30 nov. 2016

Ministerio Público reconoció que Leocenis García jamás manejó dólares

Abogada Defensora de Leocenis García y Empresas Sexto Poder
Caracas 30/11/16(PS).-
Yisel Soares, abogada que integra la defensa del periodista Leocenis García dirigió una misiva a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz solicitando su intervención, luego descubrir que en la propia investigación hecha en 2015 por la Fiscal acusadora, Narda Sanabria, habría llegado a la conclusión de que ni García, ni sus empresas del Grupo Sexto Poder, “han efectuado trámites de divisas”.
Como se recordará, a Leocenis García le fue confiscado el crítico Grupo Editorial 6to Poder y permanece recluido en la sede del servicio secreto, conocido como el SEBIN.
La defensora recordó que el periodista fue detenido tras emitir un documento, el pasado 3 de julio, en el cual rechazaba la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, como mediadores en el conflicto venezolano, por considerar que serían catalizadores de las acciones opositoras

28 nov. 2016

Diputado Rosmit Mantilla comentó sobre su estadía en prisión


Las rejas del Sebin en el Helicoide no fueron impedimento para que resultara electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira. Es uno de los tres parlamentarios que ganó una curul en las elecciones de 2015, mientras estaba detenido. Rosmit Mantilla respira los aires de libertad desde el pasado 17 de noviembre, tras estar detenido desde mayo de 2014, cuando, luego de una jornada de protestas, lo señalaron de instigación pública, intimidación, obstaculización de vías, incendio de edificios, daños violentos y asociación para delinquir.

  
La Asamblea Nacional lo juramentó el pasado martes, convirtiéndose así en el primer legislador venezolano declarado gay públicamente. “Fueron dos años y medio de sufrimiento, de tortura, de depresión, pero también fue un espacio para crecer y reflexionar. Entre cuatro paredes no hay más nada que hacer, sino leer, reflexionar y escribir. En la cárcel me enamoré más de mi país y entendí más la necesidad de un cambio”, declaró Mantilla en entrevista con La Verdad.
  

- Usted habla de tortura, ¿Qué le hacían?
– Lo primero que hay que entender es que la tortura es una política de Estado, es una política de Nicolás Maduro. Los presos políticos son torturados desde todo punto de vista. Algunos físicamente, otros psicológicamente, o ambas. En mi caso, nunca me golpearon, pero la presión era constante. Había zozobra, incertidumbre, depresión y humillación. Los funcionarios del Sebin se metían con mi partido político, me decían que nunca iba a salir de allí, se reían de la cárcel de Leopoldo López.


Otra forma de violencia contra la mujer: denuncian que Venezuela tiene 10 presas políticas

Otra forma de violencia contra la mujer: denuncian que Venezuela tiene 10 presas políticas

Hay casos conocidos, como los de Araminta González y Lauded Salazar, y otros tal vez menos recordados, como el de la docente Betty Grossi, y el de las estudiantes María Francia Graterol y Yerminia Perdomo
Este 25 de noviembre, con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó en Chacao la ruta por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
La actividad fue organizada por la Red Naranja, Aliadas en Cadena y la organización no gubernamental Soy Mujer. Las activistas manifestaron que actualmente en Venezuela hay 108 presos políticos, de quienes 10 son mujeres "inocentes que están tras los barrotes de la injusticia". Exigieron para ellas libertad plena.

Liberaron a Araminta González bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico

araminta1400

LaPatilla.- Bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico fue liberada, Araminta González el pasado 18 de noviembre, según informó el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.
LaPatilla.com
“El 18 de noviembre se hizo efectiva la libertad de Araminta González bajo régimen de presentación pero sigue en internamiento psiquiátrico”, escribió en un tuit.
El abogado además explicó que la liberación de González nada tiene que ver con el proceso de diálogo que se ejecuta entre representantes del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática con el Vaticano como mediador.

Colombiana detenida arbitrariamente es torturada, agredida sexualmente y enjuiciada ante un tribunal militar

hand-1832921_960_720.jpg

La ciudadana colombiana Érica Moncada fue detenida el 19 de agosto de 2015 en Táchira, cerca de la frontera de Venezuela con Colombia, por efectivos militares venezolanos durante la "Operación para la Liberación del Pueblo". Ese día, integrantes de dicho operativo habrían sido atacados con armas de fuego por sujetos vinculados al contrabando, pero oficialmente las autoridades venezolanas les calificaron de "paramilitares", cerrando la frontera hasta los actuales momentos.
Érica es acusada de "cooperadora en la comisión del delito de ataque al centinela", por mantener una relación sentimental con el padre de su hija, Carlos Andrés Arango, señalado como autor material del ataque por el testimonio anónimo de un denominado "patriota cooperante". Desde entonces, se encuentra detenida sin orden judicial, en condiciones de aislamiento de su familia y de sus abogados, a la espera de un juicio ante un tribunal militar.
Según su abogada, Érika Moncada ha sido asfixiada con bolsas plásticas para obtener "confesiones". Como resultado se habría desmayado, hecho que sus celadores habrían aprovechado para violarla. Igualmente, debido a la golpiza que le habrían propinado, se le habría desprendido una prótesis mamaria, lo que le estaría causando dolores insoportables, y le habrían aplicado electricidad en los senos.

