo, en la mañana siguiente iba a su programa de radio y lo interceptó la policía política y lo desapareció, no supimos de él hasta que en la noche fueron hasta la casa sin orden judicial. 48 horas después lo acusaron de legitimación de capitales, le sembraron un maletín con 20 mil dolares", contó a la audiencia.

Otorgan medida de arresto domiciliario a Manuel Rosales

Manuel Rosales

  • YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS/EL UNIVERSAL
Caracas.- La alcaldesa del municipio Maracaibo y esposa de Manuel Rosales, Evelin Trejo de Rosales, informó este miércoles que al político le fue otorgada Medida cautelar de arresto domiciliario
Mediante su cuenta en Twitter, la alcaldesa afirmó que esperan su “libertad absoluta” del ex candidato presidencial.
Rosales fue acusado por enriquecimiento ilícito y desde 2009 estuvo en Perú por asilo político. El también ex gobernador del Zulia fue encarcelado en 2015, cuando retornó a Venezuela.

Primera foto de Manuel Rosales tras obtener casa por cárcel


EL NACIONAL WEB
El hijo de Manuel Rosales, Carlos Rosales, publicó a través de Instagram la primera foto del ex alcalde tras obtener casa por cárcel este miércoles en horas de la noche.
“Gracias a Dios y a nuestra Chinita @manuelrosalesguerrero Dios y el pueblo de Venezuela saben que esto es justicia, pronto libertad plena! Te amo padre”, dijo Rosales hijo.

Cátedra de derecho y grandes injusticias: Se filtra audio de audiencia de María Lourdes Afiuni (EXCLUSIVO)

Foto archivo

LA PATILLA.- Luego de seis años y diez meses 10 de estar privada de libertad, este miércoles compareció de nuevo al Palacio de Justicia la Juez María Lourdes Afiuni, quien junto a su defensa participó en la continuación de la audiencia de juicio que inició el 29 de abril de 2015.
Un patriota cooperante del poder judicial logró obtener el audio de momentos en el que se celebraba el acto judicial. La fuente indicó que el juez 17 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas Manuel Bognano, fija cada 15 días la audiencia y cita a un solo testigo.
Hasta el momento falta la comparecencia de la expresidenta del Circuito Judicial Penal de la capital, el ex inspector de tribunales el abogado Daniel Medina quien fue fiscal del Ministerio Público, y a quien señalan de ser asistente jurídico del diputado Diosdado Cabello. Todos ellos, aún no han sido localizados.

Francisco “Pancho” Márquez: Carta que le dejo a Venezuela.

“Este 18 de octubre me tocó ver los ojos azules hermosos de mi abuela y despedirme. Despedirme sin saber si la iba a poder ver otra vez, sin haber visto mis amigos, o la mayoría de mis familiares, ni a mis hermanos de lucha de partido y de la unidad. Mi salida del Sebin no me dio la libertad sino un exilio forzado. Seguir en Venezuela implicaba arriesgar mi seguridad física y libertad. Los esfuerzos diplomáticos para mi salida del Sebin no podían garantizar mi libertad si seguía con mis actividades de servidor público y activista política. Para mayor prueba, el mismo día que me tocó salir del país encarcelaron a nuestro hermano de Voluntad Popular José Vicente García por luchar por su país. Fue secuestrado por el Sebin como ha ocurrido con tantos de nuestros compañeros.

19 oct. 2016

Francisco “Pancho” Márquez queda en libertad y se va a un exilio forzado

Liberan a Francisco Márquez ?Pancho? tras pasar cuatro meses detenido

ReporteConfidencial.- La Diputada Manuela Bolívar, compartió a través de su cuenta de Twitter, que Francisco Márquez, dirigente de Voluntad Popular y que fue detenido el pasado …. fue dejado en libertad.

Informó también la diputada, que Francisco Márquez tomó la decisión de irse al exilio (forzado), tras su salida de prisión.
Gestiones diplomáticas, habrían colaborado para lograr la libertad de Márquez. 