23 nov. 2016

Policías Metropolitanos: la otra voz que retumba


El Carabobeño.- La transmisión duró siete minutos y ocho segundos. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, visitó la casa de Bony Pertiñez, esposa del comisario Iván Simonovis. Desde allí envió un mensaje en vídeo a través de sus redes sociales en solidaridad con los presos políticos.
Torrealba fue enfático al pedir la liberación de Simonovis, exsecretario de seguridad ciudadana de Caracas y comisario de la extinta Policía Metropolitana. “Esta Venezuela de la inseguridad lo reclama”. Pero Simonovis, condenado a 30 años de prisión, no es el único.
Erasmo Bolívar, Luis Molina, Arube Pérez, Héctor Rovaín y Marcos Hurtado. Son nombres que no salieron de la boca del dirigente político. Pero existen. Y este martes los también funcionarios de la PM fueron tendencia en redes. Están condenados a penas entre 17 y 30 años por el mismo caso: el del 11 de abril de 2002. Los cinco aún están presos, no en arresto domiciliario como Simonovis, pero sí en Ramo Verde, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Los Teques, Miranda.

Defensa de jueza Afiuni estaría en manos de Susana Barreiros

Afiuni2
Runrunes.- El abogado José Amalio Graterol denunció que el destino de María Lourdes Afiuni pudiese terminar en las manos de la Defensora Pública General, Susana Barreiros, la misma que en su condición de jueza condenó a trece años de prisión al líder de Voluntad de Popular, Leopoldo López.
“En un acto arbitrario y absolutamente soez, el Tribunal Disciplinario Judicial inició la audiencia sin presencia de la defensa y tampoco de la jueza Afiuni, quien se negó a ingresar a la sala sin su debida representación”, dijo Graterol.
Graterol sentenció que el Tribunal conformado por tres magistrados, se negó a aceptar al abogado de la jueza, Jeset García y pretende asignarle uno impuesto por Barreiros. Desde el mes de mayo, Afiuni carece de una defensa privada y las autoridades judiciales ofrecen como única opción el empleo de un funcionario público.

El dramático deterioro físico de Braulio Jatar

BraulioJatar23Nov2016

La Patilla.- Con muchos kilos menos de peso y su cabellera rapada, así se encuentra el abogado y editor de Reporte Confidencial Braulio Jatar, según una imagen difundida hoy por su esposa Silvia Martínez en su cuenta twitter @silviamartinezs
Sus familiares insistentemente han denunciado las precarias condiciones de reclusión en las que el gobierno de Maduro ha sometido al editor. En la foto difundida hoy se asemeja a un preso de un campo de concentración nazi. Su esposa ha expresado muchas veces el temor que tiene por el deterioro de la salud de su esposo.
 Braulio Jatar actualmente se encuentra a la espera de su  audiencia preliminar. Desde que fue secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro, ha estado preso en 4 cárceles diferentes. El gobierno le imputa el delito de legitimación de capitales a partir de la publicación del video, en Reporte Confidencial, del cacerolazo que el pueblo de Villa Rosa, en Margarita, le propinó a Nicolás Maduro el pasado 2 de septiembre

22 nov. 2016

Rosmit Mantilla fue juramentado como diputado

Iván Simonovis cumple este martes 12 años preso

El comisario Iván Simonovis en una de sus recaídas de salud / Foto El Nacional

El Nacional.- Iván Simonovis, ex jefe de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana, cumple hoy 12 años preso. Esto ha creado frustración en su ámbito familiar, sin embargo deja una enseñanza de tolerancia para todo el país y le advierte a los venezolanos que a cualquiera le pudiera ocurrir lo mismo: “Le pasa a militares, a políticos, a tuiteros y a cualquier persona que se atreve a pensar distinto”, expresó Bony Pertíñez, esposa del preso político.
“Más allá de una situación de venganza personal en contra de Iván, se convirtió en una política en contra de quienes piensan distinto”, dijo Pertiñez a Unión Radio. Asimismo, indicó que llevan 12 años en busca de una medida de liberación.
La esposa de Simonovis sostuvo que lo más grave de la situación es la incertidumbre vivida: “Ha sido un sube y baja emocional”.
En los lapsos de tiempo en que se suspenden las conversaciones entre el gobierno y la oposición continúa la escasez de alimentos y medicinas, así como la situación de los presos políticos, agregó.

El periodista Braulio Jatar fue trasladado a la isla de Margarita


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El periodista Braulio Jatar, fue trasladado la tarde de este lunes a la isla de Margarita, Nueva Esparta, tras permanecer por al menos dos meses en el Internado Judicial de Cumana.
Silvia Martínez la esposa del periodista, publicó la noticia del traslado desde su perfil en la red social Twitter.
“Mi esposo regresa a Margarita con más fuerza que nunca. Fiel a su lucha por nuestros derechos”, escribió en su cuenta. Asimismo, destacó que “su causa debe ser sobreseída en la audiencia preliminar. Sin delito y sin testigos procede su libertad”.

Urosa Savino pidió liberación de los presos políticos desde el Vaticano

Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

El Nacional.- El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, dijo hoy en el Vaticano que las negociaciones para acabar con los conflictos en Venezuela van lentas y consideró que sería "una muestra de buena voluntad" por parte del gobierno que libere a los presos políticos.
El cardenal venezolano participó hoy en la ceremonia de creación por parte del papa Francisco de los 17 nuevos cardenales que se suman al Colegio Cardenalicio, entre ellos, el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo.
La ceremonia tuvo lugar por la mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano y por la tarde los nuevos cardenales atendieron a los fieles que viajaron hasta Roma para asistir a la ceremonia. Fue en ese acto, celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el cardenal Urosa pidió al Ejecutivo de Nicolás Maduro que libere a los presos políticos.
"(Las negociaciones) han comenzado, van demasiado lentas, nosotros esperamos tengan un resultado concreto, muy efectivo, muy pronto", sostuvo.

21 nov. 2016

Para leer: Perdigones en la cédula:Testimonios de víctimas de la represión en Lara


Radican en Aragua el juicio de dos presos políticos de Carabobo

DSCN4922[1]

E
l juicio que se le sigue a dos de los cuatro presos políticos que hay en el estado Carabobo fue radicado ahora en Aragua y la defensa y familiares supieron esto un mes después, informó el abogado que lleva este caso, Eliécer Jiménez.

Se trata de los detenidos en 2015, Antonio Garbi González y Juan Poletti, que son acusados por el asesinato del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Bracho Bracho, durante las protestas de 2014. Ambos están privados de libertad en el área conocida como La Mínima del Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, municipio Libertador. Se encuentran en el área de presos comunes.
“Queremos denunciar públicamente una sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se decidió la radicación de la causa  que se le sigue a Juan Poletti y a Antonio Garbi por el homicidio del capitán Ramzor Bracho Bracho, ocurrido el 12 de marzo de 2014, al estado Aragua”, explicó Jiménez, durante una rueda de prensa.

18 nov. 2016

Exigen celeridad en el caso de Braulio Jatar

Braulio Jatar permanece apresado en el Sebin | Foto: Referencial

EL NACIONAL WEB
Este viernes fue diferida la audiencia preliminar de Braulio Jatar, director del portal informativo Reporte Confidencial, acusado de legitimación de capitales.
Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió celeridad en el caso.
La defensa de Jatar solicitó al tribunal establecer una nueva fecha, indicó Fermín a través de Twitter.
Cabe destacar que la familia del procesado denunció el lunes que a Jatar le cortaron nuevamente el cabello y lo mantienen incomunicado en una celda con elevadas temperaturas en Cumaná.
Además, no les permiten llevarle libros ni hojas blancas para escribir.

Liberaron al diputado opositor Rosmit Mantilla

Rosmit Mantilla es diputado electo por el estado Táchira / Archivo
El Nacional.-
El gobierno concedió hoy la libertad al diputado opositor Rosmit Mantilla, preso político desde mayo de 2014 y acusado por el oficailismo de participar en supuestos planes subversivos durante las protestas pacíficas que se registraron ese año.
"Liberado el Diputado Rosmit Mantilla, seguimos avanzando. Dios no se muda", indicó en Twitter el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el gobierno.
Mantilla también escribió un mensaje en Twitter: "Le informo al país que hace pocos minutos firmé mi boleta de liberación. Muchas gracias Venezuela por el apoyo".

Gobierno prometió liberar hoy a 62 presos políticos

El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido en febrero | Foto Archivo El Nacional

HERNÁN LUGO-GALICIA/el nacional

Desde ayer corre el plazo para que el gobierno selle su compromiso con la mesa del diálogo. El oficialismo prometió que a más tardar  este viernes liberaría a una parte de los presos políticos y que el Tribunal Supremo de Justicia convocaría a elecciones parlamentarias en Amazonas. 
De los 108 señalados por el Foro Penal como presos de conciencia, saldrían el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, tres diputados suplentes (Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, de Voluntad Popular) y 57 estudiantes que fueron detenidos en los campamentos instalados frente al PNUD en Caracas en 2014,  de acuerdo con el contenido del “compromiso de alto nivel” que fue suscrito el 11 de noviembre durante la segunda reunión del diálogo en el hotel Meliá. 
“Dentro de 48, o a más tardar 72 horas, deben darse esas liberaciones como establecen los acuerdos. El Parlamento cumplió al desincorporar a los diputados de Amazonas, y como Nicolás Maduro no liberó a los presos políticos, Unasur, los mediadores y el Vaticano reaccionaron”, explicaron fuentes sobre los acuerdos y el comunicado, que facilitadores que, pidieron a las partes cumplir y evitar las descalificaciones, emitieron desde Quito, Ecuador, el miércoles pasado. 