Sebin detiene a concejal José Vicente García

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Varios voceros y líderes políticos de la oposición venezolana, han denunciado durante la tarde de este martes, que el concejal del municipio San Cristóbal del estado Táchira, José Vicente García, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencian (Sebin).
El alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, David Smolansky, publicó desde su perfil en la red social Twitter, que García fue sembrado y que “su único delito es querer lo mejor para Venezuela”.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, denunció “el secuestro a manos del Gobierno”. Agregó que el concejal fue víctima de un “burdo montaje” por parte de la institución de seguridad.

17 oct. 2016

Madre de Leopoldo pide al TSJ anular sentencia contra su hijo

Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Antonieta Mendoza madre del líder y dirigente opositor, Leopoldo López, dijo que su hijo “cada día está más claro” sobre lo que está pasando en Venezuela.
Dijo que la familia del opositor “se siente apoyada por la Unidad”. Destacó que ella siente “tranquilidad” cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, recuerda que existen unos presos políticos en el país.

Madres de Estudiantes Privados de Libertad piden ser recibidas por el Defensor del Pueblo.


"En Venezuela hay más de 100 presos políticos"


Nuria López/Elmundo.es
La tensión entre el régimen chavista y la oposición continúa creciendo enVenezuela mientras que sus cárceles albergan a cada vez más disidentes. Uno de los últimos presos políticos en engrosar la lista es Yon Goicoechea (31 años), abogado y líder nacional del partido Voluntad Popular, formación precisamente fundada por otro apresado, Leopoldo López.
"Fue un caso de desaparición forzosa y una detención arbitraria", explicaba ayer a este diario la mujer de Goicoechea, Rosaura Valentini, de visita en Europa para denunciar, junto a la diputada de Voluntad Popular Manuela Bolívar, la delicada situación de los derechos humanos en Venezuela.
Todo empezó el 29 de agosto de 2016. Apenas hacía unos meses que Goicoechea y Valentini habían regresado a su país natal, junto a sus dos hijos de cuatro y siete años, tras estancias en EEUU y España. Le detuvieron saliendo de un túnel en una autopista de Caracas, según narra su esposa: "Se encuentra con 14 hombres armados, sin identificación alguna, que le montan en uno de los siete coches que estaban allí y lo llevan a la cárcel de El Helicoide". Esta prisión pertenece al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), un recinto que ni siquiera estaba ideado para ser una cárcel. "Iba a ser en los 60 un centro comercial, pero fue expropiado por el Estado y se colocó ahí la policía política", apostilla Bolívar. "Se lo llevaron ahí como se han llevado a muchos venezolanos inocentes que han pretendido luchar por la democracia en Venezuela", insiste la mujer del disidente.

¡Violación del estado de derecho! Carlos Melo sigue preso a pesar de haberse ordenado su libertad

Foto: Referencial (twitter)

(15 de octubre 2016. El Venezolano).- Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que el político Carlos Melo sigue en prisión a pesar de ser ordenada su liberación por parte de las autoridades.
“Carlos tiene orden de excarcelación en su favor y, sin embargo, sigue en prisión.Nosotros demandamos en nombre de la MUD la libertad de Carlos Melo, Yon Goicoechea y la de todos los presos políticos”, refirió Torrealba.

Esposa de Carlos Melo exige su inmediata liberación



(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Ileana Martínez, la esposa y abogada del dirigente opositor Carlos Melo, ofreció declaraciones a la prensa este viernes con motivo de un acto de solidaridad con los presos políticos desde la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).
Martínez relató las precarias condiciones de reclusión en la que se encuentra su esposo, pero afirmó que se encuentra fortalecido y “dando siempre un mensaje de solidaridad por la defensa de los presos políticos.
La abogada concluyó reiterando el llamado a la unidad para poner recolectar las firmas del 20% de manera exitosa.