Coincidió con el diálogo liberación de estudiantes tachirenses


Publicado el 15/11/16 en Diario de los Andes

Desde el pasado 31 de octubre en el país se ha anunciado la liberación de varios militantes y dirigentes de la oposición que eran considerados como presos políticos del actual Gobierno nacional; entre ellos, dos tachirenses y 3 venezolanos más salieron de prisión.
El anuncio de las liberaciones comenzó la noche del lunes, exactamente a las 12 am, cuando el Foro Penal Venezolano –FPV-, a través de la cuenta en Twitter del director Ejecutivo, Alfredo Romero,  informó que Marcos Trejo y Andrés Moreno, habrían quedado en libertad junto a Carlos Melo.

Por su parte, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, en Miranda, el primero de noviembre también informó de la salida de la cárcel de Ángel Coromoto Rodríguez, quien tenía 5 meses y 15 días preso, y se le culpaba de presuntamente financiar a jóvenes para generar violencia en Caracas durante manifestaciones de calle programadas por la MUD. Era jefe de Seguridad del Presidente de la Asamblea Nacional.

17 nov. 2016

Parlamento venezolano llevará casos de presos políticos a la Comisión de Tortura de la ONU

NTN24.- Los familiares de los considerados presos políticos del régimen de Nicolás Maduro están a la expectativa por la liberación de algunos de ellos en las próximas horas. Entre los beneficiados en esta medida se encuentran el diputado opositor Rosmin Mantilla y el alcalde Nelson Guárate.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional recibió a los familiares de los presos políticos y a las víctimas de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada Delsa Solórzano aseguró que serán incorporados cada uno de los casos en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Venezuela para tratar de lograr no solo su liberación sino también que se haga justicia.

Señaló cada uno de estos casos será llevado a la Comisión de Torturas de la Organización de las Naciones Unidas. 
"Nosotros estamos hoy atendiendo a los familiares de los presos políticos (...) sus expedientes serán remitidos a la Comisión de la mesa de trabajo que se encarga del tema de las libertades en el marco del diálogo político en Venezuela", dijo.

Trasladan a Villca Fernández al Hospital Militar por delicado estado de salud

Villca Fernandez estudiante de la ULA

El Informador Web.- El Movimiento Liberación 23 de la ULA (Universidad de Los Andes) informó que fue trasladado el joven Villca Fernández, preso político, al Hospital Militar Carlos Arvelo debido a su precario estado de salud.


Fernández quien se encontraba en Mérida al momento de su detención el pasado mes de febrero, presenta un delicado cuadro de salud que previamente fue advertido por su abogado defensor, quien además ha denunciado el trato inhumano que estaría recibiendo el dirigente.

Como se recordara el ex candidato a diputado por la Unidad horas antes de su detención habría enviado un mensaje por su cuenta en Twiiter al diputado Diosdado Cabello asegurando que “tienes los días contados en el poder y tienes muchas cuentas pendientes con la justicia… no te tengo miedo”.

Carlos Daniel Moreno te explica la lectura de los presos políticos

(Redacción A Todo Momento – Betzimar Carballo) Venezuela está en la mira de todos los países debido a la delicada situación que suscita sobre los presos políticos, y el abogado especialista en derechos penales venezolanos, Carlos Daniel Moreno, explica a través de las cámaras de Atodomomento.com la verdadera situación sobre los prisioneros.
Constantemente los dirigentes del partido de la oposición venezolana, la prensa y los defensores de los Derechos Humanos (DDHH) le han mostrado a la comunidad internacional y nacional la realidad que viven los presos políticos y cómo te pueden sentenciar solo por pensar diferente al gobierno.

Detenido por defender a Venezuela conoce a: Danny Abreu






(Redacción A Todo Momento) Debido a las diversas manifestaciones y protestas que se han realizado en Venezuela con la finalidad de conseguir un cambio para el país o exigir que se ponga en práctica el segundo paso para la activación del referéndum revocatorio,  muchas personas han salido a las calles a defender sus derechos, sin embargo han sido reprimidos por funcionarios policiales.