Exigen en Maracaibo la liberación de Manuel Rosales

manuel-rosales-2

VersiónFinal.- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales indicó este viernes que este sábado 15 de octubre su esposo, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, cumplirá un año preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

“Está privado de libertad, sin pruebas y sin fundamentos, hoy le exigimos al gobierno libertad para Manuel Rosales y para todos los presos políticos, libertad para el país, que merece oportunidades”, manifestó la alcaldesa desde la movilización en la capital zuliana.
Por otro lado, destacó la gestión de Rosales como autoridad regional. “Le ha dejado mucho a la democracia, Manuel es un demócrata cabal y por esa razón no pido juicio para él, pido libertad absoluta”.

Patricia Ceballos denuncia que no se le permitió la visita familiar

Patricia Ceballos denuncia que no se le permitió la visita familiarReporteConfidencial.- La alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia Ceballos, denunció este sábado a través de su cuenta de Twitter, que no se le permitió la entrada a ella y a sus treshijos en el Helicoide, donde se encuentra detenido el dirigente político.
En la red social, relató que llegron al mediodía para “compartir en familia” ya que los hijos no ven a Ceballos desde el 26 de agosto. 
Además de ser negada la entrada, la alcaldesa denunció que mientras esperaban afuera, funcionarios del SEBIN molestaban a los niños y los fotografiaban. 

La carta que le entregó la madre de Lorent Saleh al Presidente Santos

Yamile

Yamile Saleh entregó una emotiva carta dirigida al Presidente Santos, en la que explica la situación en la que se encuentran Lorent Saleh y Gabriel Valles, activistas de la ONG Internacional Operación Libertad entregados por el gobierno de Colombia al gobierno de Venezuela bajo un procedimiento completamente irregular en septiembre de 2014, y confinados en los calabozos ubicados en los sótanos de la sede del SEBIN de Plaza Venezuela conocidos como “La Tumba”, en donde han sido torturados psicológicamente desde entonces de acuerdo a denuncias de abogados de la defensa y familiares.
Nota de Prensa
En la misiva, se lee que Saleh expresa al Presidente Santos que “de aquí de Colombia fueron entregados mis hijos y aún así quiero dar el primer paso pidiéndole que por favor me reciba. Usted también es padre y puede comprender mi dolor.” De igual manera, afirmó que “luego de dos años, no les han iniciado juicio porque no existe ninguna prueba en contra de ellos”, “la prisión injusta de mis hijos es algo muy duro de llevar, como madre no tengo vida, me la están apagando de ver a mis hijos condenados a muerte siendo inocentes”.

 Huelguistas trinitarios condenados a más de dos años de cárcel cumplen pena y regresan a su país

elenis_rodriguez_

La Patilla.- La activista de DDHH, abogada Elenis Rodríguez Martinez informó que finalmente, en la madrugada del día sábado 15 del presente mes y año, culminó el injusto juicio contra 2 funcionarios policiales, 5 ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana y un haitiano con nacionalidad venezolano: José Gregorio Socorro, Rafael Durán, Pitilal Dominic Clive, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie, JuBattersby Andre y Joseph Jules
La abogada Elenis Rodríguez Martinez, parte de la defensa técnica del ciudadano José Gregorio Socorro, nos manifestó, que la Juez 12 de juicio con competencia en Terrorismo, después de ocho meses de juicio, escuchando los contradictorios dichos por parte de los órganos de pruebas promovidos por el Ministerio Público y testimonios de testigos que evidenciaron la inocencia de éstos ciudadanos, en fecha 06/06/16, decide cambiar la precalificación de los delitos TERRORISMO y Asociación para Delinquir a los cinco (5) ciudadanos Trinitarios e igual cambio de precalificación de los delitos TRAICIÓN a la PATRIA y ASOCIACION para DELINQUIR hizo a los funcionarios policiales y al ciudadano haitiano de nacionalidad Venezolano, por los delitos: Agavillamiento y Espionaje Indiciario.

14 oct. 2016

Tamara Suju Roa: Tres vidas, un destino…

thumbnailtamarasujuTengo días preguntándome que pasara por la mente de aquellos venezolanos encarcelados por motivos políticos, cuyos casos por más escandalosos que parezcan, son poco conocidos por la opinión pública.
Me imagino por ejemplo, a Vasco Da Costa,   politólogo, quien sufre cárcel por segunda vez, tras años de persecución, caminando hacia ese autobús donde trasladan a los presos de un lugar a otro, rumbo a la cárcel de Tocuyito, donde lo tienen desde hace menos de un mes.  Había pasado casi año y medio en el Centro Penitenciario 26 de Julio en Güárico,  de los cuales 12 meses fueron encerrado en una especie de alcantarilla, conviviendo con cucarachas y gusanos, tomando agua de la letrina, en aquel 2 x 1 donde ni siquiera se podía parar para estirarse, y donde quienes se dicen llamar “custodios” le caminaban por encima de la cabeza, en la reja que cerraba las 4 paredes donde se encontraba.  Vasco Da Costa las conoció  como las celdas de castigo o “tigritos” , y desde ella, oía como maltrataban y golpeaban a otros presos, en otras celdas.

13 oct. 2016

Madre de Lorent Saleh llega a Colombia para pedir la intercesión de Santos


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh (quien se encuentra detenido en el Sebin de Plaza Venezuela), viajó a la ciudad de Bogotá para pedirle al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que interceda y solicite la libertad de su hijo y de Gabriel Valles, ambos entregados por su gobierno a Venezuela en septiembre de 2014.
Según un comunicado, Yamile Saleh le dice al recién galardonado con el Nobel de La Paz que “él sabe que ellos son inocentes y están en los calabozos de La Tumba condenados a muerte. Ya que él habla de perdón y amnistía a los guerrilleros que tiene 50 años en

Voluntad Popular denunció en la OEA "ola de persecuciones" del Gobierno

?Estamos denunciando una ola de persecución sistemática, no solo contra Voluntad Popular, sino contra dirigentes de otras organizaciones políticas?, dijo el diputado Juan Andrés Mejía.

El Universal.- Caracas.- Representantes del partido político Voluntad Popular presentaron ante la  Organización de Estados Americanos (OEA) un documento en el que denuncian la persecución del Gobierno contra sus miembros y piden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas de protección
“El régimen tiene más de 250 activistas de Voluntad Popular perseguidos, 10 tras las rejas y 3 condenados desde 2014; todos son de Voluntad Popular”, dijo Adriana Pichardo, miembro de la dirigencia nacional de la tolda naranja y diputada a la Asamblea Nacional.

Daniel Ceballos: "La liberación de Venezuela depende de todos nosotros"

Daniel Ceballos, preso político, envió un mensaje a la Unidad y a todos los venezolanos a través de la red social Twitter la noche de este miércoles. 
"A nuestros hermanos de la Unidad y a todos nuestros hermanos venezolanos: la liberación de Venezuela depende de todos nosotros. Estamos dispuestos a encontrar en paz, con fuerza; una solución sincera, distinta a la que hasta ahora hemos encontrado por separado", expresó a través de la plataforma web.

11 oct. 2016

Reflexiones de Ivana Simonovis, "La hija del Comisario"

16 presos políticos se suman a petición de conformación de la Comisión de la Verdad

Prieto logró el cargo en la circunscripción 2 (Montaña Baja) y Mantilla en la 5 (San Cristóbal) | Foto: Twitter

EL NACIONAL WEB

Un total de 16 presos políticos se sumaron este lunes a la petición que la semana pasada hicieran otros 28 recluidos en la sede del Sebin, para que se conforme a la brevedad la Comisión de la Verdad y se revisen los casos de persecución política.
Entre los nuevos prisioneros por razones políticas que se sumaron en esta oportunidad destacan Renzo Prieto, diputado electo el pasado 6 de diciembre y que permanece detenido en El Helicoide y Carlos Melo, detenido en la víspera de la llamada “Toma de Caracas”, quienes decidieron sumarse a la petición dirigida al abogado constitucionalista Hermann Escarrá y al vicepresidente Aristóbulo Istúriz en su carácter de jefe y asesor de la Comisión de la Verdad.