Danny Gabriel Abreu Abreu: Estudiante de la Universidad Central de Venezuela.  Acusado de financiamiento al terrorismo. Recluida en el Sebin, la detuvieron el 17 de agosto de 2015.
Luego de 3 audiencias diferidas, el 27 de enero se realizó la audiencia donde se le dictó pase a juicio. Actualmente su expediente está en distribución y todavía no se le ha asignado tribunal ni se ha pautado fecha de apertura de juicio.

16 nov. 2016

Familiares del Preso Político Petter Moreno piden una Navidad en libertad


La Familia Moreno Guevara no quiere otra navidad triste, como la del año pasado en Ramo Verde.

"Queremos tener a Petter con sus 2 hermosas hijas, compartiendo la navidad en familia, cenando con nosotros amarrando las hallacas" si las hay"… ayudando a decorar el árbol de navidad con sus 2 hijas y colocándoles el regalo del Niño Jesús.

Queremos verlo sonreír en su casa en libertad. No queremos verlo triste y sufriendo como el año pasado, aunque lo disimuló muy bien, cuando terminó la visita del 24 y 31 sus lágrimas asomaron mientras nos veía ir a través de la cerca de la cancha de Ramo Verde,

Nosotros como familia le pedimos al gobierno que agilice prontamente las libertades. Por qué tiene que haber tanta injusticia? Por qué tienen que sufrir 2 niñas alejadas de su papá? Por qué tiene que sufrir una familia que tiene un hijo preso injustamente,  siendo inocente?.

Señores del Gobierno,  Señores del diálogo, ustedes serán vistos con buenos ojos, por el mundo entero,  si le dan la libertad a todos los Presos Políticos.
Para que al igual que ustedes  pasen una navidad fuera de unas rejas, libres, con sus hijos en familia."

“Navidadsinpresospoliticos

Familiares del Ptte (av)  Petter Moreno Guevara

Rosmit Mantilla se recupera en el Urológico San Román

Rosmit Mantilla es diputado electo por el estado Táchira / Archivo
EL NACIONAL WEB
Rosmit Mantilla, diputado suplente a la Asamblea Nacional, se recupera actualmente en el Urológico San Román, ya que presentó una infección en el estómago y requería ser operado con urgencia, informó este martes Ingrid Flores, madre del preso político, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Flores indicó que la infección estaba perjudicando el páncreas de su hijo. Desde hace varios días líderes opositores exigieron atención médica para el parlamentario.
"Mi hijo ya está bien en el Urológico de San Román, le doy gracias a Dios, a ustedes, al nuncio (…) No podemos perder la fe. Yo no perdí la fe y tengo todavía a mi hijo", expresó la señora.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que de concretarse la liberación de los presos políticos anunciada por el gobierno, Montilla saldrá del centro médico a su casa.

Trasladan de emergencia a Delson Guarate al Hospital Militar


El Cooperante.- En horas de la noche de este martes, el alcalde electo del  municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate,  fue trasladado de emergencia la noche del martes al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Esta no es la primera vez que la primera autoridad del municipio es trasladado al mismo centro asistencial, ya que el pasado 21 de septiembre el alcalde fue remitido por sufrir una gastritis aguda.

15 nov. 2016

Edgar Zambrano afirma que Ledezma, Goicoechea y diputados suplentes serían liberados

7bca7ca8d8bd0d996e5ce19d5a7b5e3d
SuNoticiero.- Antonio Ledezma, Yon Goicoechea y los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto serían los próximos presos políticos en ser liberados está misma semana, según confirmó a 2001.com.ve el diputado Edgar Zambrano, a través de un contacto telefónico.
“De aquí al miércoles deberían estar afuera si el Gobierno cumple”, afirmó Zambrano. Asimismo, el diputado destacó que serán liberados también los tres indígenas de la etnia piaroa que fueron detenidos en junio pasado en el estado Amazonas, reseñó Diario 2001.
Por su parte el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Alexis Lamazares, dijo que la posible liberación del exalcalde metropolitano aún no tendría fecha. Al tiempo que fustigó que la liberación del político se haya planteado en la mesa de diálogo, pues este “no había cometido ningún delito”.

¡Le tienen miedo! Así tienen a Leopoldo López al cumplirse mil días preso

Resultado de imagen para leopoldo lopez

EPMUNDO.- Este lunes el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple 1.000 días preso de los cuales 548 ha permanecido en aislamiento en solitario, denunció su abogado Juan Carlos Gutiérrez.
Gutiérrez aseguró a El Nacional que López ha permanecido aislado en solitario más de la mitad del tiempo que lleva preso sobre la base de los siguientes cálculos: de lunes a jueves se le permite ver a sus abogados (uno a la vez) por un lapso máximo de una hora al día. Y de jueves a sábado puede recibir visitas familiares hasta cinco horas por día. En total son 19 horas a la semana de contacto con abogados y familiares y 149 de aislamiento.
“Pernocta en una celda de 2 por 3 metros cuadrados, donde solo dispone de una cama. La celda más amplia y cómoda, que ha mostrado Diosdado Cabello, es un espacio contiguo donde pasa el resto del día y donde durante unos pocos meses pudo recibir a sus familiares directos, los únicos que pueden visitarlo. Ahora se reúne con su esposa e hijos, madre y hermanas en la planta baja de la cárcel, sin privacidad alguna. No se le permiten llamadas telefónicas ni leer lo que le interesa. Por ejemplo, nada de revistas de surf o de aves, ni poesía, ni autores como Vargas Llosa, ni textos en inglés”, detalló Gutiérrez.

Madre de Lorent Saleh asegura que su hijo sigue secuestrado por el régimen

Madre de Lorent Saleh asegura que su hijo sigue secuestrado por el régimen

(14 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, solicitó al juez que lleva el caso apegarse a la ley y no esperar las órdenes “de arriba”. 
“Le pido al juez que se apegue a su trabajo y no espere siempre la orden de arriba, que si cumple la Constitución ya estuvieran libres“, dijo al referirse a su hijo y al también preso político Gabriel Valles.

Familiares de Braulio Jatar denuncian que se encuentra incomunicado en la cárcel de Cumaná


El Cooperante.- La esposa e hija de Braulio Jatar denunciaron a través de sus cuentas de twitter que al director de Reporte Confidencial le volvieron a cortar el cabello y lo mantienen incomunicado en una celda a altas temperaturas en la cárcel de Cumaná en donde se encuentra recluido.
“Hoy le es rapado nuevamente el pelo a mi papa Braulio Jatar. Aún no se le permiten libros ni hojas blancas para escribir. Continúa la saña”, escribió su hija Claudia Jatar en la cuenta en Twitter de  Braulio Jatar.

14 nov. 2016

Los matapolicías contraatacan sin piedad

Paola Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Zulia ocupa el quinto lugar en ataques contra funcionarios. Suman 26 oficiales asesinados en 11 meses. La resistencia al robo y la venganza se ubica entre los principales móviles. Sus compañeros rastrearon y liquidaron a 25 delincuentes, pero sus bandas aún operan

Venezuela se convirtió en un territorio peligroso para los policías. El hampa los tiene en la mira, los busca y los caza para quitarles el arma de reglamento y vengarse de ellos.
Seis estados se transformaron en zonas rojas para los uniformados, Zulia ocupa el quinto lugar con 26 asesinatos en 11 meses. Le sigue Miranda con 66 homicidios, el Área Metropolitana de Caracas con 63, Aragua con 62 y Bolívar con 33, según las estadísticas de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro). 

13 nov. 2016

Presos políticos, sinónimo de preocupación


Manuel A. Yépez A/El Impulso

Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) principios como la libertad, la justicia, la paz, la seguridad personal, la libertad de pensamiento, la libertad de opinión y de reunión, entre otros, se convirtieron en baluartes indispensables de la democracia y la participación protagónica de los pueblos. Todos los países, defensores de la soberanía, de su derecho a elegir y controlar a sus gobernantes, de los derechos humanos y las garantías constitucionales, se apegan, fehacientemente, a estos principios conquistados después de la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, como entre el ser y el deber ser existen afiladas discrepancias, no todas las sociedades ni todos los tempos históricos se han adecuado a aquello con la misma vehemencia con la que se quisiera; al contrario, producto de la vorágine social y el devenir constante, los principios universales de igualdad, justicia y libertad se han visto alterados por la ignominia política y la ilegitimidad fragmentada del orden constitucional y legal.
Un ejemplo de esto lo narra la presencia y la efigie de los presos políticos que han existido a lo largo de la historia de la humanidad; figuras como Nelson Mandela, que fue acusado de conspiración contra el gobierno, arrestado el 5 de agosto de 1962 y encarcelado por 27 años; Mahatma Gandhi, apresado el 18 de marzo de 1922 por las autoridades inglesas y sentenciado a 6 años de prisión; el activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr, perseguido en la década de los 60 por promover campañas y marchas en contra de la segregación racial en Birmingham; y, por supuesto, en la dimensión más próxima de los venezolanos, los 127 presos políticos que tiene en su haber el gobierno de Nicolás Maduro, que la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), el Foro Penal y otras ONG denuncian ante los organismos internacionales, y que preocupan -incisivamente- a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rostros de una disidencia tras barrotes