10 oct. 2016

“A los presos políticos solo nos libera la política”

Lenys Moreno / lcmoreno@laverdad.com
Nombrar a José Sánchez Montiel, “Mazuco”, es referirse a uno de los más emblemáticos presos políticos considerados por la oposición en la entidad zuliana. Lo condenaron a 19 años de prisión por el presunto asesinato de Claudio Macías Briceño en el retén El Marite, hecho ocurrido en agosto de 2007, pero hoy por hoy, el exsecretario de Seguridad de la Gobernación del Zulia sigue manteniendo que su único delito fue haber trabajado para el entonces gobernador Manuel Rosales.
Apresado desde el 15 de septiembre de 2007, estuvo tres años y cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde. Después pagó arresto domiciliario y posteriormente lo devolvieron a la penitenciaría. 
El 24 de diciembre de 2011 vio la libertad. En las elecciones de 2010 para la Asamblea Nacional (AN) figuró como el candidato con más votos en la región. Ahora, se mantiene en el Parlamento como diputado suplente de Juan Pablo Guanipa y enarbola como su bandera la lucha por la libertad de los presos políticos, la cual -según él- solo es posible con un cambio de gobierno.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza denuncian vejaciones contra ellas e hijos de Leopoldo López Ramo Verde


NP-VP(Ramo Verde, 10.10.16).- Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, denunció junto a su suegra Antonieta Mendoza los tratos vejatorios de los que una vez más fueron víctimas durante la visita en Ramo Verde, a lo que ahora se suman vejaciones contra sus hijos.

“Queremos denunciar el trato cruel e inhumano que le dan a Leopoldo López, el cual ahora trasladan a su familia. Una vez que nos dejaron pasar, tras 2 horas de espera, entramos a la requisa, una requisa vejatoria en la que nos volvieron a desnudar completamente, hasta la ropa interior”, precisó Tintori.

7 oct. 2016

"Hay más de 200 presos políticos en el país"

William Saab condena el uso de estaciones de policía como centros penitenciarios

TarekWilliamSaab3

Su Noticiero.- Tarek William Saab, defensor del Pueblo, aseguró que el Ejecutivo y las gobernaciones no pueden mantener a ciudadanos que ya fueron condenados por actos delictivos internados en los calabozos de las estaciones de policía, reseña El Nacional.
“Nosotros no podemos convertir las estaciones de policía en centros que no tienen cancha y servicios para la rehabilitación de los presos. Estos sitios solo terminan convirtiéndose en lugares de hacinamiento brutal, en donde se dan situaciones como la que ocurre en Politachira”, fustigó en una rueda de prensa este miércoles desde la parroquia La Vega de Caracas.

Huelga de hambre de ciudadanos musulmanes en El Helicoide suspende vacaciones de una juez

elenis_rodriguez_

La Patilla.- La activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martinez nos informa que hoy, 06 de Octubre del presente año, 4 ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana cumplen 13 días en huelga de hambre exigiendo justicia.
Cabe destacar, que el tribunal 12 de Juicio, a cargo de la juez María Eugenia Núñez, había fijado para el 12 de septiembre del presente año, la audiencia donde las partes presentarían las Conclusiones del injusto juicio contra 2 funcionarios policiales y 5 ciudadanos Musulmanes: José Gregorio Socorro, Rafael Durán, Pitilal Dominic Clive, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie, Joseph Jules.