Manuel Yepez/El Impulso
Fajardo, Valádez y Villavicencio (s/f) aseguran que “el rostro de los presos políticos es el rostro de aquel que vive en su cuerpo y en su ser el peso cínico de la opresión histórica (…) es la imagen angular de nuestra realidad contradictoria (…) y (la síntesis) de nuestros retos modernos (para) transformar la condición humana, la ciudadanía y las estructuras sociales”. No obstante, para identificar el valor subyacente de esta tesis, es necesario aproximarse a las víctimas, encontrarse con ellas o con sus familiares, y sopesar de cerca la realidad que viven desde el momento de la detención.
Por esta razón -y ante la iniciativa de diálogo que se desarrolla hoy en Venezuela- los familiares de los presos políticos exigen una revisión objetiva de sus casos, “que el Gobierno nacional ceda ante los caprichos absurdos que han promovido las detenciones”, y que el Vaticano, por el protagonismo que ha asumido en este proceso de mediación, inste a la liberación inmediata de los 127 detenidos; de lo contrario, sugiere Linda Torres, esposa del imputado Jimmy Torres, “es difícil creer en ese proceso de diálogo, en las negociaciones y en la intervención de la iglesia”.

Rosmit Mantilla ya recibe tratamiento en el Hospital Militar

  • HÉCTOR ANTOLÍNEZ MALAVÉ/Contrapunto

Según detalló la abogada Theresly Malavé, miembro del equipo de la defensa de Mantilla, el joven dirigente de Voluntad Popular se encuentra "tranquilo por los momentos"
El diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, ya recibe atención médica en el Hospital Militar de Caracas, luego de que fuese internado el pasado viernes por las molestias que padece por un cálculo en la vesícula, situación médica que requiere cirugía.
Según detalló la abogada Theresly Malavé, miembro del equipo de la defensa de Mantilla, el joven dirigente de Voluntad Popular es atendido por el equipo médico de la instalación de salud.

La casa sigue siendo una cárcel para los comisarios presos por el 11-A

simonovis

El Estimulo

I
ván Simonovis, quien en 2002 se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana, junto a los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, así como seis  efectivos de la extinta Policía Metropolitana (PM), fueron acusados como responsables de algunos de los homicidios ocurridos en Puente Llaguno.


Aquel 11 de abril de 2002, fueron asesinados 19 venezolanos, algunos participaban en la marcha opositora que pretendía llegar a Miraflores a exigir la renuncia del presidente Hugo Chávez y otros identificados con el oficialismo. Hubo también 200 heridos, todos de la oposición.

10 nov. 2016

Familiares esperan que el diálogo logre liberación de los presos políticos

bonny-pertinez-atiempoUnion Radio.- CARACAS.- María del Pilar Pertíñez –Bony- de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, quien lleva 12 años detenido, subrayó que este nuevo llamado al diálogo genera mucha inquietud en la familia“Siempre es complicado porque se generan expectativas y además no es la primera vez, Iván está preso desde 2004 y, desde ese año, ha habido muchos amagos de diálogo,  intentos de reconciliación, de unidad y de resolución de conflictos y al final nosotros siempre quedamos por fuera, me refiero a los funcionarios de la Policía Metropolitana”.
No obstante, Bony de Simonovis considera que este acercamiento, bajo la mediación del Vaticano, le ha brindado a su familia nuevos esperanzas. “Aunque lo veo con cautela, este es el momento en que me he visto más cerca de una verdadera resolución (…) Tengo mucha fe en la iglesia y el papa Francisco y eso es lo que nos da un aliento distinto”.

Foro Penal y familiares de 34 presos políticos solicitan al Ministerio Público libertad humanitaria


Todosporlalibertad.- Familiares de presos políticos acompañados del Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, y la abogada María Fernanda Torres, introdujeron este miércoles un escrito ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, en el cual solicitan con carácter de urgencia medida de libertad humanitaria para 34 presos políticos con severos problemas de salud.
“De los 109 presos políticos que se encuentra injustamente encarcelados, 34 presentan problemas de salud y por ello estamos consignado en fiscalía la lista detallada de los padecimientos de cada uno de ellos. Ninguno ha tenido la mínima atención médica y los tribunales se han negado a trasladarlos a los centros de salud. En los lugares de reclusión no hay infraestructura médica para atenderlos y menos aún medicamentos, por ello, estamos pidiendo una medida de clemencia, ya que no descartamos que alguno pueda perder la vida”, advirtió Romero.

Piden intermediación del Parlamento para lograr la excarcelación de ex funcionarios de la PM

Foto: Tomás Guanipa

Foto: Tomás Guanipa

epnvision.- Esposas y familiares de funcionarios de la extinta Policía Metropolitana se reunieron con el diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, para solicitar que intercedan por la liberación de estos ex funcionarios, cuya condena por los sucesos del 11 de abril de 2002 está a punto de expirar y sus condiciones de salud son críticas.
Guanipa aseguró que en el marco del diálogo, el gobierno de Nicolás Maduro debería hacer uso de buenos oficios y otorgar medidas sustitutivas de libertad para los ex policías .

9 nov. 2016

Elenis Rodríguez: Abogados de presos políticos deberían estar en el diálogo

elenis2.jpg

Caraota Digital.- La directora de Fundación de Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez envió un comunicado dirigido a los familiares de los presos políticos con respecto al mensaje publicado por el Foro Penal, donde se indica que una ONG los representará en la mesa de diálogo. Rodriguez aplaudió la iniciativa pero sugirió que fuesen los abogados quienes representaran a los presos políticos en el diálogo.

Para Rodríguez no hay nadie con más “cualidad y conocimiento” para exponer los casos de cada uno de los presos políticos que los abogados encargados de su defensa. Con respecto a las ONG señaló “una cosa es que alguna ONG mencione la causa de algún detenido por las redes sociales y otra es que se siente en una mesa de diálogo a explicar cómo ha sido el proceso penal”.

Lester Toledo asegura que está "bien y resguardado"

Lester Toledo


Tal Cual
El diputado a la Asamblea Nacional, Lester Toledo, envió un video este martes 8 de noviembre desde la clandestinidad en el que indica que se encuentra a salvo.
Durante la noche del lunes corrieron rumores de una supuesta detención al parlamentario por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
“Estoy bien resguardado, vamos a seguir resistiendo”, dijo el dirigente de Voluntad Popular que tiene ya dos meses fuera de su casa y de su trabajo político porque lo persiguen los cuerpos policiales y lo acusan de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Chuo Torrealba: Sin la liberación de presos políticos, el diálogo no puede continuar

Maduradas.- En su programa La fuerza es la unión, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que, de no concretarse soluciones para las exigencias de la coalición opositora, no continuará la mesa de diálogo.chuo-torrealba-mud
En este sentido, insistió en que el intento de diálogo ratifica la necesidad de que se libere a los presos políticos y se continúe con el proceso del referendo revocatorio.Creemos que, sin gestos concretos, sin la liberación de presos políticos en los próximos días, este proceso de diálogo no puede continuar. Nuestro propósito es exigir la liberación temprana, en las próximas horas, días de presos políticos. De esos gestos depende que este proceso tenga o no continuidad”, destacó.

8 nov. 2016

Carta Abierta de Gerardo Carrero Padre



El 8 de Mayo del 2014, luego de la operación militar líderizada por el Ex ministro Rodríguez Torres y el Gral. Manuel Quevedo, fueron privados de libertad cientos de jóvenes venezolanos a nivel nacional, quiénes se encontraban protestando cívicamente en campamentos denominados CONCIENCIA NACIONAL, frente a instancias internacionales, como la ONU-PNUD, exigiendo presencia de relatores en tortura, represión y detenciones arbitrarias, en nuestro país, debido al momento coyuntural de ese entonces, producto de manifestaciones por la inseguridad, escasez, alto costo de la vida, y todo aquello que en el 2016 se ha agudizado, lamentablemente el tiempo les dio la razón a nuestros muchachos.

   Hoy, después de 2 años y 6 meses de detención arbitraria de mi hijo @GerardoCarrero7 y sus compañeros, vemos como recientemente en la cumbre celebrada en Margarita y hace pocos días en los alrededores de Miraflores, el desgobierno usa a niños, jóvenes y adultos, como escudos humanos, "carne de cañón" pernoctando en CAMPAMENTOS, queriendo producir una confrontación violenta con opositores,  sin importar nada ni nadie, solo con el único interés de mantenerse en el poder, generando un estado de percepción que el "pueblo" les acompaña, algo que numéricamente es CONTRADICTORIO. En fin debemos preguntarnos como sociedad, pregunta que se deberían de hacer cada integrante de esa mesa "Diálogo" y nuestro santidad el Papa Francisco, ¿Por qué hoy en el 2016, no hay ningún líder o integrante de esos campamentos privado de libertad? ¿Por qué a diferencia de los campamentos CONCIENCIA NACIONAL pacíficos del 2014, si son permitidos los de ahora? La respuesta es simple, porqué no hay estado de derecho y se encarcela a quién piense distinto.

   Por ello exijo la libertad de mi hijo, sus compañeros y cada prisionero político, basta ya de engaños, de mentiras,  manipulaciones, dejen la cobardía y respeten en dolor de las familias. 

Madres de presos políticos no creen en el régimen pero sí en el diálogo

Preso-detenido-635-755x380
(El Venezolano).- Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son amantes y defensores de la libertad y de los derechos humanos, por ello, en la reunión exploratoria realizada el pasado 30 de octubre, sacaron sus propuestas para llevar conciliación y diálogo en Venezuela, entre esos lineamientos estuvo la liberación de los presos políticos.
Sin embargo, las madres de los presos políticos Lorent Saleh, Leopoldo López y Rosmit Mantilla, dudan de la “buena voluntad” del mandatario nacional y esperan que se haga justicia no solo para los detenidos, sino también para sus familias.